OEM H9: cámara 4K, WiFi, waterproof… ¿quieres más?

Cada vez son más las opciones de cámaras deportivas que hay en el mercado y sus precios continúan bajando hasta el punto de ser irresistible su compra. En esta oportunidad, es momento de resaltar las bondades de la OEM H9, una alternativa que es capaz de llegar a grabar hasta en 4K.

OEM H9 es una cámara de acción que no intenta innovar en el mercado si se la compara con otras opciones disponibles, pues ni su diseño ni su funcionamiento difiere en absoluto. Sin embargo, con un precio muy por debajo de los 100 dólares es capaz de ofrecer grabación en 4K y Full HD, además de sincronizarse con móviles vía conectividad Wi-Fi.

Características de OEM H9

OEM H9
Dimensiones20cmx15cmx30cm
Peso53 gramos
ColoresNegro
Pantalla2″ a 960 x 480 píxeles
SensorCMOS 12 megapíxeles
Vídeo4096 x 2160 píxeles a 15 fps, 1920 x 1080 píxeles a 30 fps, 1280 x 720 píxeles a 60 fps
Fotografía3648 x 2736, 4032 x 3024, 1920 x 1080, 3264 x 2448, 4608 x 3456, 2592 x 1944, 2048 x 1536, 640 x 480 píxeles
Batería1050 mAh
AlmacenamientoMicroSD de hasta 32 GB
ConectividadWi-Fi
PuertosmicroUSB, Micro-HDMI
Grabación de SonidoSi

Diseño pequeño y tradicional

OEM H9

OEM H9 se maneja a través de botones físicos

Memoria USB

Primeramente debe indicarse que la Cámara deportiva H9 posee una estructura típica con unas líneas de diseño rectangulares y una combinación de pocos botones que se las ingenian para manejar absolutamente todo en su interfaz o acciones de grabación. Sus dimensiones corresponden a 20 cm x 15 cm x 30 cm.

Con un peso de 53 gramos, el equipo cuenta con una pantalla de 2 pulgadas que ocupa casi la totalidad de la zona trasera, y desde la cual es viable observar en tiempo real lo que se está capturando. Asimismo, como muestran las imágenes no falta un botón de encendido/apagado, otro físico para comenzar o frenar la grabación y dos laterales para subir/bajar entre las opciones (además activan/desactivan el Wi-Fi).

Posibilidades de grabación

En cuanto a lo que es capaz de grabar esta cámara, su sensor CMOS de 12 megapíxeles dispone de un ángulo expandido de 170º que toma casi la totalidad de lo que ocurre por delante. Sus resultados garantizan una resolución máxima en 4K aunque limitada a 15 fps, por lo que se recomienda aprovechar el Full HD y 720p a tasas más estables de 30fps y 60fps.

Asimismo, no faltan parámetros configurables como balances de blancos, compensación de exposición, modos nocturnos, diurnos, nublado o incandescente, ciclos de grabación automáticos de 3 y 5 minutos, captura de fotografías con retardo y en ráfagas, etcétera.

Por último, si se buscan conseguir vídeos de actividades acuáticas, no falta en su paquete de venta una serie de accesorios que incluyen una carcasa impermeable, la cual llega a resistir profundidades de hasta 30 metros sin riesgos para su correcto funcionamiento.

Conectividad, puertos y batería

OEM H9

En OEM H9 no faltan carcasas y accesorios de montaje

Para completar las características de la Cámara deportiva OEM H9, se incluye una conectividad Wi-Fi que le posibilita conectarse con un teléfono y manejarla a la distancia vía una aplicación oficial, a la vez de administrar sus contenidos almacenados o cambiar su configuración.

En puertos, no falta una ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB, un puerto microHDMI para trasladar la imagen de su pequeña pantalla hacia cualquier televisor o monitor y un microUSB para la recarga de su batería. Esta última posee una capacidad de 1050 mAh, aunque no se especifica oficialmente cuánta autonomía es capaz de ofrecer.

Precio y disponibilidad de OEM H9

Si bien la OEM H9 no llega a los niveles de calidad que detallamos recientemente en alternativas como las nuevas SJCam SJ7 Star o la SJ6 Legend, está claro que su relación precio-especificaciones están muy bien balanceadas. Actualmente puede comprarse en tiendas como LightintheBox a un costo de oferta de 65 dólares con envío gratuito a varios territorios internacionales o también en Gearbest donde ahora mismo tienen un descuento del 50%.

PROS:
  • Tamaño reducido
  • Conectividad Wi-Fi
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Pantalla no es táctil
  • Sin innovaciones en su diseño

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies