SJCAM SJ6 Legend, la nueva hornada de cámaras deportivas

Generalmente quienes se dirigen a la tiendas online enfocadas a la venta de dispositivos de origen chino suelen buscar principalmente una buena relación precio-especificaciones, pues los costos por equipos de similares características se encuentran mucho más reducidos. Específicamente en el género de las cámaras deportivas, opciones como SJCAM SJ6 Legend se encuentran a mitad de camino.

SJCAM SJ6 Legend es una nueva cámara deportiva y de acción que resalta por las tendencias actuales del mercado, es decir dimensiones sumamente pequeñas y capacidad de grabación que llega hasta el 4K. Sin embargo, para asegurarse de tener una calidad de primer nivel no reduce excesivamente su precio y queda en unos competitivos 159 dólares.

Características de SJCAM SJ6 Legend

SJCAM SJ6 Legend
Dimensiones5.90 x 4.10 x 2.11 cm
Peso82 gramos
ColoresNegro, plateado, rosa
ChipNovatek 96660
SensorCMOS MN34120PA
PantallaLTPS de 2 pulgadas y LCD de 0,97 pulgadas
Vídeo1080p (30fps), 1080p (60fps), 2K(30fps), 4K(24fps), 720p (120fps), 720p (30fps), 720p (60fps), VGA (240fps)
FotografíaJPEG 16 Megapíxeles
Batería1000mAh
ConectividadWi-Fi
PuertosMicro-USB, Micro HDMI, microSD
Contenido de la caja1 x cámara, 1 x carcasa acuática + Tornillo + Montaje, 1 x Marco, 2 x soporte, 2 x adhesivo, 2 x Montaje, 3 x Conector + tornillo, 1 x trípode adaptador de montaje, 1 x adaptador de trípode, 1 cable USB, 1 x Manual del usuario Inglés

Diseño rectangular con doble pantalla

SJCAM SJ6

SJCAM SJ6 incluye botones físicos de manejo

Para comenzar hablando sobre el diseño de esta SJCAM SJ6 se debe hacer hincapié en el tamaño pequeño que posee, más precisamente 5.90 x 4.10 x 2.11 cm, así como también un peso de 82 gramos que la vuelve muy cómoda para llevarla a todos lados casi sin notar su presencia.

A partir de ello, sus responsables se las ingeniado para incluir dos pantallas en su estructura, una principal que se coloca en casi la totalidad de su cara trasera para observar en tiempo real lo que se está grabando o también visualizar los contenidos ya almacenados, mientras que en la frontal se ubica una más diminuta (0,96”) para asegurarse que todo salga correctamente cuando uno mismo se filma o se toma “selfies”.

Asimismo, para comenzar a filmar o tomar fotografías se incluye un botón físico en la parte superior de la cámara, a la vez que en su lateral derecho hay botones para ingresar a “Ajustes” o apagarla/encenderla. En el otro extremo no faltan las ranuras tradicionales para tarjeta de memoria, puerto de carga y HDMI.

Capacidad de grabación

SJCAM SJ6

SJCAM SJ6 consigue buenos resultados de grabación

Para informar lo que es capaz de lograr la SJCAM SJ6 Legend es importante resaltar la inclusión de un sensor CMOS de 16 megapíxeles que no se olvida de conseguir una apertura de hasta 166º, lo que significa el poder capturar casi todo lo que suceda delante de la cámara.

Acompañado además de un procesador Novatek 96660, creado lógicamente para este tipo de dispositivos fotográficos, el dispositivo consigue unos resultados de grabación que alcanza como máximo una resolución 4K a 24 fps, cifra más que correcta si se tiene en cuenta su precio en el mercado.

En caso de querer capturar situaciones donde hay mucho movimiento o donde se desea darle más relevancia a la fluidez de las tomas por delante de la cantidad de píxeles, obviamente se pueden configurar otras resoluciones. En 2K alcanza unos 30 fps estables, en Full HD 1080p es capaz de llegar a 30 o 60 fps, mientras que en 720p también puede subir hasta los 120 fps en caso de así desearlo.

Batería, almacenamiento y conectividad

SJCAM SJ6

SJCAM SJ6 Legend puede manejarse a la distancia desde el teléfono

Para completar las especificaciones de la SJCAM SJ6 es importante aclarar que no habrá problemas para almacenar varias horas de grabación sin tener que vaciar la memoria en ningún momento. Y es que su ranura para tarjetas microSD soporta una capacidad máxima de hasta 128 GB.

En el caso de la batería, se ha sumado una Ion-Litio removible que dispone de una capacidad de 1000mAh. Como es costumbre en el apartado de autonomía, la misma tiene algunos cambios respecto a la resolución en que se esté grabando o si su conectividad inalámbrica está activa, pero en promedio sus creadores indican alrededor de 110 minutos.

Por último, no podía faltar la inclusión de una conectividad Wi-Fi que hace viable conectarla en tiempo real con cualquier dispositivo móvil que se tenga a mano, ya sea Android o iOS. En estos últimos es necesario descargar la App oficial de SJCAM para poder observar a la distancia lo que la cámara observa, iniciar o frenar una grabación y hasta cambiar sus parámetros.

Diferencias con SJ4000 WiFi

SJ4000 WiFi es un modelo más limitado

SJ4000 WiFi es un modelo más limitado

En el caso de buscar otra alternativa del mismo fabricante pero sin superar la barrera de los 100 dólares, vale recordar que desde este mismo sitio ya hemos analizado a modelos interesantes como la SJ4000 WiFi.

SJ4000 WiFi es una cámara con un diseño tradicional y bastante similar a la protagonista del artículo, pero se olvida de incluir una segunda pantalla en su zona frontal. Luego, en cuestiones técnicas posee capacidades más reducidas, tales como llegar a resultados máximos de 1080p a 30 fps o 720p a 60 fps.

Por último, su autonomía se reduce a 60 minutos de promedio con uso continuo, la expansión de su memoria se queda en 32 GB y su pantalla trasera es un poco más pequeña, 1,5 pulgadas. Eso sí, también dispone de conectividad Wi-Fi y es aún más liviana (58 gramos).

Precio y disponibilidad de SJCAM SJ6 Legend

Si a fin de cuentas te decidiste y quieres ser de los primeros en tener una SJCAM SJ6 Legend en tu poder, ya es viable realizar la compra del dispositivo en tiendas como Gearbest, donde se puede adquirir en tres colores, negro, plateado o rosa. También le hemos echado un vistazo en Banggood. Como opciones españoles tenemos a Amazon, pero también a PC Componentes o incluso en la plataforma eBay.

PROS:

  • Incluye doble pantalla
  • Graba en Full HD a 60 fps
  • Soporte para microSD de hasta 128 GB

CONTRAS:

  • Diseño poco innovador

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Check out my SJCAM Sj6 Legend time lapse field tests video https://youtu.be/FOmrq03VMUY

  2. Check out my SJCAM Sj6 Legend time lapse field test video https://youtu.be/FOmrq03VMUY

  3. Hola una consulta, sabes la SJ6 tiene la opcion de ocultar los indicadores (bateria, resolucion, etc) por defecto desde el menu de configuracion?
    Asi como cuando le das un toque a la pantalla para que solo quede la live view, pero sin necesidad de tocar la pantalla? Saludos

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies