Asus Zenbeam E1, uno de los mejores proyectores de 2016

Si bien desde hace años existen fabricantes especializados en el mercado de los proyectores, casi siempre se trataban de dispositivos de gama alta que requerían una inversión de dinero bastante considerable. Por suerte, los avances en cuestiones de portabilidad y autonomía, ya posibilitan a nuevas marcas adentrarse en el género con opciones más asequibles, tal puede ser el caso de Asus Zenbeam E1.

Asus Zenbeam E1 es un proyector de gama media que se presenta en este 2016 como una de las mejores opciones a tener en cuenta si lo que se busca es un rendimiento acorde sin gastar mucho dinero. Asimismo, sus dimensiones más reducidas de lo normal y las varias horas de autonomía que ofrece lo vuelven ideal para transportarlo a cualquier lugar.

Características de Asus Zenbeam E1

Asus Zenbeam E1
Dimensiones11 cm x 8,3 cm x 2,9 cm
Peso303 gramos
ColoresPlateado
MaterialesAluminio
Entrada de vídeoFull HD 1080p
Salida de vídeoWVGA 854×480 píxeles
Brillo150 lúmenees ANSI
Tamaño de pantalla16 a 120 pulgadas
Batería6000 mAh
PuertosHDMI, USB 2.0, DC IN, Auriculares
AltavocesSi, potencia de 2W
Ruido30 db
Contenido de la cajaProyector, funda protectora, cargador, cable HDMI

Diseño metálico de alta calidad

Asus Zenbeam E1

Asus Zenbeam E1 ofrece una buena calidad

En principio hay que resaltar que los proyectores suelen apostar por diseños que difieren demasiado entre uno y otro, no solo en sus dimensiones sino también en los materiales externos elegidos. En esta oportunidad, Asus se lleva un punto a favor al incluir una fabricación a partir de una carcasa metálica que es tan atractiva a la vista como resistente.

Con unas dimensiones totales de 11 cm x 8,3 cm x 2,9 cm y un peso de 303 gramos tranquilamente puede confundirse con un disco duro externo o una batería externa. Así, puede trasladarse en el bolso o mochila sin problemas para llevarlo a viajes, casa de amigos o hasta para presentaciones laborales.

Por otra parte, para garantizar que su lente no se dañe, es posible deslizar una tapa también creada en aluminio que le suma protección ante golpes o suciedad cuando no se encuentre en uso.

Calidad de imagen brindada

Asus Zenbeam E1

Asus Zenbeam E1 llega a 480p

Es fundamental informar la calidad de visualización que puede brindar Asus Zenbeam E1, pues muchas veces a la hora de comprar un dispositivo de este tipo suelen darse algunas confusiones. Aquí se indica claramente que la resolución máxima de entrada soportada es Full HD 1920 x 1080 píxeles, aunque su salida se queda en una aceptable WVGA (854×480 píxeles).

Asimismo, el brillo del mismo es de 150 lúmenes ANSI, lo que significa que necesita de un ambiente oscuro para conseguir la nitidez de imagen que el usuario promedio desea, mientras que su sensor provee un contraste tradicional 3500:1, reproducción de 16,78 millones de colores y temperatura de color de 100 K.

Con una relación de aspecto de 16:9, el proyector cuenta con la posibilidad de proveer un tamaño de pantalla que va desde las 16 a las 120 pulgadas, todo dependiendo lógicamente de a la distancia de la pared a la que se lo coloque (de 40 cm a 3 metros).

Autonomía y conectividad soportada

Asus Zenbeam E1

Asus Zenbeam E1 posee pocos puertos pero necesarios

Para completar las especificaciones de uno de los mejores proyectores es importante resaltar que no hace falta tener una conexión a la corriente siempre a mano, ya que su batería incorporada de 6000 mAh asegura llegar a una autonomía promedio de 5 horas de reproducción.

En relación a los dispositivos que es capaz de reproducir, todo se centra en su único puerto HDMI, por lo que desde tablets, pasando por cámaras, ordenadores portátiles o hasta consolas de videojuegos están soportadas. No falta tampoco un puerto USB 2.0 que también posibilita reproducir contenidos almacenados en un pendrive.

Por último, Asus Zenbeam E1 dispone de un altavoz incorporado de 2W, mientras que no falta un tradicional Jack de auriculares si se desea escuchar con más calidad. Sus niveles de ruido se encuentran por debajo de los 30 db y también soporta salida de audio para PC.

Precio y disponibilidad de Asus Zenbeam E1

En definitiva, si bien Asus Zenbeam E1 no es el proyector más completo del mercado y pierde al entrar en comparaciones con otros modelos recién anunciados, tales como los de ZTE o LG, está claro que la relación precio-especificaciones termina siendo ideal.

Para comprar el proyector es posible encontrarlo en varias tiendas reconocidas.Nuestras opción preferida en este caso es PC Componentes, quien nos da un precio de infarto. Por su servicio Premium te recomendamos también Amazon, una apuesta segura.

Por último, si prefieres ahorrar unos euros aunque tardes más en recibirlo, eBay también lo tiene disponible.

PROS:

  • Atractivo diseño
  • Aceptable calidad de imagen resultante
  • Buena autonomía de batería
  • Cómodo de transportar

CONTRAS:

  • Podría tener algún puerto más
  • Sin conectividad Bluetooth ni Wi-Fi

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies