Chuwi Hi8 Pro, rendimiento por menos de 100 euros

La nueva Chuwi Hi8 Pro llega a nuestra redacción para ser analizada por nuestro equipo. La propuesta de la marca parte del modelo Hi8 mejorando algunas características para un rendimiento mayor. Una tableta de 8 pulgadas que por menos de 100 euros cuenta con un procesador Intel Z8300 a 1,9 GHz, arranque dual Android + Windows 10 y 32 GB de almacenamiento. En nuestra review y video-análisis analizamos esta tableta de gama de entrada.

Diseño y materiales

La tableta Chuwi Hi8 Pro apenas presenta diferencias con respecto a su predecesor. Es una tablet de 8 pulgadas, con una buena construcción aunque realizado totalmente en plástico. En los cantos tiene una tira metálica que le dan un aspecto de primera calidad. No obstante, habría sido preferible contar con un cuerpo unibody metálico, pero encarecería el dispositivo. Está únicamente disponible en color blanco, tanto en el frontal como en la parte trasera. Sus medidas son 211 x 123 x 9,3 mm y un peso de 350 g. El dispositivo es lo suficientemente pequeño para llevarlo en una mochila o bolso.

Chuwi Hi8 Pro

Tiene las mismas dimensiones que la Chuwi Hi8. Un tamaño perfecto para transportarla fácilmente

El frontal del dispositivo cuenta con una cámara con sensor de 2MP sin flash LED. No presenta botones físicos, en su lugar el logo de Windows serigrafiado. En el canto derecho, tenemos los botones para el control de volumen y el desbloqueo de pantalla. También una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. En el lateral superior, el conector Micro HDMI, mini jack 3,5 mm y puerto USB Type C. Aparte de la salida Micro HDMI, también podemos hacer uso de la conectividad Miracast. Nos habría gustado contar con un puerto USB completo, pero a cambio ganamos un puerto de tipo C para transferencias rápidas.

Chuwi Hi8 Pro

Control de volumen, desbloqueo y ranura para tarjetas microSD

La zona trasera está realizada en policarbonato texturizado, mejorando el agarre de la tableta. Chuwi Hi8 Pro no tiene mucho que aportar más, tan solo la cámara principal de 2 MP sin flash y el altavoz. Nos quedamos sin conectividad con redes móviles y también carece de puerto docking para teclados. Unas prestaciones que sí hemos visto en otras tabletas, pero superando notablemente el bajo precio de la Chuwi Hi8 Pro.

Chuwi Hi8 Pro

Cuerpo realizado totalmente en plástico

La tableta Chuwi Hi8 Pro viene presentada en un estuche junto con cable USB Type C, manual de usuario en inglés y en chino y adaptador de corriente europeo.

Chuwi Hi8 Pro

Unboxing de la tableta Chuwi Hi8 Pro

Características del Chuwi Hi8 Pro

Chuwi Hi8 Pro
Diseño
Dimensiones21.12 x 12.32 x 0.93 cm
Peso350 gramos
ColoresBlanco
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8,0 pulgadas
Resolución1980 x 1200 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Cherry Trail Z8300, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Windows 10 / Android 5.1
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteOmniVision
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
PuertoSUSB Type-C / micro HDMI
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manuales

Una de las características más importantes junto con la pantalla es el rendimiento. Tras varios días probando y analizando la tableta, ha cumplido nuestras expectativas teniendo en cuenta la hoja de especificaciones. La marca incorpora un SoC Intel Atom x5-Z8300 de 4 núcleos a 1,8 GHz como máximo y GPU Intel HD Graphics Gen8. Un SoC utilizado por la casa como en el Chuwi Hi10 Plus o la Chuwi Hi10 Pro. Este procesador de 64 bits es una de las mejores soluciones disponibles para una tableta con el bajo precio de la Chuwi Hi8 Pro. Para trabajar con varias aplicaciones, nada mejor que los 2 GB de memoria RAM; y para almacenar nuestros vídeos y música, su ROM de 32 GB ampliables.

Chuwi Hi8 Pro

Chuwi Hi8 Pro

Otra de las cualidades de esta Chuwi Hi8 Pro es su doble sistema operativo Android 5.1 + Windows 10. El funcionamiento del sistema de Google es fluido y carece de capa de personalización. Lo mismo ocurre con Windows 10 que viene preinstalado en el dispositivo. Tras una sencilla configuración y posterior reinicio, accedemos a una versión totalmente funcional de Windows 10 (incluye el navegador Edge y Cortana). Ambos sistemas operativos vienen en múltiples idiomas, incluyendo el español entre ellos. El cambio entre ambos sistemas se realiza de una manera sencilla aunque habrá que esperar algo menos de un minuto.

Chuwi Hi8 Pro

Cambio a Windows con tan solo reiniciar el dispositivo

Pantalla y sonido

La pantalla de la Chuwi Hi8 Pro es de 8 pulgadas, un tamaño intermedio entre las 7,9 y 9,7 pulgadas de otros modelos. El panel IPS tiene una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles (mejorando los 1.600 x 1.200 píxeles del Hi8). El tamaño de pantalla satisface tanto la visualización de contenidos audiovisuales como en la navegación o uso de programas, ocupa un 72% de la tableta . El panel tiene una densidad de 283 ppp, con una más que correcta nitidez y colores naturales. Presenta unos buenos ángulos de visión pero el cristal refleja demasiada luz.

Chuwi Hi8 Pro

Pantalla de 8 pulgadas con panel IPS

El altavoz de la parte trasera es muy pobre, quizás uno de los aspectos menos trabajados. Somos conscientes que por menos de 100 euros que cuesta la tableta no podemos esperar un audio de alta calidad. En todo momento, echamos en falta más potencia de sonido. No obstante, siempre podemos recurrir a utilizar la salida mini jack 3,5 mm o utilizar un altavoz bluetooth.

Chuwi Hi8 Pro

Altavoz sencillo en la parte trasera

Cámaras de la tableta

Otro punto flaco es el apartado fotográfico. Tanto la cámara principal como la secundaria cuentan con un sensor de 2 MP sin flash LED. Para los más alarmistas, por lo general una tableta no se utiliza para realizar fotografías. Las cámaras generalmente se utilizan para videollamadas y ahí la Chuwi Hi8 Pro es aceptable. En Skype no te hará falta un modo Beauty que difumine las arrugas, ya que la falta de definición lo hace por ti.

Chuwi Hi8 Pro

Tanto la cámara principal como la secundaria son de 2 MP sin flash

Poco más que añadir en este apartado. Tan solo mencionar que cuenta con reconocimiento facial y geoposicionamiento de nuestras fotos. La grabación de vídeo es a 720p a 30fps como máximo pero a una tasa de bits baja. Faltan otros ajustes básicos como exposición, modo de escena, etc; pero con un sensor de esta resolución, poco vamos a mejorar.

Chuwi Hi8 Pro

Chuwi Hi8 Pro

Conectividad y batería

Como ya comentamos al principio, la tableta Chuwi Hi8 Pro carece de conectividad con redes móviles y que se refleja en el precio final del dispositivo. Para conectar nuestra tablet a internet haremos uso de la conexión WiFi 802.11 b/g/n, con una recepción de señal buena incluso a varios metros de distancia. Uno de las prestaciones que más agradecemos es el añadido de un conector micro HDMI para conectar la tableta al televisor, aunque también tenemos la función de enviar pantalla a nuestro televisor con Miracast. Contamos con GPS y Bluetooth 4.0 para nuestros dispositivos.

Chuwi Hi8 Pro

Conectividad micro HDMI e inalámbrica Miracast

La batería incorporada en la Chuwi Hi8 Pro es de 4.000 mAh. La autonomía media que ofrece el dispositivo tanto en Android como Windows ronda las 3 – 4 horas de pantalla. Como siempre, dependerá del uso que hagamos de la misma. Aún así, se nos antoja bastante escasa pero es correcta dentro del precio y gama de la tableta. Pero siempre podemos recurrir a un powerbank durante el trabajo fuera de casa.

Precio y disponibilidad de Chuwi Hi8 Pro

La tableta Chuwi Hi8 Pro es una estupenda opción por debajo de los 100 euros. Existen pocos modelos en el mercado que por ese precio cuenten con Windows 10 y su procesador Intel X5 Z8300. A pesar de algunos fallos y carencias, obtenemos justo lo que hemos pagado. Puedes hacerte con ella a través de la tienda TomTop con envío gratuito y cargador europeo.

PROS:

  • Características técnicas
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • No cuenta con puertos USB completos o ranura SIM
  • Calidad de las cámaras

6.8 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
7
Almacenamiento
7
Conectividad
6
Batería
6
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies