Chuwi Hi10 Pro, nueva tablet con Windows y Remix OS

Chuwi es una de las marcas que mejor ha sabido comprender las tendencias actuales del mercado en lo que respecta a las tablets, pues los modelos tradicionales con Android ya no consiguen ni de cerca el ritmo de ventas de años pasados mientras que las denominadas “convertibles” en pequeñas portátiles ganan mucho terreno. Así, esta es la razón de la existencia de Chuwi Hi10 Pro.

Chuwi Hi10 Pro es una tablet de gama media que se caracteriza por disponer de un hardware más similar al de un ordenador que de una tablet, pues se basa en procesadores provistos por Intel. Asimismo, su funcionamiento le permite conectarse fácilmente con teclados inalámbricos y ofrecer dos experiencias completamente distintas, ya que tiene en su interior tanto Windows 10 como Remix OS.

Características de Chuwi Hi10 Pro

Chuwi Hi10 Pro
Diseño
Dimensiones26.18 x 16.73 x 0.85 cm
Peso562 gramos
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1980 x 1200 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorIntel Cherry Trail Z8300 1,44 GHz, Quad Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Windows 10 / Remix OS 2.0 (Android 5.1)
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad6.500 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB-C
HDMISi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente

Diseño metálico muy elegante

Hi10 Pro

Chuwi Hi10 Pro posee un grosor reducido

Mientras los teléfonos ya han comprendido que el interés por el diseño, tanto en su estilo como en la calidad de los materiales, es fundamental aún en las opciones más baratas, las tablets todavía siguen pecando en muchas oportunidades de carcasas creadas a partir de plástico o dimensiones/grosor muy elevadas. Por suerte, Chuwi Hi10 Pro es todo lo contrario.

De esta manera, la tablet cuenta con un diseño en un cuerpo único en aluminio que da una gran sensación de seguridad al tenerlo en las manos. Además, sus bordes parecen están reforzados para evitar cualquier tipo de golpe que pueda dañar al equipo, siempre manteniendo un grosor de 8,5 mm que es más que aceptable.

Con un color que mezcla el gris oscuro en su parte trasera y el negro sobre sus marcos laterales, la opción de Chuwi permite confundirlo fácilmente con un pequeño ordenador una vez que se conecta a su teclado del mismo color. Este último dispone de un sistema magnético para asegurar el acoplado y posee todas las teclas tradicionales, aunque debe comprarse por separado.

Pantalla y especificaciones generales

Hi10 Pro

Hi10 Pro adapta la resolución al tamaño

En primera instancia se debe dejar tranquilos a los usuarios que no tendrán problemas para disfrutar de una máxima calidad de imagen a la hora de reproducir videojuegos o contenidos multimedia, pues su panel IPS capacitivo de 10,1 pulgadas alcanza una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Asimismo, la pantalla cuenta con un formato de reproducción 16:10 y llega a los 350 nits en lo que respecta a su nivel de brillo.

Internamente, los componentes principales se quedan dentro de las tendencias actuales que aseguran un funcionamiento óptimo para la mayoría de actividades, ya sea navegación o herramientas de ofimática hasta algunos videojuegos o software que no sean tan exigentes. La clave está en su procesador Intel Cherry Trail Z8300 conformado por cuatro núcleos a 1.44GHz, acompañando además de una GPU Intel HD Graphics (Gen 8) a 500 MHz.

Por otra parte, un punto muy positivo de Chuwi Hi10 Pro son sus 4 GB de memoria RAM, mientras que los 64 GB de almacenamiento alcanzan con lo justo si se tiene en cuenta que en su interior lleva a dos sistemas operativos instalados. Así, es vital aprovechar su ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB si se desean tener almacenados contenidos multimedia.

Sistema operativo dual

Hi10 Pro

Chuwi Hi10 Pro funciona fluidamente con dos SO

Al inicial el Chuwi Hi10 Pro es posible conseguir una experiencia completa de ordenador gracias a Windows 10, y si bien esta cuenta con soporte para controles táctiles, siempre es recomendable tener un teclado físico a mano para sacarle todo el máximo provecho al sistema operativo.

En contraparte, si al comenzar la sesión se busca una experiencia más ocasional quizás es recomendable hacer uso de Remix OS 2.0, una personalización de Android 5.1 que acerca a esta plataforma de móviles hacia los portátiles. De esta forma, es viable acceder a las miles de Apps y juegos que posee Google Play Store, aunque con la adición de multiventana, barra de herramientas, administración de archivos y mejor optimización para teclados, entre otras funciones.

Diferencias con Chuwi Hi10

Chuwi Hi10 cuenta con un solo sistema operativo

Chuwi Hi10 cuenta con un solo sistema operativo

Hace varios meses ya tuvimos la posibilidad de analizar a Chuwi Hi10, acaso el modelo estándar que ha dado lugar al protagonista del actual artículo. Lo cierto es que al realizar las comparaciones entre una y otro se terminan encontrando diferencias ínfimas.

Básicamente Chuwi Hi10 también puede funcionar como portátil vía el acople de un teclado, a la vez que su hardware es exactamente igual en todos sus apartados, desde pantalla, pasando por procesador, RAM y almacenamiento interno. Incluso, a su favor está la presencia de una batería más grande (8000 mAh).

De esta manera, Chuwi Hi10 Pro solo gana terreno en su sistema operativo dual, ya que su “hermana” se ha quedado limitada solamente a funcionar vía Windows 10. Quizás para algunos sea suficiente aliciente para elegirla, mientras que para otros se quedará corta.

Detalles finales

No se puede terminar en análisis sin informar sobre el soporte de Chuwi Hi10 Pro para un puntero óptico de la marca, denominado HiPen H2, que hace posible escribir y dibujar fluidamente sobre la pantalla como si se de papel se tratara.

Por último, la batería de 6500 mAh tiene sistema de carga rápida y asegura conseguir una autonomía de entre 6 y 8 horas tras un uso normal, no falta un puerto micro HDMI, un puerto USB-C reversible ni una doble cámara de 2 megapíxeles respectivamente.

Disponibilidad y precio de Chuwi Hi10 Pro

Para comprar Chuwi Hi10 Pro es posible hacerlo a través de dos de las tiendas más confiables del momento. Amazon es un clásico que nunca falla y que nos da el mejor precio y garantía. También encontramos el caso de Gearbest quien nos suele dejar ofertas muy buenas. Por último, te ofrecemos también la opción de Banggood, quien suele sacar promociones bastante interesantes.

 

6.8 Puntaje total

Pantalla
8
Diseño
7.5
Rendimiento
7
Batería
7
Materiales
7.5
Cámaras
4
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies