¿Por qué deberías actualizar a iOS 10? Te convencemos en 3 minutos

Tras la descafeinada presentación de un iPhone 7 que ha despertado más risas que suspiros de deseo, Apple nos trae más novedades. En las últimas horas se ha lanzado la actualización de iOS 10 con un montón de novedades y funciones bastante útiles.

Te contamos cómo instalarla y las 10 novedades que más nos han gustado.

¿Cómo instalar iOS 10 en mi iPhone?

Hay varias formas de conseguir la última versión del SO de Apple. Las más sencillas son a través de iTunes o desde el propio teléfono.

  • iTunes: Simplemente conecta tu móvil y automáticamente este software reconocerá si tienes alguna actualización disponible.
  • Desde tu iPhone: Ve a Ajustes > General > Actualización de software y, al igual que en el punto anterior, el propio sistema te dirá si puedes actualizar.

Por ahora, iOS 10 está disponible para los siguientes modelos:

  • iPhone 5, 5c, 5s, SE, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus.
  • iPad mini 2, mini 3, mini 4, iPad (4ª gen), iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro (9,7″ y 12,9″)
  • iPod touch (6ª gen)
iOS 10

¿Conoces las novedades de iOS 10?

Las 10 principales novedades de iOS 10:

1. Priorizar descargas:

Tu smartphone comienza a actualizar 20 apps a la vez o te has vuelto loco y has comenzado a descargar media tienda del App Store. ¿Necesitas YA una app en concreto que está en cola? iOS 10 nos permite mover el orden en el que se van a descargar.

2. Borrar las apps preinstaladas:

¡Por fin! Si alguna de las aplicaciones preinstaladas de iOS no te interesa, ya tendremos control total para desinstalarla. Ojo, porque incomprensiblemente, esto no hará que ahorremos espacio de nuestra memoria de almacenamiento… pero al menos mantendremos la pantalla menos saturada.

3. Ajustar la linterna:

Luz brillante, luz normal o luz tenue. Ahora puedes elegir la intensidad de la luz de la linterna. Muy práctico.

4. Nuevas funciones para la alarma:

El despertador, nuestro gran enemigo, también ha sufrido mejoras con esta nueva actualización. Podemos establecer una alarma para que nos recuerde que ya es hora de ir a acostarnos (sabemos que no le harás caso) e incluso registrar nuestros patrones y hábitos de descanso en el nuevo apartado Sueño.

5. Teclado multiidioma:

Ahora podemos activar varios teclados a la vez para poder cambiar de un idioma a otro en la misma conversación y que nuestro teclado nos lo reconozca.

6. Notas compartidas:

iOS 10 piensa en el trabajo en equipo y ahora nos permite hacer notas colaborativas. Es decir, a través de la función Notas, podemos elegir “Añadir personas” para editar y sincronizar las notas con nuestros compañeros de trabajo… o para recordarle a nuestra pareja que tiene que comprar el pan.

7. iOS, ¿dónde está mi coche?

Activando la función “Mostrar coche aparcado” en Mapas, la ubicación donde hemos aparcado el coche nos aparecerá como un destino recomendado.

8. Darse de baja de las Newsletters

¿Recibes muchas newsletters? Tu bandeja de entrada las reconocerá y te dará la opción de darte de baja de ellas con un solo clic dentro de la propia app, sin necesidad de mandar correos ni pinchar en ningún enlace.

9. Cerrar todas las pestañas en Safari

¿No sabes cómo has llegado a acumular 30 pestañas en el navegador? Ahora las puedes cerrar todas a la vez en dos toques. Presiona sobre el 3D Touch y elige la opción de cerrar todo. Fácil, rápido y tremendamente útil.

10. Mejoras en la app de la cámara

Son mejoras sutiles que en cualquier caso no afectan a la calidad de la imagen tomada, pero sí nos van a permite darle más vida a nuestras fotos. Por un lado, podremos abrir la cámara más rápido que nunca: levanta el teléfono y desplaza el dedo hacia la izquierda si estás en la pantalla de bloqueo. Además, una vez que captures la foto, puedes añadirle filtros o incluso dibujar directamente sobre ella sin necesidad de instalar apps adicionales de edición.

¿Qué te parecen estas novedades de iOS 10? ¿Has actualizado ya?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies