Todos los detalles del nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus

La fecha estaba marcada en nuestros calendarios, las bolsas de patatas compradas desde ayer y el móvil apagado desde esta mañana. Hoy era la presentación del nuevo iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, el nuevo smartphone de la manzana más famosa y por nada nos lo queríamos perder. No hemos querido perdernos ningún detalles del acontecimiento del día. Hemos recopilado todos los datos de la conferencia y os lo ofrecemos en el siguiente artículo.

Diseño, protección al agua

Para el nuevo iPhone, la marca ha seguido un diseño bastante continuista en apariencia. El smartphone presenta un cuerpo unibody realizado en metal para una mayor resistencia. Apple incorpora un segundo altavoz en la parte inferior del terminal para un sonido estéreo de gran calidad. Aunque la competencia se le había adelantado, al fin vemos la protección IP67 contra polvo y agua (sumergible hasta 1 metro durante 30 minutos. La pantalla sigue siendo la misma que la del iPhone 6S con la tecnología 3D Touch, pero siendo un panel un 25% más brillante.

iPhone 7

Protección IP67

Otro de los detalles más importantes en el diseño del iPhone 7 es el botón de inicio. Tras la pulsación se activa y responde al tacto, aportando una respuesta y funcionalidad similar a un trackpad desde el botón Home. Este botón ya no es mecánico, sino que detecta la presión de nuestros dedos para activar diferentes funciones.

Características del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Era turno de un nuevo chip, el Apple A10 Fusion, chip de 4 núcleos que mejora el rendimiento con respecto al 6S. Pero también vigila de cerca el consumo de batería. Llegará con el sistema operativo iOS 10. Estará disponible en 3 versiones dependiendo de su almacenamiento: 32, 128 y 256 GB.

iPhone 7

El iPhone 7 contará con una batería mejorada, 2 horas más de autonomía con respecto al 6S

Cámaras, rumores bien fundados

Ya en las primeras filtraciones, todo apuntaba a que el nuevo smartphone de Apple contaría con la doble cámara. Sin embargo, nos llevamos una pequeña desilusión ya que tan solo el modelo iPhone 7 Plus se lleva el doble sensor. Aún así, el modelo base cuenta con un sensor de 12 MP, una apertura f/1.8 para recoger toda la luz posible. Además, para obtener unas buenas fotografías, nada mejor que integrar la estabilización óptica. Las mejoras también llegan al flash, con 4 LEDS de tipo True Tone, para ofrecer un 50% más de luz.

iPhone 7

Dos modelos, dos configuraciones de cámaras

El iPhone 7 Plus se suma así a la cámara dual, al igual que el reciente LG V20. Ambos sensores son de 12 MP, esta configuración permite realizar un zoom de 2 aumentos sin perder calidad, ya que se utiliza el juego de las lentes y no ampliación por software. Una de las lentes es gran angular para ampliar el campo de visión, y la otra lente es un telefoto, para acercarnos a los objetos más lejanos. En ambos modelos, la cámara frontal es de 7 MP sin flash LED para tus videollamadas por FaceTime.

Sonido y conectividad

Uno de los aspectos más controvertidos del iPhone 7 es la supresión del puerto de auriculares. Se ha escrito mucho sobre esto en la red en los últimos meses, con muchos usuarios en contra de la decisión. El equipo de Apple parece no haber reculado y han seguido adelante, con el plan establecido. Finalmente nos quedamos sin la conectividad de minijack 3,5 mm. ¿Qué pasará entonces? Los de Cupertino han optado finalmente por la conectividad Bluetooth, así se establecerá la comunicación entre auriculares y el terminal. Si por el contrario, quieres seguir utilizando tus auriculares, Apple incluye un adaptador minijack 3,5 mm para el puerto lightning.

Tras suprimir la conectividad 3,5 mm, los AirPods incorporados con el terminal cuentan con un conector lightning. De manera que no podremos recargar nuestro iPhone 7 mientras estamos escuchando música. De manera opcional, estarán disponibles un modelo de AirPods inalámbricos con conexión Bluetooth. Estos auriculares se recargan desde la propia caja de los AirPods y tienen una autonomía de 5 horas. Tendrán un precio de 159 dólares.

iPhone 7

Los nuevos AirPods detectan cuando el usuario se lo coloca en la oreja

Precio y disponibilidad

El nuevo iPhone se puede reservar desde el 9 de septiembre, con un precio de salida de 649 dólares el modelo de 32 GB. Se espera el lanzamiento para el próximo 16 de septiembre.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies