Smartwatch A88+, una mezcla entre reloj y pulsera deportiva

El querer comprar un reloj inteligente tiene una gran cantidad de aristas a tener en cuenta previamente, pues no solo sus funciones pueden variar demasiado entre un modelo y otro, sino también las líneas de su diseño. Así, mientras algunos intentan asemejarse a modelos tradicionales o apostar por materiales de gran calidad, otros se acercan al estilo deportivo y la resistencia, tal es el caso de Smartwatch A88+.

Smartwatch A88+ es un reloj inteligente de precio sumamente accesible que se explica a sí mismo como una interesante mezcla con una pulsera inteligente, pues su pantalla de pequeñas dimensiones con un forma rectangular bastante continuista respecto a su malla así lo argumentan. Entre sus funciones se destaca la medición en tiempo real de una gran cantidad de parámetros físicos.

Características de Smartwatch A88+

Smartwatch A88+
Dimensiones26.00 x 3.00 x 1.00 cm
Peso32 gramos
ColoresNegro, blanco, turquesa, violeta, azul
Materiales de la correaSilicona
PantallaOLED 0,66″ 64 x 48 píxeles
Batería100mAh
CompatibilidadAndroid 4.4 / iOS 8.0 y superiores
SensoresRitmo cardíaco, podómetro, cronómetro, vibración
FuncionesContabilizador de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, calidad del sueño, SMS y llamadas entrantes
IdiomaInglés, chino
Contenido de la caja1 x SmartWatch A88+, 1 x cable de carga, 1 x Manual de usuario

Diseño en varios colores

Smartwatch A88

Smartwatch A88 tiene cinco colores disponibles

Aunque sus coreas no se pueden intercambiar, al menos antes de hacer la compra del Smartwatch A88+ se puede optar por una amplia variedad de colores, blanco, negro, turquesa, azul oscuro y violeta. Sin embargo, lo que respecta a su pantalla siempre se mantiene totalmente en color negro.

Teniendo en cuenta el ahorro de energía del que hablaremos más adelante, se ha elegido sumar un panel OLED de solo 0.66 pulgadas con una resolución de 64 x 48 píxeles. Asimismo, no hay diversidad de colores que se reproduzcan sobre la misma, solo números, letras y algunos símbolos en una sencilla tonalidad blanca.

Para su correa, el material elegido no es otro que silicona, aunque con una serie de texturas sobre la superficie que lo vuelven sumamente cómodo al tacto con la piel. Además, no hay de qué preocuparse respecta a talla de la muñeca debido a que tiene una tradicional forma para ajustarse al diámetro de cada usuario.

Sensores, la clave de este reloj

Smartwatch A88

Smartwatch A88 mide las pulsaciones en tiempo real

Empezando por el agregado más importante para el Smartwatch A88+, sobre la zona trasera se ha incluido un sensor de ritmo cardíaco que consigue un lugar estratégico para medir constantemente el pulso del usuario. Como si esto no fuera suficiente, sobre la pantalla es capaz de mostrar la cantidad de pulsaciones por minuto como también el contenido de oxígeno en la sangre a través de porcentajes.

Por otra parte, para la actividad física que el usuario realice, ya sea en un gimnasio, al aire libre o simplemente moviéndose de un lado para otro a lo largo de la jornada, el podómetro entra en acción para medir la cantidad de pasos dados, la distancia recorrida en kilómetros y hasta calcular la cantidad de calorías quemadas durante ese trayecto.

También dicho sensor es el encargado de medir la calidad del sueño con datos como el tiempo exacto en horas y minutos que uno ha dormido, además de diferenciar los lapsos que uno se encontró en una fase de sueño profundo o liviano según los movimientos que se hayan realizado.

Funciones extra y compatibilidad con móviles

Smartwatch A88

Smartwatch A88 notifica mediante vibración

El resto de posibilidades que brinda el Smartwatch A88+ abarcan elementos como el recordatorio de sedentarismo cuando se detecte que el usuario ha pasado largos periodos de tiempo sin moverse de su asiento, así como también la configuración de múltiples alarmas que permitan levantarse a la hora exacta cada día como recordar de alguna actividad o tarea programada para la jornada.

En el caso de la relación con el teléfono inteligente vía Bluetooth, las acciones presentes son las más sencillas que uno puede esperar, es decir la notificación a través de vibración de llamadas y SMS entrantes, sistema de anti-perdida que avisa cuando el móvil se ha alejado por encima de una determinada distancia en metros, e incluso, mensajes de la aplicación WeChat (solo para iOS).

Para conectar este reloj con un teléfono inteligente es necesario que este último disponga de sistema operativo Android 4.3 en adelante o iOS 8.0 y versiones superiores.

Detalles finales

Para terminar con las especificaciones del modelo no se puede olvidar de su batería, pues con una capacidad de 100mAh promete una gran autonomía de entre 5 y 7 días con un uso promedio, algo excelente para quienes no desean sumar otro dispositivo que tenga que conectarse a la corriente cada día. Asimismo, el sistema de recarga rápida mediante un puerto magnético posibilita que la batería de Ion-Litio llegue al 100% en un lapso de alrededor de 2 horas.

Tampoco se debe dejar de lado que Smartwatch A88+ asegura tener resistencia al contacto con el agua, lo que por sus materiales y formato de diseño no suena para nada extraño. Sin embargo, siempre es recomendable con este tipo de productos baratos no arriesgarse demasiado y no entrar a la ducha con el mismo puesto.

Disponibilidad y precio de Smartwatch A88+

Para comprar el Smartwatch A88+ es posible encontrarlo en tiendas en línea como Gearbest en sus cinco colores disponibles a un precio de oferta de solo 25 dólares con envíos a partir del 11 de septiembre. Recuerda que en caso de querer algo totalmente diferente y de mayor calidad (o confianza), el IFA 2016 dejó como grata sorpresa al nuevo Asus ZenWatch 3.

PROS:

  • Buena autonomía de batería
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Falta de funciones compatibles con móviles

6.4 Puntaje total

Compatibilidad
6
Diseño
7
Pantalla
5
Batería
8
Funciones
7
Materiales
5.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. donde encuentro el manual de instrucciones

  2. Hola como lo puedo comprar al reloj a88 , gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies