Cámara deportiva V3, analizamos esta sportcam

Hasta hace un par de años pensar que era posible conseguir una cámara por debajo de los 100 dólares que grabará video en la más alta calidad del momento se tornaba algo casi imposible. Hoy el avance de los fabricantes chinos ha generado que hasta sea posible adquirir opciones con buenas resoluciones, tamaño mínimo y conectividad incluso por debajo de los 50 dólares, tal es el caso de la Cámara deportiva V3.

La cámara deportiva V3 es un dispositivo de origen chino que intenta, como muchos colegas del sector, seguir la misma tendencia de diseño y funcionamiento que hizo popular en los años pasados a GoPro. Con un tamaño que entra dentro de la palma de la mano, es viable conseguir grabaciones hasta en calidad 4K y conectarse inalámbricamente con el teléfono inteligente.

Características de Cámara deportiva V3

Cámara deportiva V3
Dimensiones5.92 x 2.98 x 4.10 cm
Peso58 gramos
ColoresNegro, blanco y amarillo
PantallaLCD 2 pulgadas
AlmacenamientoMicroSD de hasta 64 GB
Batería900mAh
SensorCMOS de 16 MP
Captura de fotografías16MP / 12MP / 8MP / 5MP / 2MP
Captura de video1080P(30fps), 1080P(60fps), 2.7K (30fps),4K (30fps), 720P (120fps), 720P (30fps), 720P (60fps)
FuncionesBalance de blancos, temporizador, grabación en loop, compensación de exposición, detección de movimiento
ConectividadWi-Fi
PuertosMicroUSB, MicroHDMI
Idioma españolSi
Contenido de la caja1 x Cámara V3 Deporte, 1 x batería, 1 x adaptador de corriente, 1 x cubierta impermeable, 1 x soporte de la bicicleta, 1 x de liberación rápida de montaje + Tornillo, 3 x Conector + tornillo, 1 x cubierta trasera, 1 x adaptador de montaje del trípode + 1/4 pulgadas adaptador de tornillo, 1 x soporte de montaje en forma de J, 2 x Base de montaje, 2 x vendaje, 2 x ganchos y bucles, 1 x cable USB, 2 x adhesiva, Lazo de metal, 1 x paño de limpieza, 1 x Manual del usuario Inglés

Diseño rectangular en varios colores

Cámara deportiva V3

Cámara deportiva V3 es increíblemente pequeña

Como lo muestran las imágenes, no hay mucho para resaltar como innovador en el diseño de esta Sportcam V3, pues se ha elegido un formato rectangular que incluye en su cara trasera a la pantalla táctil y en la frontal al sensor con un simple botón de encendido.

Disponible en varios colores, negros, blanco y amarillo, es importante resaltar que las dimensiones del equipo son de apenas 5.92 x 2.98 x 4.10 cm, mientras que el peso total es de 58 gramos. También puede soportar inmersión dentro del agua sin ningún riesgo de daño, aunque previamente debe introducirse en una carcasa transparente que llega en el paquete de compra junto a una gran cantidad de accesorios.

Hardware principal

Cámara deportiva V3

Cámara deportiva V3 es ideal para contenidos Full HD

Aunque la mayoría no tiene demasiados conocimientos en lo que respecta a los componentes internos de este tipo de dispositivos, la Cámara de acción V3 asegura funcionar a partir de un chip Allwinner V3 que ha sido creado específicamente para procesar este tipo de actividades y sacarle el máximo provecho.

Asimismo, la pantalla elegido corresponde a un panel LCD con un tamaño de 2 pulgadas que termina ocupando casi la totalidad de una de sus caras debido a sus dimensiones reducidas. Desde la misma se puede observar en tiempo real lo que se está capturando, así como las imágenes o videos ya almacenadas en la memoria interna, y por supuesto, configurar los distintos parámetros técnicos disponibles.

También es importante resaltar que la batería elegida tiene una capacidad de 900mAh y da autonomía de entre 70 y 90 minutos para grabar en calidad Full HD (se recarga vía puerto microUSB), a la vez que no faltan puertos para incluir una tarjeta microSD de hasta 64 GB de almacenamiento y micro-HDMI para reproducir directamente los contenidos hacia cualquier TV o monitor.

Cómo graba la cámara deportiva V3

Sportcam V3 funciona a partir de un sensor CMOS de 16 megapíxeles con zoom óptico y ángulos de visión de hasta 170º, lo que le hace posible conseguir resultados de grabación con una calidad máxima de 4K y llegar a tasas de imágenes por segundo de 60 fps.

Lo más interesante de esta barata cámara consiste en que en ningún momento cae por debajo de los 30 fps como sí lo hacen muchas otras alternativas a la hora de llegar hasta los 2.7K o los 4K. En el caso de bajar hasta los tradicionales 1080p o 720p, es viable subir hasta los 60 fps.

Por otra parte, los vídeos lógicamente pueden capturar el sonido gracias a la incorporación de un micrófono y no faltan muchas opciones de configuración como modo de balances de blanco para conseguir el mejor resultado según las condiciones de iluminación, temporizador de capturas, detección de movimiento, grabación en loop, etcétera.

No falta conectividad Wi-Fi

Cámara deportiva V3

Cámara deportiva V3 puede manejarse desde el móvil

Para terminar, Cámara deportiva V3 también dispone de conectividad Wi-Fi disponible para que cualquier usuario se conecte en tiempo real desde sus dispositivos móviles y la maneje a la distancia si así lo desea. Para ello se hace uso de una App oficial del fabricante que puede descargarse en cualquier Smartphone Android e iOS.

De esta manera, no es necesario tener a mano a una segunda persona que se encargue de grabar ni llevarla siempre consigo, pues si se deja la cámara colocada estáticamente en alguna zona es viable activar la captura de fotografías o videos con solo pulsar un botón desde la pantalla del teléfono.

Precio y disponibilidad de Cámara deportiva V3

Para comprar esta Cámara de acción V3 es posible hacerlo desde tiendas en línea muy confiables, tal es el caso de Gearbest que la comercializa a un precio de solo 44 dólares con envío gratuito a varios países en todo el mundo. La distribución de sus primeras unidades comenzará desde el 12 de septiembre próximo.

PROS:

  • Dimensiones muy pequeñas
  • Conectividad Wi-Fi y App para móviles
  • Se mantiene dentro de los 30-60 fps
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:

  • Poco innovadora frente a opciones similares

1 Comentario
  1. Responder Avatar
    Alejandra Chávez Paredes 20 marzo, 2018 a 22:13

    de casualidad sabe como se acutaliza el firmware de esta camara?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies