LG V20, el nuevo smartphone de gama alta

Después de meses repletos de filtraciones y rumores, el día 7 de septiembre era el momento de salir de dudas. El LG V20 ya se ha presentado de forma oficial al mercado y futuros consumidores. Un smartphone que mejora muchos aspectos vistos en el LG V10, con su potente procesador Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM, la dual camera de 16 y 8 MP para los entusiastas de la fotografía y audio de alta calidad Hi-Fi.

LG V20 deja atrás el diseño modular visto en el LG G5

Todo apuntaba a que el próximo terminal de LG seguiría con la línea de desarrollo que vimos en el LG G5, pero nos encontramos ante un terminal más convencional. Sus dimensiones son  159.7 x 78.1 x 7.6 mm y un peso de 174 g. El cuerpo del LG V20 está realizado en aluminio, LG promete una resistencia a caídas de hasta 1,2 m (MIL-STD-810G, prueba militar) y los extremos son policarbonato de silicona (Si-PC), capaz de absorber impactos.

LG V20

Cuerpo de aluminio y policarbonato para una resistencia superior

El cuerpo no es unibody, por lo que es posible intercambiar la batería de 3.200 mAh que incorpora, así como ampliar la memoria de almacenamiento con una tarjeta SD. Tras retirar la tapa trasera de aluminio, también encontramos la ranura para una tarjeta Nano SIM. No falta el cada vez más habitual lector de huellas dactilares en la parte posterior. Estará disponible en color plomo, plata y rosa.

El LG V20 incorpora 2 pantallas en el frontal con claras mejoras con respecto al V10. Una pantalla principal de 5,7 pulgadas, panel Quantum IPS con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) con una gran densidad de píxeles, 513 ppp. La segunda pantalla sufre una serie de mejoras en cuanto a la visibilidad, duplicando el brillo y el tamaño de letra. Su tamaño es de 2,1 pulgadas con una resolución de 160 x 1.040 píxeles.

Rendimiento de gama alta

El smartphone de LG se posiciona como uno de los mejores terminales de gama alta y con motivos justificados. Incorpora el SoC Qualcomm Snapdragon 820 a 2,15 GHz y GPU Adreno 530. Siguiendo con la configuración LG añade un total de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y un almacenamiento de 64 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB. La batería de 3.200 mAh quizás sea el punto más negativo, pero es reemplazable e incluye el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

LG V20

Es el primer smartphone en incorporar Android 7.0 (aparte de los Nexus)

Además, el smartphone de LG viene con Android 7.0 Nougat instalado, con la capa de personalización LG UX 5.0+ con nuevas funciones adicionales. Estamos deseosos de ver el rendimiento de Android 7.0 en un smartphone de estas características. También incorpora Google in Apps, una herramienta que busca apps incorporadas por la marca e instaladas por el usuario.

La fotografía es uno de los puntos más fuertes

Ya en las primeras filtraciones, la cámara dual trasera fue uno de los aspectos más llamativos del LG V20 y que posteriormente pudimos probar en el LG G5. En la parte trasera tenemos una cámara con sensor de 8 MP, apertura f/2.4 y una lente de 135 grados. El segundo sensor es de 16 MP, apertura f/1.8 y lente de 75 grados. Grabación de vídeo con resoluciones de 2160p@30fps, 1080p@30fps, 720p@120fps.

Las lentes se adaptan a nuestras necesidades, desde espacios más abiertos a otros más cerrados. Además, la apertura f/1.8 permite una mayor entrada de luz en el sensor, lo que será muy útil en lugares con poca luz; aunque también es posible usar el dual LED flash. LG incorpora la última tecnología para un enfoque rápido a través de la detección láser, detección de fase y por contraste.

LG V20

¿Sigues dudando de las cámaras de fotos en móviles? El LG V20 cumplirá con las expectativas de los usuarios más avanzados

La cámara frontal incorpora un sensor de 5 MP con función de auto-disparo, una apertura f/1.9 y una lente de 120 grados. Esta lente gran angular será muy práctica a la hora de mostrar tu entorno o a todos tus amigos en un selfie. Los controles manuales estarán en el LG V20, permitiendo jugar con diferentes ajustes a disposición del usuario.

El audio también juega un papel importante

El LG V20 es el primer smartphone que cuenta con un Quad DAC de 32 bits, para un sonido más claro con reducción de distorsiones y de ruido ambiental hasta un 50%. La tecnología de ESS Technology, permite dar soporte a archivos de audio sin pérdida de calidad como los habituales FLAC, DSD, AIFF y ALAC.

LG V20

Grabación de audio con calidad profesional

Pero las mejoras con respecto al V10 no solo están en la reproducción sino también en la grabación. El LG V20 permite capturar audio con calidad de estudio gracias a los tres micrófonos AOP que incorpora, con un rango de frecuencia dinámica más amplia. Además, el software de grabación permite realizar ajustes para calibrar la entrada de sonido.

Precio y disponibilidad

Desde LG nos han pedido paciencia, ya que aún no hay ni fecha de lanzamiento ni precio oficial. Aún así, no es descabellado pensar que su lanzamiento podría ser para final de año para aprovechar la campaña navideña, y a un precio que superaría los 700 euros. Ampliaremos la información conforme se vayan dando datos oficiales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies