5 características de la Teclast X98 Plus II que nos han gustado

Generalmente desde este espacio solemos analizar en detalle las últimas tablets que van llegando al mercado y es notable cómo los usuarios se van decantando cada vez más por el sistema operativo Windows 10 y la capacidad de conectarles un teclado para transformarlas en ordenadores portátiles cuando así sea necesario. En esta tendencia exitosa, modelos como Teclast X98 Plus II son excelentes ejemplos.

Teclast X98 Plus II es una tablet de gama media creada por un fabricante chino que cada vez se hace un nombre más importante gracias a su especialización en este tipo de dispositivos móviles. Si bien su análisis con sus principales puntos a favor y en contra se puede encontrar desde el siguiente enlace, en esta ocasión hemos querido centrarnos en las cinco características que le dan sentido a su compra.

Diseño cercano a Apple

Teclast en todos sus modelos, y principalmente en esta línea de tablets, ha querido mantener un mismo estilo a la hora de establecer su diseño. Es así que a grandes rasgos pueden trazarse similitudes con el cuerpo de un iPad, pues está construido en su mayor parte en aluminio que le dan mucho más robustez y resistencia ante golpes.

A diferencia de muchas tablets que para bajar sus costos terminan dando una sensación mediocre a la hora de tenerles entre las manos, principalmente por carcasas de plásticos que se quedan a mitad de camino, aquí se consigue una experiencia bastante óptima. Además, no se puede dejar de lado un peso de 564 gramos y dimensiones de 239.8 x 177.6 x 8.9 mm.

Memoria USB

Pantalla de muy buena calidad

Teclast x98 Plus II

Teclast x98 Plus II sobrepasa el Full HD

Generalmente los usos de tablets en estos días tienen mucha relación con la necesidad de poder observar contenidos multimedia, ya sean videos desde Youtube como servicios de streaming del calibre de Netflix y similares, o en su defecto, tener más espacio para visualizar los mejores videojuegos para móviles disponibles. Es por ello que la pantalla debe combinar tamaño con buena calidad.

Teclast X98 Plus II ha elegido incluir un panel IPS Retina que llega a un tamaño de 9,7 pulgadas, cifra bastante cómoda para el manejo diario, mientras que su resolución supera ampliamente la calidad Full HD llegando hasta una configuración de 2048 x 1536 píxeles.

Cómo si esto no fuera suficiente, también se hace presente un modo de visión panorámica, soporte para hasta 10 toques en simultaneo sobre la pantalla táctil y muy buenos resultados a la hora de analizar su reproducción fidedigna de colores o claridad desde ángulos abiertos.

Sistema operativo Dual

Teclast x98 Plus II

Teclast x98 Plus II funciona con Windows 10 y Android 5.1

Al momento de optar por una tablet es fundamental saber de ante mano cuáles serán las principales actividades que se realizarán con ella, pues de allí se desprende la elección de un sistema operativo u otro. Lo cierto es que tanto Windows 10 como Android poseen sus características positivas y otras no del todo recomendables para un dispositivo de este tipo.

De esta forma, Teclast X98 Plus II dispone de un sistema de arranque dual que posibilita al usuario elegir en cada nueva sesión si quiere utilizar Windows 10 o Android 5.1 Lollipop. El primero sin dudas es ideal para ejecutar aquellos software con mayor profundidad o sacarle más provecho a un teclado o ratón en actividades de navegación u ofimáticas, mientras que la plataforma de Google apunta a experiencias más ocasional, centradas en el entretenimiento y el uso de la pantalla táctil para ejecutar miles de aplicaciones y juegos disponibles.

Rendimiento fluido y buen almacenamiento

Teclast x98 Plus II

Teclast x98 Plus II gana en memoria RAM

Si bien el procesador elegido en Teclast X98 Plus II está dentro de las tendencias más comunes (Intel Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos) y no alcanzará para quienes deseen ejecutar aquellos software o herramientas de edición más exigentes del mercado, está claro que sus otras especificaciones son suficientes para el 90% de los usuarios.

Básicamente el punto más atractivo del hardware se encuentra en los 4 GB de memoria RAM, pues con ello se da lugar a un funcionamiento fluido que no tiene problemas para afrontar multitareas o varias aplicaciones/programas abiertos a la misma vez. Además, los 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse vía tarjeta microSD de hasta 128 GB parecen suficientes para todo el espacio que quitan de fábrica los dos sistemas operativos instalados.

Batería con buena autonomía

Siguiendo con la misma costumbre de uso de quienes buscan un dispositivo para pasar muchas horas frente a la pantalla viendo sus series o películas favoritas, o disfrutando de la gran cantidad de videojuegos disponibles, la autonomía de la batería se vuelve un apartado fundamental. Para ello, Teclast X98 Plus II incluye una Ion-Litio de 8000mAh.

Según los responsables, con un uso continuo se alcanza una autonomía promedio de 7 horas, es decir una cifra más que aceptable y que no muchas tablets de gama media consiguen. Vale rescatar que también se hace uso de una tecnología de ahorro de energía provista por Windows en conjunto con un sistema de administración inteligente de la batería incluido por Teclast.

Precio y disponibilidad de Teclast X98 Plus II

Para comprar la Teclast X98 Plus II es posible hacerlo desde varias tiendas en línea a un precio más que recomendable a cambio de todo lo que ofrece. Por ejemplo, Gearbest la comercializa en un periodo de oferta limitado a cambio de 179 dólares con envío gratuito a una gran cantidad de territorios internacionales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies