Teclast X98 Plus II, te contamos sus características

Teclast ha demostrado ser un fabricante de tablets que ha venido para quedarse. Sus dispositivos combinan un hardware de alto rendimiento con precios muy competitivos. Una de sus gamas con mayor éxito ha sido la X98, unas tablets estilo iPad con toda la potencia de Windows y Android. Hoy os hablamos de su última incorporación, la Teclast X98 Plus II.

Diseño y materiales de la Teclast X98 Plus II

En Gizlogic siempre hemos valorado positivamente los diseños propios, ya que otorgan una marca distintiva a un producto, no obstante, muchos fabricantes deciden sacrificar este apartado en pos de ahorrar costes y mantener así un precio asequible.

En el caso de la Teclast X98 Plus II vemos que Teclast prefiere apostar por un diseño que funciona y que es muy conocido a arriesgar con un diseño propio. Es por eso que esta Teclast X98 Plus II tiene el mismo cuerpo que un iPad. Es decir, de aluminio en su mayor parte, un factor bastante positivo que aporta bastante robustez a la Teclast X98 Plus II.

teclast X98 Plus II diseño

Resulta difícil distinguir una Teclast X98 Plus II de un iPad.

Esta decisión de Teclast no nos sorprende ya que es la que ha venido tomando para todas las tablets de la gama X98 que ha ido lanzando esta marca en los últimos meses. Como es habitual, esta tablet tiene más conexiones que el iPad, que solo cuenta con el Jack 3.5mm y Lightning. Por otro lado, la Teclast X98 Plus II no cuenta con un botón en el panel delantero, ni siquiera uno capacitivo con el logotipo de Windows como viene siendo común en este tipo de tablets.

En cuanto al peso, la Teclast X98 Plus II se queda en algo más de medio kilo, unos 100 gramos más que el iPad Air y algo menos que el iPad original, así que la experiencia en las manos será bastante similar a la que tendríamos con la tableta de Apple, ya que cuenta con solo 8.9mm de grosor.

Especificaciones técnicas de la Teclast X98 Plus II

Teclast X98 Plus II
Diseño
Dimensiones239.8 x 177.6 x 8.9 mm
Peso564 gramos
ColoresPlata+Blanco
Red
Tecnologías / BandasNo
Tipo de SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaRetina
Dimensión9.8 pulgadas
Resolución2048 x 1536 pixels
MultitouchSi, hasta 10 puntos
Rendimiento
CPUIntel Atom Cherry-Trail X5-Z8300
GPUIntel HD Gen8
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD de hasta 128GB
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home Edition 64Bits y Android 5.1
Cámara
Marca y modeloOmnivision
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad8000 mAh
Carga rápida2.5A
Puertos de conexión
Puerto de cargaDC 2.5Amp 5V
USBMicroUSB (OTG)
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
HDMI
RadioNo
Otras características
Contenido de la caja1 x Teclast X98 Plus II, 1 x Cargador, 1 x Manual
Idioma EspañolSi (Descargable por Wi-Fi)

El hardware de la Teclast X98 Plus II cumple con los estándares de las tablets de 2016. Así pues, pasemos a ver un poco en profundidad sus diferente áreas, algunas traen sorpresa.

Empezamos con el SoC que monta este dispositivo. La Teclast X98 Plus II lleva en su interior el ya habitual Intel Atom X5-Z8300 (también conocido como Z8300), el más asequible de la gama Cherry Trail. Para los que no lo conozcan se trata de un Quad-Core 64 bits a 1.44GHz, que sube hasta los 1.84GHz en Turbo. En el apartado gráfico este SoC cuenta con una Intel HD Graphics de 8ª Generación, no podremos correr grandes juegos, pero otros como Hearthstone y prácticamente cualquier juego anterior a 2007 funcionarán sin ningún problema (los posteriores dependerán de su exigencia gráfica).

teclast x98 plus ii pantalla

La pantalla de la Teclast X98 Plus II es sin duda su punto más fuerte.

Y hablando de gráfica pasamos a uno de los principales atractivos de esta tablet, su pantalla retina de 9.7 pulgadas que nos ofrece una resolución de 2048×1536. Los acostumbrados a moverse entre resoluciones se habrán percatado de que la proporción de la pantalla de la Tecalst X98 Plus II es 4:3, es decir, no panorámica, por lo que, al igual que en el iPad, la mayor parte del contenido multimedia (especialmente vídeos y películas) se verán con bordes negros, o con una gran distorsión. Por otro lado, esta proporción resulta cómoda para el trabajo ofimático. También destacan los 10 puntos de presión simultánea que admite esta pantalla.

En cuanto a la memoria, 4GB de RAM, más que suficientes para disfrutar de multitarea fluida en Windows y para olvidarnos del lag en Android. Pasando al almacenamiento la Teclast X98 Plus II viene con 64GB de memoria flash que no están nada mal, menos aún si le añadimos hasta 128 con un MicroSD.

Si nos fijamos en las conexiones nos encontramos con un buen surtido, un puerto de carga de propietario a 2.5 Amperios, un MicroUSB para conectar dispositivos mediante OTG, un MicroHDMI y por último el Jack para auriculares.

Terminamos el hardware con la batería que aprueba con nota, 8000mAh que nos darán para varias horas de uso intensivo (8 según el fabricante), como videojuegos o streaming de vídeo. No obstante, es lo menos que podemos pedir cuando no se nos ofrece un puerto de carga estándar que nos permita usar powerbanks o cargadores de coche.

Teclast X98 PLus II widnows 10

Con Windows 10, la Teclast X98 Plus II garantiza la productividad.

Windows 10 y Android 5.1, estos son los dos sistemas con los que nos topamos en la Teclast X98 Plus II, uno enfocado a la productividad y otro al entretenimiento. Dual boot, la opción que deja a todos contentos y que nos permitirá no tener que escoger, ahora bien, todo lo que ofrece Android también lo tenemos en Windows, pero no al revés.

Teclast X98 Plus II vs Teclast X98 Plus

Antes del 2 viene el 1 y antes de la Teclast X98 Plus II vino la Teclast X98 Plus, que ya analizamos en Gizlogic. Ahora vamos a comparar ambas tablets.

Vemos una gran evolución de una tablet a otra Son iguales, tanto la X98 Plus como la Teclast X98 Plus II comparten hardware, software y casi aspecto, lo único que las diferencia son pequeños cambios de diseño. Los cuales residen en bordes algo más estilizados y una diferente colocación de la cámara frontal, más similar a la del iPad en la Teclast X98 Plus II.

Ahora bien, la Teclast X98 Plus II la podemos encontrar por hasta 80 dólares menos que su predecesora, así que el cambio desde luego ha sido a mejor y no encontramos ninguna razón para optar por la Plus en lugar de la Plus II.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Teclast X98 Plus II

La Teclast X98 Plus II nos ha gustado mucho, su hardware es perfecto para trabajar en la ofimática sin renunciar al aspecto multimedia si lo necesitamos. Además todo mejora si tenemos en cuenta su precio.

Para haceros con ella podéis optar si queréis, en TinyDeal  con envío desde España, por último, también podéis comprarla en Gearbest donde su precio es mayor, pero podréis consumir vuestro créditos de Gearbest si los tuvieseis.

Si quieres ver otros modelos, te invitamos a conocer la nueva Teclast X89.

PROS:

  • Cuerpo de aluminio
  • Resolución de la pantalla
  • Batería

CONTRAS:

  • Diseño copiado
  • Cargador de propietario, mejor no perderlo

8 Puntaje total

7.9Puntaje de experto
Rendimiento
7.5
Pantalla
9
Almacenamiento
8
Conectividad
7.5
Batería
8.5
Diseño y materiales
7
8.1Puntuacion del usuario
Rendimiento
8
Pantalla
10
Almacenamiento
8
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    LUIS CORONADO de BUSTOS 22 enero, 2017 a 21:37

    Tengo una Tablet Teclast X98Plus y agradeceria si alguien me puede decir donde esta el S.Oficial en España. GRACIAS

  2. 4.05
    Rendimiento
    80
    Pantalla
    100
    Almacenamiento
    80
    Conectividad
    70
    Batería
    80
    Diseño y materiales
    80

    La tengo y desde luego la trasera parece metal, creo que despista la pintura, pero si te fijas en la salida de los altavoces, en el borde se ve el metal pulido.

    Cierta información del artículo es incorrecta. No solo trae puerto de carga standard, o sea, micro USB, si no que además trae otro puerto Dc que lo hace más rápido y te deja libre el Micro Usb para otro uso mientras carga.

    + PROS: - La pantalla excelente, y el formato 4:3 comodísimo, por algo lo eligió Apple. - Dos sistemas, Windows licencia Original + Android Lollipop - Batería - Funciona muy bien
    - CONS: - El wifi funciona bien, sin errores, pero no tiene gran alcance.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. Mejor, así no se abolla.

  4. NO es de aluminio, 100% plástico

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies