Razer BlackWidow X Chroma, ¿el teclado gaming definitivo?

En Gizlogic ya os hemos hablado de los productos de la marca Razer, una marca que sigue apostando por la perfección de sus productos. Hoy analizamos el teclado Razer BlackWidow X Chroma, un teclado mecánico que pretende y consigue ir más allá con la construcción en metal, la mejora del sistema de iluminación LED con nuevos modos y una proyección más acusada, todo ello con un diseño mucho más convencional apto para todos los públicos, sean jugadores profesionales o ocasionales.

Diseño y materiales del teclado BlackWidow

El teclado gaming de Razer demuestra una absoluta robustez para aguantar las sesiones de juego más extremas, algo imprescindible para todo jugón. Por ello, la marca ha optado por realizar el cuerpo en metal pulido (military grade metal), dotándolo de un peso de 1,4 kg que nos asegura una mayor firmeza del teclado en la mesa. A nivel general, encontramos algunas carencias como las teclas de macro y un reposamuñecas para una mayor comodidad. Estéticamente se aleja de la idea más transgresora del Razer BlackWidow Ultimate hacia una línea algo más seria, como se puede observar en la tipografía de las teclas.

Razer BlackWidow X Chroma

El teclado Razer BlackWidow X Chroma tiene unas líneas más convencionales, además de que carece de teclas para funciones adicionales

En la parte inferior, el plástico hace acto de presencia y alberga todo el componente electrónico del teclado. Junto a la pegatina identificativa del modelo, observamos la colocación de 5 almohadillas de goma para reducir los deslizamientos; y las necesarias patas elevadoras para usar el teclado con mayor comodidad. En el caso de este Razer BlackWidow X Chroma, no tenemos un cable USB desmontable como en otros modelos pero cuenta con un cable de 2,10 metros con trenzado de nylon, con conector bañado en oro para una mejor conductividad y ofreciendo la posibilidad de colocarlo hasta en 3 posiciones haciendo uso de unas ranuras.

Razer BlackWidow X Chroma

Bandas de goma para evitar los deslizamientos mientras jugamos

En un teclado, las teclas son el elemento más importante ya que suponen la interacción del usuario con el software. Para el Razer BlackWidow X Chroma emplean la tecnología Razer Green basada en el sistema Cherry MX Blue, un mecanismo que nos ofrece una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones. Cada tecla está compuesta de 4 elementos, cuando se pulsa una tecla se acciona un mecanismo a través de un resorte a modo de pulsador, que se libera cuando se deja de realizar la presión. Lo positivo es que no es necesaria realizar todo el recorrido para que la tecla ejecute la acción.

Razer BlackWidow X Chroma

Pasatiempo veraniego, ¿eres capaz de averiguar la palabra que forman las letras iluminadas en rojo?

Si nos fijamos, el LED de iluminación de cada tecla ha sido mejorado. En esta ocasión, el teclado BlackWidow ofrece una iluminación compuesta de dos elementos, el LED y una base transparente que permite una mejor proyección de la luz alrededor de la tecla. Esta característica nos ayudará a desenvolvernos mejor con el teclado si somos dados a jugar a oscuras. Como hemos mencionado, Razer utiliza una fuente más estándar con un acabado en plástico suave resistente con pintura resistente al desgaste.

Razer BlackWidow X Chroma

Se ha mejorado la proyección de la luz LED con un elemento longitudinal translúcido

Poniendo el Razer BlackWidow X Chroma a prueba

La primera vez que pulsamos una de sus teclas nos vienen recuerdos de aquellas tardes de juegos como DOOM o Quake, teclados amarillentos que más de un pecero difícilmente olvidará. La tecnología ha mejorado dotándolos de mejores prestaciones pero sigue siendo un teclado no apto para todos por el ruido que realizan sus teclas, cuando vivimos rodeados de pantallas táctiles y teclados de membrana. La conexión es sencilla gracias al único cable USB y para la gestión de las diferentes propiedades de este teclado de Razer, utilizamos la aplicación Razer Synapse.

Razer BlackWidow X Chroma

Perfil del teclado mecánico de Razer, con la proyección de luz

¿Cómo se adapta el teclado a nuestro territorio? Como se puede observar en las imágenes, el teclado carece de la letra Ñ y la recolocación de algunos signos de puntuación debido a que tiene una configuración americana. Desde Windows, seleccionando como método de entrada nuestro idioma, no hemos tenido prácticamente ningún problema a la hora de escribir estas líneas. Eso sí, si eres dado a mirar el teclado a la hora de escribir, puede que tengas algunas dificultades los primeros días.

Software Razer Synapse

Sin ser obligatoria la instalación de Razer Synapse para la utilización del teclado Razer BlackWidow X Chroma, si es recomendable para sacarle todo el jugo al teclado. Tan solo tendremos que descargar la aplicación y crear una cuenta, todos los ajustes que realicemos sobre el teclado quedarán guardados en la nube, permitiendo incorporar nuestra configuración de juego en cualquier equipo. Una característica que agradecen los participantes que compiten en los eSports.

Lo primero que encontraremos en este software de Razer es la pantalla de asignación de perfiles, con la creación y asignación a programas específicos junto con la asignación de funciones adicionales a cualquier tecla. Por ejemplo, el teclado carece de teclas específicas para el control multimedia, pero la herramienta de Razer permite asignar a la teclas que deseemos esta función. Emular nuestro ratón, control multimedia, lanzadera de aplicaciones, macro, control de Windows o incluso deshabilitar la tecla, entre otros.

Razer BlackWidow X Chroma

La aplicación permite guardar diferentes perfiles de configuración, almacenados en la nube para recuperarlos en cualquier momento

Sobra decirlo, pero el Razer BlackWidow X Chroma posee una inmejorable iluminación LED con un fuerte componente de configuración. Desde regular el nivel de brillo a los diferentes efectos de iluminación. De todos ellos destacamos el modo ‘reactivo’ iluminando únicamente las teclas que pulsamos, el modo ‘ripple’ que genera tras nuestra pulsación una onda expansiva de luz o el modo ‘luz estelar’, iluminando de forma aleatoria las teclas hasta en dos colores.

Razer BlackWidow X Chroma

Diferentes modos de iluminación LED. La aplicación nos permite elegir las teclas que deseamos iluminar, para adaptarse a nuestro sistema de juego

El siguiente apartado del software limita las pulsaciones de teclas y atajos gracias a la activación del modo juego. De esta manera, Razer nos permite impedir la acción a la hora de pulsar la tecla Windows (regreso al escritorio) o Alt + F4 que cierra la aplicación que se está ejecutando. El modo juego permite al jugador estar totalmente concentrado en la acción del videojuego, sin temor a pulsar teclas o atajos que rompan el momento.

Razer BlackWidow X Chroma

¿Eres de los que aporrean las teclas mientras juegas? El teclado permite el registro de hasta 10 pulsaciones

Los macros permiten al jugador captura todas nuestras pulsaciones, creando una estrategia de juego para utilizarla posteriormente sin tener que introducirlos nuevamente. Mejora tus bajas, sube más rápidamente de nivel o realiza los combos más potentes con el modo macro que ofrece el teclado Razer BlackWidow X Chroma.

Razer BlackWidow X Chroma

El modo Macro almacena secuencias de acción rápidas en juegos para ganar tiempo y ventaja frente al adversario

Características técnicas

Razer BlackWidow X Chroma
Rendimiento
InterruptoresMecánicos Razer (50 G)
Vida útil80 Millones de pulsaciones
Velocidad de respuestaUltrapolling de 1000 Hz
Teclas
IluminaciónConfigurable, paleta RGB
Anti-GhostingHasta 10 teclas
Capacidades adicionalesModo juego, Macros, Configuraciones adicionales por software
Software
Sistema OperativoWindows/MAC
Otras características
ConexionesUSB, bañado en oro
Contenido de la caja1 x Razer BlackWidow X Chroma, 1 x Manual, 1 x Pegatinas

Disponibilidad y precio del Razer BlackWidow X Chroma

Todo jugón que se precie tiene que invertir en un buen hardware más allá de microprocesadores o tarjetas gráficas. Un buen periférico es imprescindible, ya que es nuestra comunicación más directa con el software. Si buscamos una buena respuesta, materiales con resistencia a todas nuestras acciones, iluminación y funciones adicionales muy interesantes, el Razer BlackWidow X Chroma puede ser una estupenda opción a un precio asequible. Sin ser el máximo baluarte de Razer, este teclado reúne todo lo necesario para nuestras sesiones de juego. Si quieres experimentar todo lo que te hemos contado en nuestra review, lo tienes en Amazon con envío en 1 día.

PROS:

  • Construcción metálica
  • Iluminación LED mejorada, totalmente configurable
  • Estupenda respuesta del teclado
  • Teclas desmontables para limpieza o sustitución

CONTRAS:

  • Teclado en inglés americano
  • Sin teclas para funciones adicionales, macros, control multimedia, iluminación, etc.

1 Comentario
  1. Me encantan los teclados mecánicos. Me imagino que lo relaciono con la infancia, ya que estaba apuntado a clases de mecanografía y le eché muchas horas a la máquina de escribir.

    A mi no me molesta el sonido de las teclas, será cuestión de poner a prueba la paciencia de mi mujer 🙂

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies