Throwback Thursday: MSN Messenger

Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger, Instagram Direct, Twitter DM… Hoy en día la mensajería instantánea es mucho más accesible que antes, no obstante hubo una época en la que había un gran rey de la mensajería inmediata, MSN Messenger.

Por defecto en Windows, para siempre en nuestros corazones

La mejor manera de hacer que un software se extienda es que venga por defecto en los sistemas operativos, de ahí que en Estado Unidos, donde Apple triunfa, tanto Facetime como iChat tienen tanto éxito. Windows apostó por su propia plataforma y el éxito fue asombroso.

MSN Messenger nacía un día como hoy hace 17 años (y una semana) para Windows 98. No obstante no sería hasta Windows XP cuando se empezaría incluir a la fuerza en los ordenadores con el sistema de Microsoft.

El programa de mensajería se actualizó mucho, sin embargo, uno de sus factores más importantes era la retroalimentación, ya que incluso MSN Messenger 4.6 (el incluido en Windows XP) nos permitía hablar con los que usaban las versiones LIVE!, aunque no disfrutar de ciertas implementaciones.

Memoria USB
MSN Messenger

La pantalla vibraba y un fuerte sonido hacía temblar nuestros altavoces, así eran los zumbidos de MSN Messenger.

Dejando a un lado el punto de vista técnico, MSN Messenger nos introdujo todo un lenguaje de palabras apocopadas que se transferiría posteriormente a los móviles (pero eso para otro #TBTGizlogic), el cual muchos siguen arrastrando hoy en sus grupos de Whatsapp, son fáciles de detectar, K tal, A2 o dew son algunos ejemplos.

Pero si hay algo que siempre recordaremos de MSN Messenger son los zumbidos, un botón que nos permitía llamar la atención de nuestros contertulio, ahora bien, no podías lanzarlos sin ton ni son, había que esperar.

Muere MSN Messenger, llega Skype

Las conexiones de internet mejoraban, el texto no era suficiente, Skype le ganaba terreno a MSN Messenger y Microsoft apostó por absorber a la competencia y matar a su viejo servicio de mensajería en pos de dejar paso al servicio de videollamadas.

Desgraciadamente Skype es mucho más pesado que Messenger y el hecho de que Microsoft nos lo endose en nuestro sistema no gusta tanto y somos muchos los que añoramos un servicio ligero de mensajería integrado en el sistema, es por eso que soy de los que lamento la pérdida MSN Messenger ya que personalmente creo que ambos servicios podrían haber convivido.

Hasta aquí el #TBTGizlogic de esta semana, nos vemos en la próxima entrega.

¿Que juego, dispositivo o servicio tecnológico despierta tu nostalgia? Cuéntanoslo en los comentarios.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies