ZTE Blade A510, móvil básico donde la cámara es la protagonista

 

¿Son los flagships los teléfonos más demandados? A la vista del camino que están tomando muchos fabricantes, podríamos decir que no. La gama básica o gama de entrada siempre ha existido, pero sorprende especialmente que este año esté adquiriendo más fuerza que nunca. Parece que el mercado se encuentra dividido entre los que apuntan alto y los que apenas despegan los pies del suelo y se conforman con especificaciones demasiado humildes. Es el caso del ZTE Blade A510. 

Hoy en Gizlogic queremos analizar sus características, sus pros y contras y decidir si es un teléfono que merece la pena.

Diseño y pantalla del ZTE A510

¡Ponle color a tu vida! Esto debieron pensar los diseñadores del nuevo ZTE A510 y sin ninguna duda es una inteligente estrategia teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones, estos teléfonos de gama de entrada están dirigidos al público más joven. Preadolescentes que consiguen su primer smartphone o jóvenes que no tienen un gran poder adquisitivo. Por ello, optar por una variedad de colores en su carcasa es una opción muy buena para estos smartphones de entrada. El ZTE Blade A510 lo podemos encontrar en el clásicos gris, pero también en rojo o en azul oscuro. Hay que resaltar que no son los típicos tonos llamativos de otros fabricantes como Wiko, ZTE ha optado por una gama más apagada para no olvidar tampoco a un público más mayor. ¿Por qué segmentar si podemos abarcarlos a todos?

ZTE Blade A510

ZTE Blade A510, diferentes vistas

En la imagen superior podemos ver el ZTE Blade A510 desde diferentes perspectivas. Como vemos, tanto los bordes como la carcasa trasera adquieren una ligera curvatura que le resta sobriedad a un diseño que ya de por sí lo es. Bajo la pantalla encontramos tres puntos de control táctiles resaltados con iluminación azul. Los botones físicos se guardan para el lateral derecho, mientras que en la parte superior encontramos el jack de los auriculares y en la inferior dos altavoces y el microUSB como puerto de carga. La carcasa trasera está dominada por una cámara central colocada sobre el flash y el logo de la compañía.

El ZTE A510 nos deja una pantalla TFT de 5 pulgadas con resolución HD, ajustada al precio que marca el fabricante pero en la que echamos de menos un poco más de brillo y contraste.

Características técnicas del ZTE Blade A510

ZTE Blade A510
Diseño
Dimensiones143 x 70.9 x 8.2 mm
Peso150 gramos
ColoresAzul oscuro, gris, rojo
Red
Tecnologías / BandasGSM 90018001900MHz.

WCDMA 90019002100.

LTE 800/900/1800/2100/2600M

Tipo de SIMDual SIM (1 x micro SIM, 1 x nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS TFT
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMKT6735P 1 GHz, Quad Core
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad2.200 mAh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi, A-GPS
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Auriculares, Manual de usuario

Un rendimiento muy justito acorde a su precio

Cuando decimos “acorde a su precio”, estamos analizando un mercado similar teniendo en cuenta que el ZTE Blade A510 se vende en España. Y esto implica una tranquilidad y unas garantías que los teléfonos chinos no suelen darnos, al menos no si no los compramos en las tiendas adecuadas.

El ZTE Blade A510 no puede presumir de ser un smartphone potente. De hecho, para nuestro gusto se ha pasado con esas dosis de humildad con las que se ha presentado ante nosotros. Por muy gama de entrada que sea, presentar en 2016 un móvil con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, duele. Y mucho. Su procesador, aunque algo más peleón, tampoco nos deja mucho margen de maniobra: tenemos ante nosotros a un MKT6735P con 1 GHz y cuatro núcleos. 

El apartado multimedia sí que nos deja algo más tranquilos. Buen acierto el de colocar una cámara de 13 MP con sensor CMOS como lente principal. En la frontal, vemos aparecer otra de 5 MP. Suficiente. Satisfechos nos deja también su soporte para redes LTE, otro de los grandes olvidados en el terreno de los smartphones baratos, y la inclusión de Marshmallow como sistema operativo.

ZTE A510

ZTE A510 cuenta con un rendimiento demasiado justo, incluso para el precio que tiene

¿ZTE Blade A510 o ZTE Blade A452?

No deja que sorprendernos que los fabricantes se empeñen en sacar clones. ¿Falta de imaginación o de presupuesto? Sea lo que sea, un claro ejemplo lo vemos en el ZTE Blade A510, el recién estrenado terminal que viene a ser una ¿evolución? del superventas ZTE Blade A452. Y lo ponemos entre interrogantes porque después de enfrentar cara a cara a ambos dispositivos solo vemos en ellos la diferencia de la batería, la cámara frontal y la versión del sistema operativo.

Mientras que el ZTE Blade A452 llega equipado con 2 MP y 4.000 mAh, el ZTE A510 baja su autonomía hasta los 2.000 mAh pero eleva los megapíxeles a 5. En cuanto a la versión del SO, el A452 cuenta con Android 5.1 mientras que el A510 está equipado con Android 6.0.

El precio actual es el mismo para ambos terminales, por lo que deberás valorar por ti mismo cual de estas tres características tiene más peso para ti. En caso de indiferencia, siempre es preferible apostar por el modelo más nuevo.

Disponibilidad y precio del ZTE Blade A510.

Terminamos nuestro análisis del ZTE Blade A510 mostrándote los mejores lugares para comprarlo. En esta ocasión y salvo variación de precio, gana por goleada PC Componentes, quien nos lo trae a un precio cojonudoAmazon también lo tiene disponible, pero a través de terceros o mucho más caro si optamos por el servicio premium.

¿Quieres fundas? En Ebay hemos encontrado un pack de funda + protector muy baratito.

PROS:

  • Precio
  • Colores a elegir
  • Android 6.0
  • 4G

CONTRAS:

  • Escasa memoria RAM
  • La memoria interna es ridícula
  • Apenas hay diferencia con el ZTE A452

5.6 Puntaje total

Diseño
6
Pantalla
5
Rendimiento
4
Batería
5.5
Cámaras
6
Conectividad
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Lento de cojones y una modalidad estupida de recibir llamadas que mormalmente pierdes la llamada o terminas colgando sin querer
    Vamos una mierda de mobil lo barato sale caro.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies