Chuwi Hi10 Plus, Windows 10 + Remix OS siempre es una buena opción

Para los que siguen de cerca a los dispositivos convertibles o particularmente las tablets capaces de funcionar con el sistema operativo de Microsoft, esta última semana ha sido interesante para conocer un poco más sobre el extenso catálogo de dispositivos que ofrece uno de los fabricantes chinos más reconocidos. En este caso hablaremos en detalle de la Chuwi Hi10 Plus.

Chuwi Hi10 Plus es una tablet de gama media que resalta una vez más por su diseño más que cuidado y de calidad, además de un funcionamiento que le posibilita soportar dos sistemas operativos en su interior. Sin embargo, también se trata de un equipo que mejora muy poco las características del modelo estándar.

Características de Chuwi Hi10 Plus

Chuwi Hi10 Plus
Diseño
Dimensiones27.64 x 18.48 x 0.88 cm
Peso686 gramos
ColoresGris oscuro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,8 pulgadas
Resolución1980 x 1280 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorIntel Cherry Trail Z8300 1,44 GHz, Quad Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Windows 10 / Remix OS 2.0
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad8.400 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
HDMISi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Cable USB-C, Cargador

Diseño con pocas novedades

Para quienes han tenido la oportunidad de leer los análisis de los otros equipos Hi10 de Chuwi, seguramente lo que respecta al diseño de la tablet no les parezcan diferentes en absolutamente nada. Es que otra vez se apuesta por el mismo estilo solido a base de materiales metálicos que se observan claramente sobre sus bordes.

De esta forma, en la zona frontal se mantienen unos marcos totalmente aceptables y en una tonalidad negra que hasta pueden hacerlos confundir con un portátil cuando estén conectados a un teclado, mientras que por detrás se mantiene un color gris oscuro con ciertas texturas para hacerlo cómodo al tacto.

Las dimensiones de Chuwi Hi10 Plus es de 27.64 x 18.48 x 0.88 cm con un peso de 686 gramos, aumento que se explica en la inclusión de una pantalla de mayor tamaño. Asimismo, sobre sus laterales es posible encontrar los tradicionales botones de encendido y volumen, así como un Jack de auriculares, ranura microSD y puerto USB-C o micro HDMI.

Tamaño de pantalla, la única novedad

Chuwi Hi10 Plus

Chuwi Hi10 Plus no deja de ser una tablet cómoda

Si se habla de especificaciones técnicas, todo debe centrarse en la pantalla, ya que esta ha aumentado ligeramente su tamaño en relación al modelo básico. Ahora los usuarios cuentan con un panel IPS capacitivo de 10,8 pulgadas que también acomoda su resolución a 1920 x 1280 píxeles.

Por otra parte, no faltan niveles de brillo de 450 nits o una relación de aspecto 3:2 para hacer perfecta la reproducción de contenidos multimedia como videos y servicios de streaming, además de aquellos videojuegos que se animen a sacar el máximo provecho visual.

Internamente, el procesador sigue siendo el Intel Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos a 1.44GHz, acompañado de una GPU Intel HD Graphics (8 gen), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno con posibilidad de expandirlo vía microSD de hasta 128 GB.

Accesorios no incluidos pero imprescindibles

Aunque en el paquete de compra Chuwi no incluye elementos como teclado o puntero óptico, sin dudas que deben tener en cuenta para su compra por separado si realmente se quiere sacar máximo provecho a las características de este equipo. Además, teniendo en cuenta sus sistema operativos, el manejo vía trackpad es ideal.

A diferencia de otros modelos donde el acople de la tablet con el teclado era magnético, aquí se suma otra opción acompañada de una base a la cual posible “enchufar” el dispositivo y que tenga un respaldo para evitar que su peso elevado lo termine haciendo caer.

Por último, el puntero también es una creación de la firma china que sube sus niveles de sensibilidad y ofrece un grosor de 0.1mm para escribir o 0,4 mm para dibujar o realizar diferentes trazos sobre la pantalla.

Windows 10 + Remix OS 2.0

Chuwi Hi10 Plus

Chuwi Hi10 Plus funciona como un ordenador completo

 

Otra vez Chuwi Hi10 Plus vuelve a apostar por un sistema de arranque dual que tiene tanto a Windows 10 como Android como los elegidos. Igualmente, este último se aleja de la experiencia ocasional de los móviles y también se acerca a los ordenadores portátiles al utilizar una versión personalizada como lo es Remix OS 2.0.

Para los que no conocen a este último SO, si bien se mantiene la esencia de Android y el acceso a la tienda oficial de Google Play para descargar cientos de miles de Apps o juegos, también se suman funciones propias de un ordenador, tales como un escritorio, barra de herramientas, gestión de carpetas y archivos o multiventana, solo por nombrar algunas.

Batería, cámara y conectividad

Por último, Chuwi Hi10 Plus mantiene sus buena autonomía para quienes buscan tablets que le permitan disfrutar de varias horas de uso continuo o meterse de lleno en maratones de sus series y películas favoritas sin necesitar recurrir al cargador. En este caso, la capacidad de su Ion-Litio es de 8400mAh.

Por otra parte, las cámaras siguen siendo una mero agregado con sus sensores de 2 megapíxeles, tanto para la zona trasera como frontal, a la vez que no falta conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 y soporte para OTG.

Diferencias con Chuwi Hi10 Pro

Chuwi Hi10 Pro

Chuwi Hi10 Pro es apenas más pequeña

Para evitar confusiones, también está presente en el mercado el modelo Chuwi Hi10 Pro, aunque a final de cuentas si el usuario termina comprando uno u otro no se encontrará con demasiados cambios a la vista. También vale resaltar que las semejanzas en los precios tampoco dan lugar a que ni Plus ni Pro saquen ventajas.

De esta forma, mientras el hardware y el SO dual es idéntico, solo se modifica la pantalla, ya que Chuwi Hi10 Pro posee un panel más pequeño, de 10.1 pulgadas, que lo lleva también a cambiar su resolución a 1920 x 1200 píxeles, la relación de aspecto a 16:10 y el peso total del dispositivo a 562 gramos. Además, su batería posee una capacidad reducida a 6.500 mAh.

Precio y disponibilidad de Chuwi Hi10 Plus

Para comprar Chuwi Hi10 Plus es posible elegir entre varias tiendas en línea muy reconocidas y confiables, tal es el caso de Gearbest nos da un precio de escándalo, aunque si eres más de comprar por Aliexpress te recomendamos a este vendedor con buena reputación y un precio genial. También está a un precio bastante interesante en Banggood .

Si buscamos envío español, lo encontramos en Amazon a través de un vendedor. El precio sube ligeramente, pero te lo entregarán en 48-96 horas, que siempre es de agradecer.

Y si quieres conocer otros modelos, te invitamos a mirar la review de la Chuwi Hi13.

PROS:

  • Buen diseño y materiales
  • Pantalla de calidad
  • Sistema operativo dual
  • Autonomía de batería

CONTRAS:

  • Malas cámaras
  • Sin renovación de hardware

7.2 Puntaje total

6.9Puntaje de experto
Diseño
7.5
Pantalla
8
Materiales
7.5
Batería
7.5
Rendimiento
7
Cámaras
4
7.5Puntuacion del usuario
Diseño
9
Pantalla
10
Materiales
7
Batería
10
Rendimiento
7
Cámaras
2
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 3.75
    Diseño
    90
    Pantalla
    100
    Materiales
    70
    Batería
    100
    Rendimiento
    70
    Cámaras
    20

    Creo que te confundes. En relacion al otro modelo, al Pro, ha mejorado tambien un poco el procesador. El Plus utiliza el 8350, no el 8300. A mi personalmente me ha sorprendido bastante la tableta. Y eso que estoy de utilizar la Xiaomi mi Pad 2. La Chuwi se comporta un poco peor que la Xiaomi, solo un poco, pero esa pedazo de pantalla es una gozada. Aparte el hecho de que venga con los dos sistemas operativos esta’ muy bien…

    + PROS: Pantalla grande Dos sistemas Bateria
    - CONS: Camara
    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies