El Vernee Mars se presenta a medias y sin avisar.

A mediados de agosto os hablamos del Vernee Mars, una phablet de diseño metálico que conjugaba un interesante procesador de gama media/alta con una cantidad de RAM muy generosa. Un terminal del que sabíamos bastante poco más allá de su diseño, procesador y RAM, pero del cual cabía esperar un resultado bastante atractivo. En su momento esperábamos este smartphone para finales de año, y es por eso que nos ha sorprendido ver como hace un par de días se presentaba oficialmente al mercado, aunque de forma parcial, ya que las prestaciones que en su momento adelantamos se corresponden con una versión Pro del terminal, la cual no se encuentra aún a la venta. Y es que si queremos hacernos con la versión más completa tendremos que esperar a algún momento del mes de noviembre; pero mientras tanto, veamos que ofrece la versión adelantada y más básica del Vernee Mars.

¿Que podemos encontrar a día de hoy dentro del Vernee Mars?

Vernee Mars

Casi todo lo que sabíamos hasta ahora del Vernee Mars se ha cumplido, ya que la pantalla llega con una diagonal que se queda efectivamente en las 5.5 pulgadas, envuelta en un chasis unibody fabricado en aluminio de grado aeroespacial con un grosor de tan solo 7.6 mm. Aunque era solo una suposición, se confirma también la resolución de la pantalla, que es de tipo IPS y ofrece un total de 1920 x 1080 píxeles en formato curvo 2.5D. Un dato que nos gusta especialmente es el del grosor de sus biseles, que no pasa de 1mm y nos deja una superficie útil para la pantalla de un más que destacable 80%. Esta pantalla estaría además construida por Sharp y cuenta con un contraste de 1000:1 y una cobertura del espacio de color NTSC del 95%.

Si bien el diseño del Vernee Mars nos resulta más que atractivo, con sus antenas situadas en los extremos de la carcasa al más puro estilo del Meizu Pro 6 o el iPhone 6, no podemos decir lo mismo del procesador elegido, ya que en esta versión básica no hará acto de presencia el Mediatek Helio P20, y nos tendremos que conformar con el Helio P10, un buen procesador sin duda, pero sin tantas ventajas como su sucesor. También veremos recortes en la memoria RAM, que de los anunciados 6 GB se quedaría en 4 GB, aunque en honor a la verdad, es una cantidad de RAM excelente y suficiente para la mayoría de los mortales.

Gizlogic-Vernee-Mars (1)

Desconocidas eran las restantes características del Vernee Mars, pero ahora ya sabemos que su almacenamiento será de 32 GB ampliable mediante tarjeta Micro-SD hasta los 128 GB de capacidad extra. Tampoco decepciona su apartado fotográfico, que se encuadra en la gama media con un sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles con apertura F/2.0, tecnología RWB, autoenfoque PDAF y dual flash LED de doble tono. En el frontal contaríamos con un sensor Samsung S5K5E2 de 5 MP, bastante aceptable, pero sin destacar sobre la competencia.

Otras características incluirían un lector de huellas dactilares situado en el lateral derecho en el lateral (similar al usado por los Sony Xperia y capaz de desbloquear el dispositivo en tan solo 0.1segundos), un puerto USB Type-C con carga rápida que llenará el 50 por ciento de su batería de 3000 mAh en tan sólo 30 minutos, y la habitual conectividad con soporte para 4G LTE, dual SIM, WiFi 802.11b,g,n (no hay Wifi ac), Bluetooth 4.0, GPS + GLONASS y Radio FM. Las medidas del Vernee Mars serán de 151x73x7.6mm, mientras que el sistema operativo elegido se queda en Android 6.0.1 Marsmallow, a pesar de que nos habría gustado contar con Android N.

Precio y disponibilidad del Vernee Mars.

Vernee Mars

El Vernee Mars está ya disponible por un precio de  225 euros en colores gris y dorado, aunque si os pasáis por su web oficial, podréis conseguir un descuento de 50 euros que lo hace bastante más competitivo; ya que a día de hoy, es posible conseguir terminales más potentes como el Redmi Note 3 Pro por un precio similar, aunque con 1 GB menos de RAM.

En lo que se refiere a la versión Pro del Vernee Mars, os repetimos que llegará en algún momento de noviembre y que comparte todas sus especificaciones con el modelo lanzado, a excepción de un procesador Mediatek Helio P20 y una cantidad de RAM que se eleva hasta los 6 GB.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies