Jazz Speaker BT023, probamos este altavoz bluetooth de DigitalOME

Ponemos a prueba nuestro gusto musical y la paciencia de los vecinos probando el nuevo Jazz Speaker BT023, un altavoz bluetooth de la casa OMEDirect que ha caído esta semana en nuestras manos y del que queremos daros nuestra opinión en esta review. Analizamos un modelo que estéticamente tiene una cualidad muy interesante y que en cuanto a sonido no ha decepcionado.

Si buscas un altavoz bluetooth con un precio muy ajustado y buena calidad, es una opción a tener en cuenta.

Diseño del DigitalOME Jazz Speaker BT023

Si hablamos de altavoces bluetooth, los usuarios nos dividimos en dos bandos: los que prefieren algo cuanto más pequeño mejor para moverlo fácilmente e incluso echarlo al volumen y los que no les importa aumentar el tamaño del dispositivo si gana fuerza y calidad de sonido. El Jazz Speaker BT023 es un altavoz que tira más a la segunda opción: a pesar de tener un tamaño muy manejable, no cabe en la palma de la mano si esto es lo que buscas.

Es el compañero ideal para dejarlo sobre una superficie en un lugar donde no tengas equipo de música: el dormitorio, el vestidor, la cocina o incluso el cuarto de baño si eres de los que siempre se tienen que duchar con la radio puesta.

Jazz Speaker Bluetooth DigitalOME

Tapa trasera del Jazz Speaker Bluetooth DigitalOME

Tiene unas medidas de 25 x 4,2 x 6 cm y un peso de 422 gramos, no es precisamente de lo más ligero del mercado pero como hemos comentado, no está pensado para llevarlo en el bolsillo. Lo más destacable de su diseño es la ranura que aparece en la parte superior, en la cual podemos colocar desde un smartphone hasta una tablet sea de las pulgadas que sea. Hemos probado con una tablet de 10.1″ bastante pesada y desplegando la pata trasera del altavoz no ha habido ningún problema con el peso.

Diseñado con color negro con apliques en plateado, su sencillez nos deja ver de antemano que estamos ante un producto muy fácil de utilizar. Cuenta con un botón central grande que nos servirá para parar o reanudar la música si pulsamos hacia abajo una vez. Pulsando dos veces llamará automáticamente al último contacto con el que hayamos hablado.

Jazz Speaker Bluetooth DigitalOME

Detalle del frontal del Jazz Speaker Bluetooth DigitalOME

En la parte trasera, encontramos como hemos dicho la pata que podemos dejar plegada o sacarla cuando necesitemos un extra de estabilidad del aparato, así como el botón de encendido/apagado, el jack 3.5 mm y el puerto microUSB para cargar la batería.

¿Un pequeño inconveniente? Al tener un acabado en brillo, se quedan bastante marcadas las huellas al cogerlo.

¡Música maestro! ¿Qué más podemos hacer con este altavoz bluetooth DigitalOME?

El sonido, lo que de verdad debe importar en este tipo de aparatos, nos ha dejado más que satisfechos, tanto en calidad como en volumen, aunque es cierto que si lo ponemos muy bajito sí se percibe un pequeño zumbido.

Para pausar la música, podemos hacerlo desde el dispositivo emisor o desde el propio aparato. La posibilidad de poner el móvil/tablet en el altavoz bluetooth es muy práctico si vamos a organizar una fiesta en casa y queremos que nuestros invitados puedan controlar también la música que suena o si optar por la conexión mediante jack 3.5 mm (el cable no viene incluído).

Jazz Speaker Bluetooth DigitalOME

La “ranura” central del Jazz Speaker Bluetooth DigitalOME es uno de sus mayores atractivos

Pero sin duda la opción más interesante es la de poder realizar y recibir llamadas directamente en él sin necesidad de tocar el móvil para nada. Pulsando dos veces el botón del frontal, llamará al último contacto con el que hemos hablado. El propio altavoz incorpora micrófono, suficientemente potente para que la calidad de la llamada sea óptima. Evidentemente, si queremos que nuestro receptor nos escuche bien no podemos alejarnos del altavoz, pero a una distancia prudencial funciona correctamente.

En general, nos parece que es un altavoz bluetooth que cumple su propósito perfectamente. Alcanza un volumen bastante alto sin apenas distorsionar, el emparejamiento por bluetooth se realiza en solo unos segundos sin tener que hacer configuraciones y la distancia de alcance no nos ha dado ningún problema, bastante superior a los 10 metros que prometen sus especificaciones.

La batería en nuestro caso nos ha durado algo más de las 3 horas que anuncia su fabricante. Suficiente para un uso normal doméstico.

¿Qué carencias le hemos encontrado?

En general, nos parece que es un altavoz bluetooth que cumple su propósito perfectamente. Alcanza un volumen bastante alto sin apenas distorsionar y nos permite realizar y responder llamadas, un plus añadido con el que no cumplen muchos de los altavoces de bajo coste. Echamos en falta eso sí, la posibilidad de tener una ranura para tarjeta de memoria, lo que eliminaría la dependencia de un dispositivo externo y haría que no tuviéramos que gastar batería de dos aparatos a la vez.

Otro pequeño punto a resaltar es que si paramos la música, dejamos el altavoz encendido y utilizamos alguna app del tipo Whatsapp, se escucha un pequeño pitido. En cualquier caso, nada trascendente y que se soluciona con algo tan sencillo como apagar el altavoz.

Jazz Speaker Bluetooth DigitalOME

Vista trasera del Jazz Speaker Bluetooth DigitalOME

Características técnicas del altavoz Jazz Speaker BT023

Jazz Speaker BT023
Diseño
Dimensiones25 x 4,2 x 6 cm
Peso422 gramos
ColoresNegro/plata
Sonido
Altavoces2 x 5W
Sensibilidad80 dB
Frecuencia radio190 Hz-20 Hz
Batería
Capacidad1.050 mAh (carga a través de microUSB)
Reproducción3 horas
Conectividad
BluetoothV2.1+E3DR/4.0 (Distancia 10 metros)
OtrosMinijack 3.5 mm
Compatibilidad
DispositivosCompatible con todos los dispositivos Bluetooth o con salida 3.5 mm
Otras características
Contenido de la caja1 x altavoz Jazz Speaker BT023, 1 x Cable USB, 1 x Manual

Disponibilidad y precio del Jazz Speaker BT023

El Jazz Speaker BT023 nos ha parecido un altavoz bluetooth muy completo, con una calidad bastante buena y un precio ideal para aquellos que no exigimos un dispositivo de altos vuelos pero tampoco queremos gastar mucho. Actualmente, ronda los 30 euros en Amazon y podemos disfrutar de envío gratuito en 24 horas si tenemos cuenta Premium.

PROS:

  • Posibilidad de colocar la tablet o el móvil
  • Micrófono incorporado para hacer/recibir llamadas
  • Buena calidad de sonido

CONTRAS:

  • No se le puede añadir microSD

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies