Estudio GFK sobre las cámaras de acción: así está el mercado

Las cámaras de acción o action cams han llegado para quedarse. La brutal bajada de precios y la incursión en el mercado de numerosos fabricantes que cubren todos los bolsillos y necesidades han hecho despegar definitivamente al sector. Precisamente en este sentido, hoy queremos hablarte del Estudio que ha realizado GFK con motivo del Photokina 2016, un evento que ya nos está dejando noticias muy interesantes como la presentación del primer prototipo de microSD con 1 TB.

Repasamos a continuación algunos de los datos que hemos podido conocer gracias a este Estudio GFK.

Las ventas de cámaras de acción superarán los 10 millones de unidades según el Estudio GFK

La consultora más popular del mundo, nos ha dejado datos muy interesantes tras la elaboración de este informe, poniendo en evidencia la buena salud de la que goza actualmente el segmento de las cámaras de acción.

Así, hemos podido saber que solo las action cams venderán por sí solas más de 10 millones de unidades en 2016 (un 25% más que en períodos anteriores), mientras que si hablamos de ventas globales de equipamiento de imagen, la cifra asciende hasta los 1.600 millones de unidades este mismo año. En términos económicos, las cámaras en drones y cámaras de acción generan unas ventas en torno a los 2.000 millones de euros.

Memoria USB

Entre los tipos de productos que más se han vendido, destacamos las cámaras 4K, que han multiplicado las ventas por 4. Pero si hablamos de fabricantes, queremos destacar la presencia de Nilox tanto en el Top Europeo (2do puesto) como en el español (3er puesto), una marca que pudimos ver en IFA Berlín 2016, donde presentaron la Nilox Evo 360, y de la que pronto analizaremos en Gizlogic su Hoverboard Doc y su cámara de acción Nilox F-60 Reloaded.

Este Estudio GFK ha sido realizado en 8 países (Italia, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Grecia) y nos demuestra el potencial que tiene el mercado de la imagen y el sonido.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies