SanDisk Extreme Pro SDXC 1 TB: la primera Micro-SD de 1 TB del mundo.

En el Photokina 2014, una feria enfocada a la industria de la fotografía y de la imagen, SanDisk tuvo el placer de presentar la primer tarjeta Micro-SD del mundo en alcanzar la más que respetable cifra de los 512 GB de capacidad, todo un hito que ha requerido 2 años extra para verse superado, y es que en la reciente Photokina 2016, SanDisk, de la mano de Western Digital, ha presentado el primer prototipo funcional de Micro-SD con la increíble capacidad de 1 Tera Byte, todo un hito tecnológico que no será apto para cualquier bolsillo. Su nombre es SanDisk Extreme Pro SDXC 1 TB y esto es lo que sabemos de la misma.

Una tarjeta SD apta para profesionales y enfocada al 4K.

SanDisk-Extreme-PRO-1TB

En un mundo en que las principales marcas  y empresas compiten por aumentar y mejorar sus prestaciones a toda costa, quizás estemos un poco saturados de ver una carrera tecnológica que no siempre es demasiado lógica (véase la memoria RAM en los smartphones). Pero si nos ponemos a estudiar detenidamente las necesidades de la industria digital en un año 2016 que ya abraza con fuerza el 4K y nos deleita en ferias como la IFA 2016 con televisores 8K, empieza a ser un “must have” contar con medios de almacenamiento capaces de seguir el ritmo de los cada vez más numeroso aparatos de grabación y reproducción UHD y 4K. No es que a día de hoy no contemos con discos duros y ssds capaces de almacenar vídeos y fotografías de muy alta resolución, pero la cosa se complica un poco más cuando nos adentramos en el mundo del vídeo 4K, donde se hace necesario contar con tarjetas SD lo más rápidas posible capaces de almacenar vídeo en dicha resolución de forma continuada y con una capacidad lo suficientemente amplia para no obligar al cámara o fotógrafo profesional a tener que estar cambiando de tarjeta cada poco tiempo.

Hace unas semanas os hablábamos de las tarjetas Samsung UFS, una nueva arquitectura destinada reemplazar a las tradicionales Micro-SD de toda la vida, y que a pesar de ofrecer unas velocidades de lectura y escritura asombrosas para una tarjeta, tienen una capacidad máxima de 256 GB, por lo que se obliga al cámara a disponer de varias de las mismas si quiere llevar acabo una sesión de grabación prolongada, sin hablar del desembolso económico que ello supone.

Memoria USB

La SanDisk Extreme Pro SDXC 1 TB, aunque ofrece un rendimiento bastante más discreto con unas velocidades de lectura y escritura de unos 50 MBps /104 MBps aproximadamente, es capaz de satisfacer las necesidades de espacio de aquellos que graban vídeo en 4K o 360 grados, toman fotografías en formato RAW o simplemente quieren llevar su colección de música de alta calidad en la palma de su mano. En definitiva, una tarjeta SD enfocada al ámbito profesional pero que también puede ser el capricho de cualquier particular con una cuenta bancaria con muchos ceros.

SanDisk Extreme Pro SDXC 1 TB

Por poner algunos ejemplos, con una cámara profesional como la Panasonic HC-X1000E podríamos grabar hasta 25 horas en formato 4K (H.264), mientras que con una Blackmagic Production Camera 4K PL podríamos grabar unas 3 horas en calidad ProRes 4K (3840 x 2160@30fps). Si cogemos algo más mundano como un Samsung Galaxy S7, podríamos pasar un día entero grabando vídeo 4K y aún nos sobraría espacio.

Por ahora la SanDisk Extreme Pro SDXC 1 TB se encuentra en fase de prototipo, por lo que pasará algún tiempo hasta que la veamos oficialmente en el mercado. Aunque ni SanDisk ni Western Digital han anunciado preciados, se estima que tendrá un coste de entre 500 y 700 euros en el momento de su salida.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies