El LeEco Le Pro 3 ya está aquí con versiones y precios para todos los gustos.

El LeEco Le Pro 3 por fin ha sido anunciado oficialmente, y la verdad es que nos hemos encontrado con bastantes novedades con respecto a lo que habíamos escrito hasta ahora. Por un lado se confirma que este terminal va a ser uno de los reyes en calidad/precio del año 2016 y buena parte del 2017, al mismo tiempo que se ratifica su condición de ser el primer terminal del mercado en hacer uso del Snapdragon 821, la evolución vitaminada del Snapdragon 820 que promete liderar todos los test de rendimiento durante una buena temporada. Por otro lado nos encontramos con que algunas especificaciones desaparecen o no hacen aparición por ahora, pero que los precios son tremendamente sugerentes.

La nota negativa la pone la maldita idea de prescindir otra vez del conector jack de auriculares de 3.5mm, algo que teníamos la esperanza de que LeEco desestimara después de incorporarlo en el LeEco Cool 1 Dual tras haberle perdido la pista en toda la serie Le 2 (se ve que todas las bromas hechas al iPhone 7 no han sido suficientes).

Potencia que llega de China, así es el LeEco Le Pro 3.

LeEco Le Pro 3

Bueno, empezaremos por aquellas cosas que no han cambiado, como son su pantalla IPS de 5.5 pulgadas con cristal 2.5D y una resolución de Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Sin cambios también en el procesador, y es que como hemos dicho, se confirma el Snapdragon 821 con una frecuencia de hasta 2.4 GHz (10% más que el SD820@2.2 GHz ).

El lio llega con el tema de la memoria, tanto RAM como de almacenamiento, donde nos encontramos con un maremágnum de posibles versiones que hace que sea difícil no encontrar una que se adapte a nuestras necesidades. La más básica ofrece 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, aunque parece que también podría llegar otra versión que mantuviera los 4 GB de RAM pero elevará su almacenamiento hasta los 64 GB además de ofrecer un diseño personalizado. La versión más extrema es aquella que ofrecía la bestialidad de 8 GB de RAM con un almacenamiento de 256 GB, todo un derroche de prestaciones. Por desgracia, no se ha vuelto a hacer mención a esa supuesta pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD de 2560*1440p; por lo tendremos que esperar para saber si ese pantallón y su esperada batería de 5.000 mAh terminan haciendo aparición o si por el contrario todas las versiones comparten las mismas características (a excepción de RAM y memoria claro).

Estas dos versiones, tanto la básica como la de 8GB no estarían por ahora disponibles, ya que será la versión intermedia, con 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, la que se ponga a la venta en un primer momento (aunque puede que también esté disponible otra versión especial con 6GB/128GB). Si nos fijamos en lo anteriormente escrito, vemos que la versión más básica es algo completamente nuevo y que supondría una opción muy interesante sino fuera por el hecho de que LeEco ha decidido no incluir una ranura para tarjetas Micro-SD en el LeEco Le Pro 3, haciendo mucho menos deseable esa versión de 4/32GB. Eso sí, la memoria será muy rápida, ya que hablamos de LPDDR4@1600Mhz y almacenamiento de tipo UFS 2.0.

LeEco Le Pro 3

Dejando a un lado las diferentes versiones posibles, vemos como el resto de características del LeEco Le Pro 3 se corresponden con lo esperado, encontrándonos con una cámara principal Sony IMX298 de 16 megapíxeles con una apertura de F/2.0, la cual llega acompañada de un doble flash LED de doble tono y un autoenfoque PDAF, siendo capaz de grabar vídeo en 4K. Sin novedades también en lo que se refiere a la cámara frontal, donde se confirma el sensor de 8 MP. Al igual que con el tema de la pantalla y la batería, por ahora no sabemos si la versión de 8/256GB incluiría esa configuración dual formada por dos sensores de 13 MP en su parte trasera y uno de 16 MP para la cámara frontal, así que tocará esperar.

El tema de la autonomía queda en manos de una esperada batería de 4070 mAh que pone al LeEco Le Pro 3 a la altura de las phablets de Xiaomi; algo que nos parece todo un acierto y un esfuerzo importante de diseño si tenemos en cuenta su grosor de tan solo 7.5mm. Esta batería hace uso además del sistema de carga rápida propiedad de Qualcomm: un Quick Charge 3.0 que se acompaña de un puerto USB de Tipo C.

El resto de especificaciones del LeEco Le Pro 3 incluyen el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow bajo la capa de personalización LeEco eUI 5.8, el uso de la tecnología CDLA (Continual Digital Lossless Audio) que ofrece una salida digital de audio (recordemos que no hay jack de 3.5 mm), un doble altavoz con sonido estéreo y el ya imprescindible lector de huellas, situado en la parte trasera.

Precios y disponibilidad del LeEco Le Pro 3.

LeEco Le Pro 3

El LeEco Le Pro 3 estará disponible para el mercado chino en colores blanco, dorado y rosa a partir del próximo 28 de septiembre. Si hablamos de precios, tenemos unos 240 euros para el modelo de 4 GB RAM y 32 GB de almacenamiento, 268 euros para el modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, 335 euros para el de 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento con “diseño personalizado” (ya puede ser un buen diseño para costar más que la versión anterior) y 400 euros para el de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por ahora se desconoce el precio del modelo más extremo, del cual ya hemos dicho que quedan algunas especificaciones por confirmar, así que estaremos atentos.

Lo cierto es que el modelo de 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento se convierte en una de las opciones más interesantes del mercado aunque su precio se elevara a los 300/320 euros al adquirirlo en una tienda importadora. Como usuario acostumbrado a un terminal de 32 GB no ampliables, podría vivir con esos 64GB no ampliables, pero lo que me molesta de verdad es la ausencia del jack de 3.5mm. ¿Por qué LeEco, por qué lo has hecho? ¿Por qué te has marcado un iPhone 7? Esperemos que en el futuro llegue un LeEco Cool 2 Dual que arregle este entuerto… Os dejamos con el vídeo promocional.

Fuente

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies