Cubot V2, smartband con pantalla y ritmo cardíaco

Generalmente el mercado de las pulseras inteligentes ofrecen opciones con precios muchos más asequibles al compararse con los relojes, aunque lógicamente también sus funciones y características disponibles suelen ser más limitadas. Sin embargo, la nueva Cubot V2 intenta ofrecer todo lo que el usuario necesita para el día a día desde una pequeña pantalla.

Cubot V2 es una pulsera inteligente de gama de entrada que a simple vista parece tratarse de uno de tantos dispositivos pensados para medir los parámetros de la actividad física, aunque en su interior incluye una mayor cantidad de opciones disponibles que se sincronizan constantemente con el teléfono. Increíblemente, todo ello se queda por debajo de los 25 dólares.

Características de Cubot V2

Cubot V2
Dimensiones23.50 x 2.00 x 1.30 cm
Peso20 gramos
ColoresNegro, plateado, azul
Materiales de la pulseraTPU y aluminio
PantallaOLED 0,88″
CertificaciónIP65
ConectividadBluetooth 4.0 y GPS
CompatibilidadAndroid 4.3 / iOS 8.0 en adelante
Batería80 mAh
SensoresRitmo cardíaco, podómetro, cronómetro
FuncionesContador de pasos, distancia, calorías quemadas, calidad del sueño, sedentarismo, alarma, notificaciones de llamadas y SMS, captura de fotos a distancia, anti-perdida
IdiomaInglés y chino
Contenido de la caja1 x CUBOT V2, 1 x cable de carga, 1 x manual de usuario

Pulsera cómoda para la piel

Cubot V2

Cubot V2 otorga una sensación de comodidad

Claramente un dispositivo como Cubot V2 que se encuentra sujeta a la muñeca del usuario en todo el día no solo tiene que disponer de un diseño que sea atractivo para la vista, sino también generar una comodidad absoluta en su manejo. Para conseguirlo, se han optado por materiales súper ligeros.

Denominado como material TPU, posee diferencias en texturas para lo que respecta a su cara externa y su zona interna, ya que se busca que el contacto con la piel no genere ningún tipo de sensación extraña. Asimismo, posee ventilaciones, evita resbalones y soporta perfectamente la sudoración cuando se realizan actividades físicas intensas.

En total este accesorio posee unas dimensiones de 23.50 x 2.00 x 1.30 cm, mientras que peso se queda en 20 gramos. Los usuarios pueden adquirirlo en color negro como también plateado y azul claro.

Pantalla táctil inteligente

A pesar de su reducido tamaño sus responsables se las han ingeniado para que los usuarios observen todo el tiempo los parámetros que se están recopilando, pues se ha incluido una pantalla OLED de 0.88 pulgadas con una resolución de 128 x 32 píxeles.

A pesar de que no sobrarán los colores ni una tipografía demasiado elegante (todo con el objetivo de consumir menor energía), es posible moverse fluidamente por las diferentes funciones que compone a la pulsera de una manera muy fácil de entender. Para ello se hacen presentes dos puntos táctiles que el usuario puede pulsar como si fuesen botones, además de deslizar la interfaz hacia los dos extremos.

¿Qué es capaz de realizar Cubot V2?

Cubot V2

Cubot V2 mide el ritmo cardíaco

Como no podía ser de otra manera, si el usuario quiere realizar actividad física con esta pulsera tiene un acompañante ideal para no dejar de medir ni un solo dato de su performance. El componente más avanzado es su sensor de ritmo cardíaco que mide en tiempo real las pulsaciones durante las 24 horas del día.

Asimismo, el podómetro es un elemento fundamental para conseguir analizar la cantidad de pasos dados, las calorías quemadas durante un determinado trayecto y por supuesto por los tiempos conseguidos. Incluso, en la noche mide los movimientos que se realizan en la cama para conocer la calidad del sueño, mientras que si uno pasa largos ratos durante el día sin moverse, puede lanzar alertas a través de vibración.

Respecto a la sincronización con el teléfono, el mismo puede mostrar desde su pequeña pantalla cuando se reciban llamadas con el número o nombre del contacto, notificar la llegada de SMS, activar a la distancia la cámara y capturar fotografías, como así también evitar robos o perdidas del mismo midiendo qué tan cerca se encuentra de la Cubot V2.

Aplicación oficial para móviles

Cubot V2

La App de Cubot V2 acumula datos

Siguiendo con el último párrafo mencionado, no se puede dejar de resaltar el trabajo avanzado de los desarrolladores para con su aplicación oficial para móviles. Y es que sus diferentes apartados, con tablas y gráficos, pueden almacenar los distintos datos a través de varios días y llegar a conclusiones más contundentes del estado físico del usuario.

Asimismo, la relación constante vía conectividad Bluetooth y el GPS que incluye Cubot V2 en su interior le hacen posible generarse objetivos previos antes de cada sesión de actividad física, tales como transitar diferentes distancias en un determinado lapso de tiempo.

Por último, es posible configurar la aplicación para que envíe alertas cuando se pase el límite en algunos parámetros, como por ejemplo el número de pulsaciones por minuto, y así mantener controlada la salud del usuario.

Diferencias con Cubot V1

Cubot V1 es una pulsera similar en diseño

Cubot V1 es una pulsera similar en diseño

Previamente ya hemos analizado lo que trae en su interior el modelo Cubot V1, lógicamente la antecesora a esta pulsera. Lo cierto es que la esencia en su diseño y funciones son en gran parte idénticas.

Con un precio aún más bajo, Cubot V1 también cuenta con una pantalla OLED de 0.88 pulgadas, misma batería de 80 mAh que le da autonomía de 30 días y las funciones de contabilidad y monitorización física. Sin embargo, la gran diferencia está en la ausencia del sensor de ritmo cardíaco como así también del GPS.

Precio y disponibilidad de Cubot V2

Cubot V2 ya puede comprarse desde algunas tiendas en línea reconocibles como es el caso de Gearbest a un precio más que aceptable de 24 dólares. Está disponible en sus tres colores y con envío gratuito a una gran cantidad de territorios internacionales, aunque las entregas de las primeras unidades recién comenzarán a partir de octubre.

PROS:

  • Cantidad de funciones
  • Sincronización con aplicación para móviles
  • GPS incluído
  • Autonomía de batería

CONTRAS:

  • No posee idioma español

4 Comentarios
  1. Hola, tengo un cubot 2 desde hace una meses y para nada cumple las expectativas por las que la compré.
    . utilizarla como gps es una falacia, tienes que llevar contigo el móvil con la aplicación cargada, con lo cual la pulsera sobra .
    . Las medicion de pulsaciones falla a no ser que estés en reposo, tardan mucho en actualizarse con lo cual no sirve para control de pulsaciones en un entrenamiento. De la misma forma, cualquier roce de las mangas se convierten en pulsaciones falseando la medición.
    . La pantalla refleja la luz solar e imposibilita la visión de los caracteres a no ser que estés en un ambiente de semi oscuridad. No sirve ni para consultar la hora.
    . Se supone que si las mediciones de pulso no son reales, tampoco lo son las calorías consumidas.

  2. La app no funciona en territorio aleman por lo que hay que ver que funcione en España.
    Menudo chasco.

  3. a mi me ha parecido lo mismo que comentas

  4. Hola, enhorabuena por el blog y el articulo.

    Para mi no esta muy claro si esta pulsera tiene GPS autónomo o si lee los datos del GPS del móvil y los muestra en pantalla. La publicidad del vendedor habla de trabajo conjunto con el GPS del móvil, o eso me ha parecido a mi.

    Otra cuestión… Alguien sabe si sera compatible como sensor de pulso, con runtastic?

    Saludos!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies