SJCAM SJ7 Star, nueva sportcam con 4K nativo

Por estas semanas el mercado de cámaras deportivas y de acción se encuentra en un momento importante, pues la mayoría de los fabricantes especializados están renovando su catálogo con dispositivos de mejores capacidades. Esto no solo incluye a marcas reconocidas como GoPro o Xiaomi, sino también a otras que de a poco van ganando terreno, tal es el caso de SJCAM SJ7 Star.

SJCAM SJ7 Star es una nueva cámara próxima a llegar a las tiendas que intenta ofrecer la mejor experiencia de grabación que jamás se haya observado en este fabricante. La clave no es otra que la utilización de un sensor que le permita llegar a una calidad 4K nativa, además de aprovechar sus ya conocidas opciones de conectividad Wi-Fi.

Características de SJCA SJ7 Star

SJCAM SJ7 Star
Dimensiones58 x 41 x 20.5 mm
ColoresNegro, plateado, rosa
ChipAmbarella A12
SensorSony IMX117 16 MP
PantallaLCD de 2 pulgadas (240 x 320 píxeles)
Vídeo4K (30 fps), 1080p (30fps), 1080p (60fps),1080p (120fps), 2K(60fps), 720p (120fps), 720p (30fps), 720p (60fps), 720p (200fps)
FotografíaJPG 16M/14M/12M/8.3 M/5M/3M
Batería1000mAh
ConectividadWi-Fi, Bluetooth
PuertosMicro-USB, Micro HDMI, microSD
FuncionesGrabación en Loop, Temporizador, Balance de blancos, ISO, Exposicion, Ráfaga de fotos

Diseño totalmente continuista

SJCAM-SJ7

SJCAM SJ7 Star sigue las mismas líneas de diseño

Si hay algo en lo que no ha trabajado este fabricante para diferenciar este modelo de otros que ya posee en su haber, además de las opciones de sus competidores locales, se trata de su diseño. Con un formato rectangular es posible reconocer exactamente las mismas líneas, tales como sus tres botones físicos, su pantalla trasera y el sensor ocupando la mitad de la superficie frontal.

Estrictamente en el borde superior es posible acceder a un botón de captura, ideal para emular la experiencia clásica de cámaras fotográficas, mientras que por delante se ubica su botón de encendido/apagado y el acceso a los Ajustes del dispositivo.

Por detrás, el panel LCD es totalmente táctil y hace viable no solo observar lo que se está grabando/capturando, sino también moverse a lo largo de la interfaz para cambiar distintos parámetros y acceder a la galería para visualizar los contenidos ya generados.

Grabación en 4K, lo más relevante

SJCAM SJ7 hace debutar al sensor de 12 megapíxeles de Sony, IMX117, el cual es el mismo que ha utilizado anteriormente el modelo GoPro Hero 4 Black, entre otras cámaras de este tipo. Así, su capacidad de grabación aumenta para dejar atrás el 4K interpolado y llegar a esta resolución de forma nativa.

De esta manera, y acompañado del procesador Ambarella A12, el cual lógicamente también ha sido creado específicamente para funcionar en este tipo de dispositivos orientados a la imagen, se las ingenia para procesar imágenes 4K (2880 x 2160 píxeles) a una tasa de 30 imágenes por segundo.

En el caso de querer bajar esta cifra con el objetivo de ganar fluidez, es viable conseguir vídeo en 2K (2560 x 1440 píxeles) a 60 fps, Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) a 120/60/30 fps y 720p (1280 x 720 píxeles) llegando hasta nada menos que los 200 fps.

Conectividad disponible

SJCAM-SJ7-Star

SJCAM SJ7 Star permite manejarse a la distancia

SJCAM SJ7 Star trae como de costumbre un propio control remoto Bluetooth con el cual es muy fácil elegir a la distancia lo que la cámara debe realizar, ya sea activar su conexión Wi-Fi, comenzar o frenar su grabación, tomar una fotografía y lógicamente apagarse o encenderse.

Sin embargo, dicho estándar Wi-Fi le hace viable sincronizar con cualquier teléfono inteligente que posea sistema operativo Android e iOS a través de una aplicación oficial del fabricante. Desde allí también se puede controlar a la distancia el equipo, aunque con más opciones disponibles tales como su configuración o el acceso a sus archivos almacenados.

Detalles finales a tener en cuenta

Para completar las especificaciones de SJCAM SJ7 Star se debe recalcar que la batería posee una capacidad de 1000 mAh, aunque en principio sus responsables no han asegurado cuál es la autonomía a la que es capaz de llegar. Además, su espacio de almacenamiento soporta tarjetas de memoria microSD de 32 GB, e incluso, algunas de 64 GB especialmente seleccionadas.

Asimismo, entre sus puertos de conexión no falta un micro HDMI que hace viable reproducir todo lo que se haya grabado con esta cámara directamente en cualquier televisor o monitor sin necesitar quitar su tarjeta de memoria o trasladar los archivos a un ordenador.

Diferencias con SJCAM SJ6 Legend

SJCAM SJ6 Legend posee un sensor más limitado

SJCAM SJ6 Legend posee un sensor más limitado

Hace pocos días presentamos un análisis del modelo SJCAM SJ6 Legend, el cual justamente llegará para la misma fecha al mercado que el actual protagonista del artículo. Se trata de una cámara que en varios aspectos es similar, aunque a fin de cuentas termina quedándose por debajo en sus especificaciones.

SJ6 Legend tiene dos puntos clave que la hacen perder en la comparación, uno en su fabricación que radica en su estructura hecha a partir de plástico (SJ7 Star posee una carcasa de aluminio) y el otro en su sensor Panasonic de 16 megapíxeles. Además, su procesador Novatek es incapaz de ofrecer 4K nativo.

Eso sí, vale recalcar a su favor que poseerá una capacidad de ampliación de memoria de hasta 128 GB, ideal para cuando se quiere grabar vídeo en alta resolución, a la vez que en su frontal dispondrá de una mini pantalla de 0,97 pulgadas para observarse mientras uno se auto-graba o se toma selfies.

Precio y disponibilidad de SJCAM SJ7 Star

Para comprar una SJCAM SJ7 Star ya tenemos varias opciones. Por una parte, Gearbest es siempre una apuesta segura para obtener la mejor relación precio – experiencia de compra. Pero no es la única. En Banggood es bastante rápido con el envío y nos promete tenerlo en casa entre 7 y 20 días.

Y si quieres la última novedad de la casa, échale un vistazo a la SJCAM SJ360.

PROS:

  • Graba en 4K nativo
  • Llega a 120 fps en Full HD
  • Conectividad Wi-Fi disponible

CONTRAS:

  • Sin cambios en su diseño

1 Comentario
  1. Check out my SJCAM Sj7 Star 4k video field test samples https://youtu.be/reD2fgcGXCw

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies