Leotec Qi32, la nueva Supernova de 10.1 pulgadas

ACTUALIZACIÓN: Probamos la Leotec Qi32, si quieres ver nuestra experiencia y nuestra video review haz clic aquí!

Entre tantos fabricantes que pujan año a año para hacerse con un lugar dentro del mercado móvil, no todos lo que valen la pena seguir de cerca provienen desde tierras asiáticas, pues incluso algunas de origen español están trabajando arduamente para ganarse la atención del público. Un ejemplo de ello es Leotec, con quienes hemos tenido la posibilidad de hablar durante la IFA 2016 y que presentó en el mercado su tablet Leotec Qi32.

Leotec Qi32 es una tablet de gama de entrada con sistema operativo Android que apunta a aquellos usuarios que necesitan un dispositivo con el cual realizar actividades pocos exigentes, tales como navegar, jugar o disfrutar de contenidos multimedia, aunque sin renunciar a un tamaño de pantalla considerable. A continuación te detallamos algunas de sus mejores características.

Características de Leotec Qi32

Leotec Qi32
Diseño
Dimensiones243 x 173.5 x 10.5 mm
Peso550 gramos
ColoresBlanco
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1280 x 800 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK8163 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño clásico y continuista

Para quienes no conocen demasiado de lo que propone este fabricante, vale resaltar que sus trabajos en tablets viene de larga data, por lo que su catálogo es bastante extenso en cuanto a diferentes modelos a elegir. Sin embargo, casi todos coinciden completamente en lo que respecta a diseño, principalmente con una estructura tradicional y en color blanco.

Con un peso de 550 gramos y unas dimensiones de 243 x 173.5 x 10.5 mm, Leotec Qi32 ofrece una construcción en plástico donde no hay lugar para más botones físicos que los clásicos para encender/apagar el equipo o subir/bajar el volumen.

Por otra parte, no falta en uno de sus bordes las clásicas ranuras para memoria de almacenamiento, puerto de carga, Jack de auriculares o mini-USB, mientras que en su cara trasera se hace presente una cámara principal y los parlantes en la zona inferior.

Rendimiento mínimo

Supernova Qi32

Supernova Qi32 es una tablet muy sencilla

Al hablar de especificaciones, primeramente se debe hacer hincapié en su pantalla, la cual ha sido confeccionada en un panel IPS de 10,1 pulgadas con un formato de visualización 16:10 y resolución HD de 1280 x 800 píxeles que la acomoda de buena manera a dichas dimensiones. Está claro que la tendencia en este terreno apunta al Full HD, aunque una vez más hay que recordar que esta tablet apunta a los menos exigentes.

Internamente, el procesador está firmado por MediaTek y se trata del modelo MTK8163 conformado en una arquitectura de 64 bits con un total de cuatro núcleos Cortex-A53 a una frecuencia de 1.3GHz. A ello le acompañan 2 GB de memoria RAM, GPU Mali 450 y 32 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 32 GB.

Vale resaltar que el acceso a Google Play Store posibilita la descarga de cientos de miles de aplicaciones disponibles y ejecutar a la gran mayoría de ellas de una forma fluida. Solo las herramientas más potentes, juegos de alta calidad o procesos de multitarea pueden llegar a dar algún problema de rendimiento.

Sistema operativo y más detalles

Los responsables aseguran que Leotec Supernova Qi32 funciona a base del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, aunque este no llega instalado de fábrica sino que debe ser actualizado al encender por primera vez el dispositivo mediante el tradicional sistema OTA.

Por otra parte, el resto de características de la tablets consisten en una configuración de cámaras mediocre de 5 megapíxeles para su zona trasera y 2 megapíxeles para la frontal, batería con una capacidad de 5000mAh, presencia de conectividad WiFi IEEE 802.11b/g/n, GPS, Bluetooth 4.0, sensor gravitacional (G-sensor) y hasta radio FM.

Diferencias con Leotec Supernova S16

Leotec Supernova S16 ha quedado muy atrasada en hardware

Leotec Supernova S16 ha quedado muy atrasada en hardware

Previamente ya hemos analizado en detalle a otra tablet del mismo fabricante y de la misma línea, más precisamente al modelo Leotec Supernova S16. Se trata de un equipo que fue el antecesor del protagonista de este artículo, por lo que muchas características se repiten y otras se quedan aún por detrás.

Con un tamaño de pantalla igual, Leotec Supernova S16 presenta su primer punto inferior en su resolución de 1024 x 600 píxeles, mientras que su procesador es el modelo Allwinner A31S de cuatro núcleos Cortex A7. Incluso, la memoria RAM se limita a 1 GB y el almacenamiento interno a 16 GB.

Con sistema operativo actualizable a Android 5.1, esta tablet limita al máximo sus posibilidades y se presenta como una buena opción barata para que los más pequeños del hogar tengan con qué entretenerse.

Precio y disponibilidad de Leotec Supernova Qi32

Por el momento la mejor opción de compra nos la da PC Componentes, con un precio bastante buena y un servicio postventa inmejorable.

PROS:

  • 2 GB de memoria RAM
  • Sistema operativo actualizable
  • GPS incluido

CONTRAS:

  • Hardware limitado
  • Diseño poco original

5.4 Puntaje total

Pantalla
6
Diseño
5
Materiales
5.5
Rendimiento
6
Batería
6
Cámaras
4
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies