El rooteo, más herido de muerte cada día

Poder hacer rooteo a los dispositivos con sistema operativo Android, es uno de los motivos por los que la mayoría de usuarios se decantaban por este sistema.

El poder alterar la programación de nuestro terminal a nuestro antojo, es algo en lo que otros sistemas es imposible o muchísimo más difícil.

Pues esto va a cambiar y no gustara a la mayoría de “Androides” (usuarios Android). Con las últimas actualizaciones del sistema Android, el tema se empieza a complicar bastante y los “cocineros” de sistemas tienen mucho más trabajo.

Actualizar o no actualizar… he ahí la cuestión

Con el update a Android 6.0 Marshmallow, se instauro un sistema de reconocimiento de arranque. De esta manera, no se permitía que nuestro terminal iniciara si se detectaba algún tipo de manipulación en el sistema. Aun así, se puede ignorar el aviso resultante consiguiendo reiniciar el terminal.

rooteo

Con la llegada de Android  7.0 Nougat, esto cambia, ya que si no pasa el sistema de reconocimiento, el terminal ni siquiera arrancara. Así que ya se está realizando un nuevo estilo de root.

Este nuevo rooteo conocido como “root sin sistema” funciona de manera selectiva en el sistema, sin alterar la partición en la que actúa el reconocimiento de arranque.

Los nuevos dispositivos Pixel de la poderosísima Google, se unen a la lucha contra el rooteo. Esto es así, porque estos terminales pueden ser usados por el usuario mientras se actualizan en segundo plano, consiguiendo la actualización del sistema una vez se vuelva a reiniciar el dispositivo.

rooteo

¿Sera el final del rooteo?

Aun siendo una manera muy cómoda de conseguir updatear el sistema, deja inservible el proceso de rooteo como lo conocemos en la actualidad.

Rooteo si, o rooteo no

Esperemos que esos magníficos “cocineros” que hasta ahora han hecho que nuestros smartphones sean lo más personalizables posible, consigan hacer un buen trabajo siempre dentro de la legalidad y sin meterse en ningún lio.

¿Qué opináis vosotr@s de no tener la opción de poder personalizar vuestro terminal de la manera que queráis?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies