Google está interesada en comprar Twitter.

El mundo de las redes sociales y las plataformas de mensajería parece que no es un mercado tendente al inmovilismo. Después de que Google presentara hace escasos días Google Allo, ahora parece que quiere ser una competencia aún más fuerte para Facebook, la cual, como todos recordaréis, se hizo con Whatapps hace ya algún tiempo. Y es que está claro que el gigante de la gran G, responsable del mayor buscador del mundo y del sistema operativo para móviles más extendido, es incapaz de triunfar en el mundo de las redes sociales, con una Google + que a pesar de sus ingentes esfuerzos, no consigue ser un rival importante en el mundo de las r.r.s.s, donde los grandes como Facebook, Twitter o Linkedin gobiernan con mano de hierro. Así las cosas, desde Mountain View han decidido que si no puedes con tu enemigo, mejor unirse a él, lo que en el mundo de las multinacionales siempre acaba traduciéndose en una operación de fusión/absorción empresarial.

Alphabet sale de compras, pero no es la única.

Gizlogic-google-adquisicion-twitter Twitter se ha convertido en un acaramelo muy jugoso para las grandes compañías del mundo de la comunicación y el mercado de datos e información. Y es que compañías como Alphabet, a través de su principal subsidiaria (Google) pero también como otras Salesforce llevarían meses detrás de llegar a un acuerdo con la empresa del pájaro azul más famoso de todos los tiempos, con ofertas formales que podrían estar sobre la mesa y que Twitter se encontraría valorando en estos momentos. Cierto es que no es la primera vez que se escuchan rumores en esta dirección, pero esta vez parecen haber cobrado más fuerza que nunca, y tanto es así que tras los últimos rumores, las acciones de la empresa de los 140 caracteres más polémicos se han disparado un 20%, sin que la tendencia parezca que vaya a remitir a corto plazo.

Son varios los motivos que podrían llevar a Google a llevar a cabo esta mastodóntica operación, y es que aunque tener una red social de éxito podría ser la razón más obvia, otros rumores hablan de que Alphabet estaría mas interesada en la monetización que se podría conseguir con los datos obtenidos en la operación, los cuales, junto a los que ya de por si maneja con su buscador y sistema operativo, podría convertir a Google en uno de los mayores “traficantes de información de la historia, si no el que más y con permiso de la las agencias de seguridad, las cuales ya se encargan de solicitar información a empresas como Google o Facebook cuando lo consideran necesario.

¿Será Twitter la compra más cara de la historia?

Gizlogic-google-adquisicion-twitter

Memoria USB

Unas cuentas cifras, que sabemos que os gustan. Actualmente Twitter tiene un valor en bolsa de  unos 34.000 millones de dólares, por lo que si Alphabet consiguiera llevar a buen puerto esta operación, estaríamos ante la operación más cara de la historia, después de que Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, se hiciera con WhatsApp por unos 19.000 millones de nada a principios de 2014.

Aunque parece que Twitter estaría barajando las diferentes opciones y todavía no habría concretado nada, no tendríamos que esperar mucho para tener novedades acerca de esta gigantesca operación, pues los últimos rumores apuntan a la intención de llegar a un acuerdo antes de que acabe el año.

¿Vosotros que opináis, creéis que Twitter es lo que necesitaba Google para terminar de dominar el mercado de las comunicaciones, o por el contrario veis con malos ojos que la información y la vida privada de los ciudadanos cada vez se condense en un menor número de manos?. Un tema polémico sin duda.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies