Leotec Supernova Qi32, probamos la nueva tablet española

Leotec Supernova Qi32, la nueva tableta de la marca española que se sitúa en la gama de entrada. Un dispositivo con sistema operativo Android 6.0 para aquellos usuarios que buscan una tablet sencilla para todo tipo de tareas con una gran pantalla de 10.1 pulgadas. Además, ofrece un rendimiento notable gracias a sus 2 GB de memoria RAM y su procesador de 4 núcleos. Conoce el nuevo modelo de Leotec en nuestro análisis y vídeo-análisis.

Diseño y materiales

La marca española Leotec lanza su nueva tableta manteniendo el cuidado diseño y la buena elección de materiales. A pesar de su bajo precio, presenta un diseño con detalles que denotan el trabajo realizado por la marca. La tablet Leotec Supernova Qi32 cuenta con un cuerpo de policarbonato con una construcción robusta. A pesar de estar realizado en plástico, la tableta apenas toma temperatura al máximo rendimiento.

Leotec Supernova Qi32

Nuevo modelo de tablet Leotec

Tiene unas dimensiones de 243 x 173.5 x 10.5 mm y un peso de 550 g, lo que la hace manejable con solo una mano. Solo está disponible en color blanco.En el frontal del tablet, vemos la cámara frontal de 2 MP que generalmente suele utilizarse para las videollamadas. La pantalla es de 10.1 pulgadas, con una proporción 16:10 y con panel IPS. Los marcos de la pantalla son de apenas 1,5 cm, lo justo para agarrarla sin tapar el LCD.

Leotec Supernova Qi32

Tiene un peso de 550 gramos, ligera a pesar de su tamaño

La parte trasera está realizada en policarbonato pero con un acabado mate muy agradable al tacto, no deja marcas y favorece el agarre. No falta una cámara principal de 5 MP y una pareja de altavoces. Debajo de la tapa no extraíble de la Leotec Supernova Qi32 está su batería de 5.000 mAh. Para terminar, la serigrafía de las diferentes conexiones y botones situados en los laterales de la tablet.

Leotec Supernova Qi32

Cuerpo realizado con policarbonato

Al tablet de Leotec no le falta de nada. En primer lugar, la salida de vídeo HDMI para la conexión a pantallas o proyectores. Otra de las conexiones incluidas es el Micro USB con soporte OTG para dispositivos USB de almacenamiento. Esto permite trabajar con los archivos almacenados en cualquier pendrive. En el lateral izquierdo, tenemos el conector de 3,5 mm para auriculares, micrófono, botón de encendido y control de volumen. Un botón que merece una mención por separado es el “reset”, reiniciando el dispositivo si alguna app ha congelado la tableta. Finalizamos con la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB de capacidad.

Leotec Supernova Qi32

Conexiones y botones de la tableta Leotec Supernova Qi32

Siendo un dispositivo español, dentro de los accesorios tenemos dos manuales en nuestro idioma. Entre el resto de accesorios, un proyector de pantalla adicional, adaptador de corriente 5 V – 2 A, cable Micro USB y una gamuza para la limpieza.

Características técnicas de Leotec Supernova Qi32

Leotec Supernova Qi32
Diseño
Dimensiones243 x 173.5 x 10.5 mm
Peso550 gramos
ColoresBlanco
Red
Tecnologías / BandasNo
Tipo de SIMNo
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10.1 pulgadas
Resolución1.280 x 800
MultitouchSi, 10 puntos
Rendimiento
CPUMTK8163 Cortez-A53 64 Quad Core 1.3 GHz
GPUMali 720 MP2
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0
Cámara
Marca y modeloCMOS
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaConector
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi

La tablet de Leotec cuenta con un Soc MediaTek MT8163, 4 núcleos Córtex A53 a 1,3 GHz junto a una GPU Mali 720 MP2. Este modelo incluye 2 GB de memoria RAM, muy bien aprovechados por el sistema operativo Android 6.0. Para la memoria de almacenamiento, la tableta de Leotec incorpora 32 GB de los cuales unos 25 GB están disponibles para el usuario. Esta capacidad puede ampliarse mediante la utilización de tarjetas microSD de hasta 32 GB, una cifra algo baja. El dispositivo soporta actualizaciones del sistema vía OTA desde la propia tableta.

Leotec Supernova Qi32

Test de Antutu Benchmark

Leotec Supernova Qi32

Leotec Supernova Qi32

Leotec Supernova Qi32

El rendimiento es bueno para tareas de ofimática, navegación web y juegos con una carga poligonal media. Como reproductor de vídeo también lo es, compatible con los formatos más habituales de vídeo pero en resoluciones no superiores a los 1080p (.avi, .mkv, .mov, .wmv, etc). En videojuegos le sacaremos todo el partido a la enorme pantalla de 10.1 pulgadas, incluyendo el giroscopio para juegos como Pokémon Go. A continuación, os dejamos con los resultados obtenidos en los diferentes test realizados al Leotec Supernova Qi32.

Leotec Supernova Qi32

Test de compatibilidad de contenidos por Antutu Video

Leotec Supernova Qi32

Test de compatibilidad de contenidos por Antutu Video

Leotec Supernova Qi32

Test de compatibilidad de contenidos por Antutu Video

Pantalla y sonido

Leotec Qi32 es un buen reproductor multimedia gracias a la pantalla de 10.1 pulgadas capacitiva, con 5 puntos multi-touch. Incorpora un panel LCD IPS con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Este panel permite unos buenos ángulos de visión, brillo y colores naturales. La densidad de píxeles es de 149 ppp, una cifra algo baja pero que muestra muy bien vídeos o fotografías. También hubiese sido mejor seleccionar un panel Full HD, pero encarecería el producto y la autonomía se vería muy afectada. En definitiva, la pantalla responde muy bien y cumple holgadamente con las exigencias visuales de un usuario medio por su panel IPS.

Leotec Supernova Qi32

Pantalla de 10.1 pulgadas con panel IPS

El sonido de la tablet Leotec está por encima de otros modelos de la gama. La Leotec Supernova Qi32 incorpora dos altavoces, algo que generalmente no suele incluirse en este tipo de dispositivos. Además, tienen la potencia suficiente y claridad para un escuchar rock sin apenas distorsiones al máximo volumen. Incorpora una mejora de sonido en el apartado de configuración, con diferentes realces y mejoras. El dispositivo de Leotec incluye radio FM utilizando los auriculares como antena (sin depender de internet como en otras marcas).

Leotec Supernova Qi32

Sistema de audio compuesto por dos altavoces

Cámaras, conectividad y autonomía

“Por norma, las tabletas no suelen incorporar cámaras de calidad”. Leotec hace oídos sordos y opta por incorporar una pareja de buenas cámaras, 5 MP para la principal y 2 MP para la delantera. Son cámaras que no destacan por sus resoluciones, pero superan los habituales 2 MP que incorporan muchas marcas. Además, tenemos diferentes filtros, modos de escena e iluminación a nuestra elección. Con buena luz, las fotografías lucen correctas pero el ruido se hace muy visible con poca luz. La interfaz de la cámara es sencilla de manejar. Grabación de vídeo Full HD con la cámara principal y HD con la secundaria.

Leotec Supernova Qi32

Interfaz de la cámara de la tableta Leotec Supernova Qi32

En lo concerniente a la conectividad, la tablet Leotec Supernova Qi32 carece de ranuras para tarjetas SIM. Pero a cambio recibimos el WiFi AC (2,4 y 5 GHz), mejorando notablemente nuestras descargas y navegación web. Conexión USB con conectividad OTG para trabajar o disfrutar de nuestros contenidos almacenados en un dispositivo de almacenamiento. La tableta incluye WPS Office, el suite que reúne las populares herramientas de ofimática en tu dispositivo. Y también tenemos Bluetooth 4.0 para añadir teclados, dispositivos de sonido, auriculares inalámbricos, controles de juego, etc. Si deseamos ver nuestros contenidos en una pantalla más grande, es posible enviar la pantalla vía streaming o utilizar la salida de vídeo Mini HDMI.

Leotec Supernova Qi32

Conectividad Mini HDMI y Micro USB – OTG del Leotec Supernova Qi32

La batería integrada en la tablet Leotec es de 5.000 mAh. No es una de las más altas del mercado pero nos arroja una autonomía aproximada de 5 horas de pantalla. Aunque la batería no se puede sustituir, es posible utilizar un powerbank para prolongar su autonomía.

Disponibilidad y precio de Leotec Supernova Qi32

Otro nuevo dispositivo de Leotec que pasa por nuestras manos y nos deja bastante satisfechos. La Leotec Supernova Qi32 está orientada a un consumidor bajo o medio, que consume contenidos online (hasta 720p), una herramienta para el trabajo con sus 10.1 pulgadas y a un precio redondo. Además, siendo una marca española, no habrá ningún problema con el SAT. El mejor precio de la red nos lo da PcComponentes, otra gran empresa española con envío rápido. Por solo un poco más, también está disponible en eBay, con envío rápido y totalmente gratuito.

PROS:

  • Diseño y materiales escogidos
  • Prestaciones
  • Relación calidad / precio
  • WiFi AC

CONTRAS:

  • Sin conectividad NFC ni redes móviles
  • Batería algo justa

6.9 Puntaje total

6.9Puntaje de experto
Rendimiento
6.5
Pantalla
7
Almacenamiento
6.5
Conectividad
7.5
Batería
6.5
Diseño y materiales
7.5
6.8Puntuacion del usuario
Rendimiento
8
Pantalla
8
Almacenamiento
8
Conectividad
8
Batería
2
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 3.4
    Rendimiento
    80
    Pantalla
    80
    Almacenamiento
    80
    Conectividad
    80
    Batería
    20
    Diseño y materiales
    70

    Efectivamente, la batería es el punto debil de la tablet, de 4 a 5 horas como máximo, tenian que haberle puesto una batería de 7000 u 8000 mah.
    Tampoco el sonido es lo suyo, pues tener el altavoz en la parte trasera solo dificulta su salida

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies