SJCAM SJ360, grabando en todos los ángulos

Las cámaras deportivas son uno de los nichos tecnológicos que más se han desarrollado en los últimos años. Aunque GoPro ha sido la compañía que ha dominado el mercado desde un principio, cada vez tiene más competencia, gracias especialmente a fabricantes chinos como SJCAM, que ofrecen dispositivos con muy buena calidad, a un precio que ronda un tercio del coste de las populares GoPro. Una de las cámaras lowcost que prometen dar mucha guerra, es precisamente la SJCAM SJ360.

La SJCAM SJ360 llama la atención por su original forma esférica

La SJCAM SJ360 llama la atención por su original forma esférica

La SJCAM SJ360 llama la atención por su original forma esférica

SJCAM está empeñada en marcar distancias con la competencia, por eso ha apostado por un nuevo diseño que incluso se diferencia de anteriores modelos de la marca. En esta ocasión, quiere llamar la atención de los consumidores con una original forma esférica.

Se trata de una cámara redonda muy compacta, de 5 centímetros de diámetro. Por el tamaño se acerca al de una pelota de tenis. En cuanto al peso, sus 104 gramos la sitúan dentro de la media. Y para facilitar su transporte, SJCAM ofrece entre otros accesorios una bolsa de transporte.

La cámara SJCAM 360 dispone en el frontal de una pequeña pantalla de 0.96 pulgadas, que nos muestra entre otros datos el nivel de batería, el modo que se ha elegido e incluso el tiempo de grabación del que disponemos. Mientras que en la parte inferior se encuentra una rosca estándar para un trípode.

Procesador Novatek 96660, con codificación H.264

Esta cámara de acción incorpora el nuevo procesador Novatek 96660 con codificación H.264

Esta cámara de acción incorpora el nuevo procesador Novatek 96660 con codificación H.264

Para esta cámara de acción, se ha optado por un chipset más avanzado del mismo fabricante que equipaba tanto a las SJ4000 como a la SJ5000. El nuevo procesador es un Novatek 96660, con codificación H.264. Estas prestaciones garantizan que la cámara tome imágenes de alta resolución, sin sacrificar la calidad de imagen, incluso a baja velocidad de bits.

Sensor CMOS de 12 MP capaz de grabar a 2K

También encontramos un cambio en los sensores. La SJCAM SJ360 utiliza un avanzado sensor CMOS de 12 MP. En concreto se trata del modelo IMX078 que lleva el sello de Sony. Su lente tipo “ojo de pez” de 6 capas, le permite eliminar el deslumbramiento. Esta óptica le posibilita captar escenas de 360 grados, que llegan a 2K en el plano horizontal y 240 grados en el vertical.

La SJCAM 360 es capaz de grabar escenas de 360 grados, que llegan a 2K en el plano horizontal y 240 grados en el vertical

La SJCAM 360 es capaz de grabar escenas de 360 grados, que llegan a 2K en el plano horizontal y 240 grados en el vertical

Una de las mejores cámaras lowcost que graba en 360°

Los vídeos en 360 grados se pueden grabar a una resolución máxima de 2.048 x 2.048 píxeles (30 fotogramas por segundo), mientras que el tamaño de las fotografías alcanza los 4.032 x 3.024 píxeles. Pese a tener un precio tan económico, nos sorprende con excelentes imágenes de alta calidad.

Tanto la grabación de vídeos en 360 grados, como la captura de fotografías panorámicas, las podemos realizar a través de nuestro smartphone. Para conectar el móvil, solamente necesitaremos tener instalada la aplicación de SJCAM, disponible tanto para Android como para iOS.

Una de las grandes ventajas de la cámara SJCAM 360, es que cuenta con hasta 6 modos de disparo diferentes para cada situación: ojo de pez, semiesférico, esférico, panorámico, cilíndrico y VR.

Una de las grandes ventajas de la cámara SJCAM 360, es que cuenta con hasta 6 modos de disparo diferentes para cada situación

Una de las grandes ventajas de la cámara SJCAM 360, es que cuenta con hasta 6 modos de disparo diferentes para cada situación

Este pequeño dispositivo con forma de bola cuenta con conectividad WiFi. En el lateral se encuentra una tapa, que esconde el conector de carga microUSB para cargar la batería, así como una ranura microSD para tarjetas de hasta 32 GB. Lamentablemente no incorpora Bluetooth, ni es resistente al agua.

Esta cámara deportiva se alimenta con una batería de 1.300 mAh, que proporciona una autonomía de 2 horas de grabación de vídeo a 2K y 30fps. En modo standby aguanta hasta 8 horas.

Comparte rápidamente a través de las redes sociales

La aplicación SJCAM se convertirá en tu mejor aliado, a la hora de compartir rápidamente lo que quieras en las redes sociales más populares, como Facebook, Instagram, Twitter y Wechat, entre muchas otras.

SJCAM SJ7 Star, una buena opción si quieres grabar en 4K

SJCAM-SJ7-Star

SJCAM-SJ7-Star, una cámara deportiva que te permite llegar a una calidad 4K nativa

Claro que si lo que buscas es una cámara de acción de mayor calidad, el mismo fabricante cuenta con la SJCAM SJ7 Star, que te permite grabar en 4K (2880 x 2160 píxeles) a una tasa de 30 imágenes por segundo. Hablamos de una impresionante cámara con panel LCD completamente táctil, que monta un espectacular sensor de 12 megapíxeles de Sony, el IMX117, que ya pudimos disfrutar anteriormente en la GoPro Hero 4 Black.

Características técnicas de la SJCAM SJ360

SJCAM SJ360
General
MarcaSJCAM
ModeloSJ360
TipoCámara de deportes
Tipo de cámaraPanorámica de 360°
Nombre del chipsetNovatek
ChipsetNovatek 96660
SensorCMOS
Monitor
Tamaño de pantalla0,96 pulgadas
Batería
Tipo de BateríaDesmontable
Capacidad de la batería (mAh)1.050 mAh
Forma de cargaCarga USB por PC
Tiempo de trabajo2 horas
Tiempo de espera8 horas
Tiempo de carga2,5 horas
Cámara
Gran angular220 grados de gran angular
Píxel de la cámara12 MP
Diámetro de la lente18 mm
Vídeo / Imagen / Audio
Formato de decodificaciónH.264
Formato de vídeoMP4
Resolución de vídeo1440P (30fps), 2048P (30fps)
Velocidad de fotogramas de vídeo30fps
Sistema de vídeoNTSC, PAL
Formato de imagenJPEG
Resoluciones de la imagen4.032 x 3.024 (12 MP)
Sistema de audioMicrófono / altavoz incorporado (AAC)
MicrófonoIncorporado
Funciones
WiFiSi
Función WiFiTransmisión de imágenes, control remoto, configuración, sincronización y distribución de álbumes
Distancia WiFi10 m
ImpermeableNo
Clasificación a prueba de aguaNo
Visión nocturnaNo
Temporizador de cámaraNo
Lapso de tiempo
Enfoque automáticoNo
Anti vibración
Fotografía aérea
Tipo de interfazUSB 2.0
IdiomaInglés, chino simplificado, chino tradicional
Dimensión / Peso
Peso del producto0,104 kg
Peso del paquete0,622 kg
Tamaño del producto        (L x An x Al)5.00 x 5.00 x 5.00 cm
Tamaño del paquete          (L x An x Al)25,00 x 13,00 x 6,50 cm
Contenido del paquete
Contenidos del paquete1 cámara de acción SJCAM SJ360, 1 sostenedor del arco, 1 sostenedor plano, 1 base del arco, 1 base plana, 1 asiento permanente, 1 base, 2  cintas adhesivas de los lados dobles, 1 adaptador, 1 cable USB, 1 limpiaparabrisas, 1 manual en inglés, 1 bolsa para la cámara, 1 soporte para bicicletas

Disponibilidad y precio de la SJCAM SJ360

La aplicación SJCAM se convertirá en tu mejor aliado, a la hora de compartir rápidamente lo que quieras en las redes sociales más populares

La aplicación SJCAM se convertirá en tu mejor aliado, a la hora de compartir rápidamente lo que quieras en las redes sociales más populares

Si quieres adquirir una cámara SJCAM SJ360 tienes varias opciones, todas muy interesantes. Por ejemplo, en Gearbest la vas a encontrar a un magnífico precio y sin tener que pagar gastos de envío si la compras desde España. Otra apuesta segura es AliExpress, dónde la puedes conseguir con un 20% de descuento.

PROS:

  • Graba en 360°
  • Conectividad WiFi
  • Procesador de última generación
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No tiene Bluetooth
  • No es resistente al agua

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. This is VR video made with SJCAM 360° in real life situations https://www.youtube.com/watch?v=9mQm2tNx-iQ

  2. miraros dokicam una de kickstarter

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies