Huawei P9 Plus y Huawei P9 ya han sido presentados

Después de varios meses sin dejar de fantasear con un Huawei P9 que parecía que no iba a llegar nunca, por fin hemos asistido a su presentación oficial en tierras inglesas. Desde Londres y en un evento multitudinario solo a la altura de los más grandes, Huawei ha vuelto a demostrar por qué es uno de los fabricantes chinos más deseados del momento. Sin más presentaciones, os dejamos con la información más fresca del Huawei P9 y el Huawei P9 Plus.

Características oficiales del Huawei P9 y Huawei P9 Plus

No se han hecho de rogar, en apenas un par de minutos desde el inicio de la conferencia y tras un brevísimo repaso a la historia de la firma, ya hemos visto aparecer en escena a los nuevos Huawei P9 y Huawei P9 Plus de la mano de Richard Yu.

Huawei P9

Huawei P9 durante su presentación en Londres

Huawei P9:

Como viene siendo habitual, uno de los primeros detalles que hemos podido conocer del Huawei P9 es su pantalla IPS. En las más que suficientes 5.2 pulgadas, no solo es destacable su resolución (1.920 x 1.080 píxeles), si no que otros detalles como los 423 ppi, el 96% de saturación del color o los 500 nits de brillo nos demuestran que estamos ante un panel que no nos va a defraudar. Pero no solo de pantalla presume su diseño: un grosor de solo 6.95 mm y unos marcos laterales de apenas 1.7 mm dejan en paños menores a los 3.07 mm y 4.29 mm del Samsung Galaxy S7 y del iPhone 6S, respectivamente.

En ambos modelos, tanto en el Huawei P9 como en el Huawei P9 Plus, podemos encontrar cuerpos unibody de metal siguiendo la tendencia que marca el mercado en 2016. No se admite otro material en la gama Premium y Huawei vuelve a demostrar que es capaz de volar muy alto.

Para los amantes de la personalización, estará disponible en seis colores entre los que no podían faltar el plata y el dorado en dos tonalidades distintas, así como un gris titanio muy elegante y un rosa dorado que se sale un poco de lo habitual. Además, Richard Yu ha destacado su excelente construcción de materiales y los acabados mimados hasta el último detalle, como se puede apreciar en el hecho de que la cámara trasera esté totalmente a ras de la carcasa, sin sobresalir ni 1 mm.

El procesador elegido para su nuevo buque insignia ha sido un Kirin 955. No nos han contado más sobre él, pero la elección nos deja muy satisfechos.

Huwei P9 Plus

Un software avanzado pero muy intuitivo acompaña a la cámara del Huawei P9

Para hablar de la cámara han invitado a subir al escenario al CEO de Leica, la firma responsable de su fabricación tanto a nivel de componentes como de software. Con un sensor Sony IMX286 de 12MP, desde Huawei afirman que es capaz de captar hasta un 270% más de luz que el iPhone 6S. ¿Están siendo demasiado optimistas? Probablemente. Una de las características de la cámara que más nos ha gustado ha sido la posibilidad de tener tres tipos de enfoque para sacar siempre la mejor escena: por contraste, por profundidad o enfoque láser. Por su parte, el software cuenta con un avanzado modo manual para aquellos a los que les guste hacer sus pinitos como fotógrafos. Para ponernos los dientes largos, nos han preparado también un vídeo sobre la cámara del Huawei P9. Es innegable que las cámaras de los smartphones ya no son lo que eran.

Por su parte, la cámara frontal llega a los 8 MP, al igual que el modelo Huawei P9 Plus como veremos a continuación.

En el apartado de la conectividad, encontramos como no podía ser menos el soporte para doble SIM, redes LTE y NFC. No le falta detalle: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth v4.1/A2DP/LE, A-GPS y GLONASS. Además, como principal novedad, han querido destacar su triple antena para garantizar siempre la mejor velocidad.

Y llegamos a uno de los puntos que más nos preocupa como usuarios: la batería. Sus 3.000 mAh son suficientes para aguantar un uso medio sin problemas. Según datos del fabricante, nos dará para 12 horas de vídeo en HD, 8 horas de navegación 4G o 20 horas de conversación. Suficiente. Eso sí, incorpora USB Type-C y nos promete hasta 5 horas de autonomía en conversación con 10 minutos de carga. Por último, no podía faltar el ya habitual fingerprint, que llega en esta ocasión con un sistema de seguridad de cuatro niveles.

Huawei P9 Plus:

Turno para el Huawei P9 Plus. Poco se han detenido en el modelo más avanzado de su nueva gama. Sabemos que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas Full HD con 401 ppi y tecnología Press Touch (un nuevo sistema de detección de presión) y que, por su parte, la batería también llega con un extra de capacidad, alcanzando los 3.400 mAh y lo que es más interesante, también con un sistema de carga rápida dual que nos permite tener hasta 6 horas de conversación con solo 10 minutos de carga.

El sonido y la cámara son otros de los puntos a destacar del nuevo Huawei P9 Plus: doble altavoz estéreo y cámara frontal de 8 MP con apertura f/1.9, para tomar los mejores selfies incluso en las peores condiciones de iluminación. Otra ventaja añadida del modelo Plus es la inclusión de infrarrojos. Al igual que el modelo inferior, también viene con NFC y el resto de opciones de conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth v4.1/A2DP/LE, A-GPS y GLONASS.

A pesar de ser un terminal bastante grande en cuanto a pantalla, sus dimensiones se quedan muy ajustadas gracias a los bordes minimalistas y al grosor casi ridículo: 152.2 x 75.31 x 6.98 mm. Mismo diseño que el Huawei P9, excepto por la cuestión del tamaño. Incluso se mantienen los mismos colores que hemos visto anteriormente.

Huawei P9 Plus

Huawei P9 Plus

Precio del Huawei P9 Plus y Huawei P9

Si se te ha hecho la boca agua con esta presentación, seguro que quieres saber cuándo podremos disfrutarlos en España. Apunta estas dos fechas: 3 de mayo para el Huawei P9 y 1 de junio para el Huawei P9 Plus. Los precios de venta recomendados serán de 599 euros para el Huawei P9 de 32 GB y de 699 euros para el Huawei P9 Plus de 64 GB. Además, si eres un sibarita de los accesorios, prepara unos cuantos euros más porque Huawei nos ha anunciado que también tendrá funda inteligente (al más puro estilo HTC), para visualizar llamadas, notificaciones, reloj o incluso el tiempo.

Para finalizar, os dejamos con un vídeo de la presentación oficial de los nuevos Huawei P9 y Huawei P9 Plus.

¿Han cubierto tus expectativas?

 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies