Huawei P9: Recopilamos fotos y datos del P9 y el P9 Lite.

El Huawei P9 es junto al HTC 10 uno de los dos grandes flagships anunciados para el 2016, al menos en lo que a de renombre se refiere. Llevamos varios días en los que se han filtrado numerosas fotos y datos técnicos que nos han permitido conocer prácticamente todas las prestaciones de este smartphone. Por si acabas de salir de un coma, o estabas de viaje por Alaska sin una conexión WiFi a la que engancharte, te ponemos al día.

Hasta 4 versiones con diferente hardware.

Gizlogic_Huawei-P9-New photos (5)

El Huawei P9 llega dispuesto a ser uno de los terminales más atractivos del 2016. Junto a unas especificaciones de hardware de primera línea, tiene a su sistema de doble cámara supuestamente firmado por Leica como una de sus señas de identidad. Una de las cosas más llamativas es la casi segura presencia de hasta 4 modelos del terminal, ofreciendo opciones adaptadas a casi todos los gustos. aunque claro, esto aún hay que cogerlo con pinzas, pues en su día también se habló de hasta 4 modelos del Galaxy S7, que resultaron ser solo 2 en su lanzamiento. Si nada cambia de aquí al 6 de abril, esto será lo que veamos en la presentación que tendrá lugar en Londres:

  • Huawei P9: 5.3 pulgadas con resolución Full-HD, SoC Hisilicon Kirin 950 (4 núcleos A-72 funcionando a una frecuencia de 2.2 GHz, y otros 4 núcleos A-53 funcionando a 1.5 GHz, junto a una GPU Mali- T880 MP4), memoria RAM de 3 GB y 32 GB de memoria interna. Batería de 3000 mAh de capacidad.
  • Huawei P9 “Pro o Plus”: SoC Hisilicon Kirin 950, 4GB de RAM y 64 GB/128GB de memoria interna.
  • Huawei Max: pantalla de 6 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 píxeles, Hisilicon 955 (eleva a 2.5 GHz la frecuencia de los núcleos Cortes A-72), memoria RAM de 4 GB y cámaras de 12 y 8 MP.
  • Huawei P9 Lite: pantalla de 5 pulgadas Full-HD, Snapdragon 650 hexacore, 2 GB/¿3GB? de RAM y 16 GB de ROM

Fotos, muchas fotos.

Gizlogic_Huawei-P9-New photos (1)Al Huawei P9 lo hemos visto ya de mil maneras, lo hemos visto en las manos de su presidente (foto superior), lo hemos visto de lado, lo hemos visto por partes…Y es que poco queda ya que decir de su diseño. De las fotos filtradas sabemos que el lector de huellas sera cuadrado con esquinas redondas, y no redondo como se decía en un principio. Sabemos que la zona de la cámara compartirá color con el frontal, por lo que puede ser blanca o negra, haciendo contraste con el aluminio pulido y algo brillante del resto de la trasera del terminal. Por las fotos de prensa, también sabemos que dicha zona de la cámara tendrá un efecto rayado.

Una de las cosas más importantes que hemos podido confirmar, es la presencia de un sistema de doble cámara que Huawei ya se encargo de publicitar con algún que otro teaser y del cual se esperan grandes resultados. Dicho sistema llega acompañado de doble flash LED y autoenfoque láser, así que por ahora pinta bastante bien. Esperemos que no nos decepcionen.

A continuación, todas las fotos filtradas hasta la fecha:

Gizlogic_Huawei-P9-New photos (2)Gizlogic_Huawei-P9-New photos (8) Gizlogic_Huawei-P9-New photos (7) Gizlogic_Huawei-P9-New photos (6) Gizlogic_Huawei-P9-New photos (4)
Gizlogic_ Huawei P9 (5)Gizlogic_ Huawei P9 (4)Gizlogic_ Huawei P9 (2)Gizlogic_ Huawei P9 (1)

Huawei P9 Lite: También hay fotos reales.

Gizlogic_ Huawei P9 Lite_venus (3)

El Huawei P9 Lite no solo tendrá unas especificaciones algo inferiores a las del Huawei P9 “normal”, sino que su diseño también es diferente. La ausencia más destacada, y que salta a simple vista, es la ausencia del sistema de doble cámara que estará presente en las demás versiones.

Pero no solo habrá diferencias por fuera, sino que también las habrá por dentro, aunque no veremos un recorte de especificaciones tan notable como el que vimos con el P8 Lite, ya que aquí conservamos el panel Full-HD que tampoco será mucho más pequeño, ya que se queda en las 5 pulgadas.

Aunque el Huawei P9 Lite (nombre en clave Venus) no hará uso del potente Kirin 950/955, tampoco es que vaya a ir corto de potencia, ya que el Snapdragon 650 es un SoC más que potente, con un rendimiento equivalente a un gama alta del 2015 y mas de 70.000 puntos en Antutu 6.0. Hemos tenido ocasión de probar este SoC en un Redmi Note 3 Pro, y el resultado es excelente. Aunque nos extraña que Huawei no haya recurrido a un SoC propietario de la compañía, también es cierto que no hemos oído hablar de ningún SoC de gama media/alta por parte de Huawei para este año, así que es una decisión bastante lógica.

Siguiendo con el apartado de hardware, parece ser que podría conservar los 3 GB de memoria RAM, aunque los primeros rumores apuntaban a un descenso hasta los 2 GB, habrá que esperar al día 6 para salir de dudas. también seguiremos teniendo a nuestra disposición el lector de huellas, algo lógico e imprescindible para un gama media del 2016.

Gizlogic_ Huawei P9 Lite_venus (1)

Algo que sí nos ha decepcionado un poco es el hecho de que, según las últimas fotos, parece que la cubierta trasera será de policarbonato que imita al aluminio  pulido, lo que resulta un paso atrás respecto del P8 Lite, cuya trasera era de aluminio. Parece ser que en el 2016, Huawei apuesta más por la potencia que por el diseño, esperemos que el precio justifique esto. De cualquier modo, puede que sea culpa de la calidad de las fotos y en realidad dicha trasera sea de aluminio. Nuevamente, habrá que esperar.

Por ahora parece que el Huawei P9 Lite podría ser un rival muy duro para el Xiaomi Redmi Note Pro. La verdad es que por ahora no tenemos muchos smartphones destacables para el segmento de los 200 a los 300 euros, quitando las filtraciones de Meizu, que si parece que van a golpear muy fuerte en la gama media /alta.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies