Huawei X3 y Huawei Y5 II, tablet de gama media y smartphone de gama baja filtrados.

Huawei es uno de los fabricantes que más cuota de mercado ha ganado en los últimos años. Sus bazas son bastante claras: ofrecer un buen rendimiento con procesadores propios, un diseño que ha mejorado bastante en los últimos tiempos, distribución a nivel mundial y unos precios bastante comedidos. Pero si hay algo que caracteriza a Huawei es que no descuida ningún segmento de mercado. Con el Huawei P8 tuvieron un éxito de ventas, el P8 Lite se vendió como pan caliente y el Huawei Mate S fue un éxito de crítica. Pero no solo saben hacer gama media y alta, sino que también saben bajar al fango de la gama media/baja. La prueba de ello son los dos dispositivos de los que vamos a hablar y de los cuales ya tenemos las primeras informaciones: Huawei X3 y Huawei Y5 II.

Huawei X3: ¿phablet o tablet?.

Gizlogic_ Huawei Honor X3 (4)_Huawei Y5 IIEl CES de las Vegas del pasado enero nos dejó con algunos rumores sobre la posible aparición del Huawei X3, el sucesor del Huawei X2: una tablet de 7 pulgadas de gama media/alta que se quedaba a medio camino entre el reino de las phablets y el de las tablets gracias a sus 7 pulgadas y su soporte para Dual-SIM y redes 4G. Ahora nos llegan nuevos rumores desde China que desmienten lo que parecía una tableta de altos vuelos, y nos dejan con una tablet de prestaciones medias que no destaca especialmente por nada, pero que puede ser interesante si llega acompañada de un buen precio.

Aunque en un principio se hablaba de una phablet de 6.2 pulgadas acompañada del potente Kirin 950, 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento, TENNA se ha ocupado de ponernos los pies en el suelo con una discreta tablet que llega con 7 pulgadas de diagonal, conserva su resolución Full-HD de 1200 x 1920 píxeles (323 ppi) y hace uso de un ya anticuado Snapdragon 615 como SoC elegido para mover el conjunto. En el apartado de memoria nos encontraríamos con 2 GB de memoria LPDDR3 y 16 GB de memoria ampliables mediante Micro-SD. Aunque al igual que con su antecesora, no sería raro encontrarnos con una versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Gizlogic_ Huawei Honor X3 (5)_Huawei Y5 II

Si hablamos de su diseño, tiene sombras y claros. A su favor unos marcos laterales bastante delgados y que recogen el testigo de la X2 con un ratio de pantalla del 80%. En contra, una construcción que parece ser totalmente plástica, lo que le hace no ser todo lo atractiva que pudiera.

A pesar de tener un nivel de potencia algo discreto (para el 2016), su apartado fotográfico estaría por encima de lo que nos solemos encontrar en una tablet, con una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles con flash led, por lo que al menos se podrán hacer fotos aceptables.

Destaca en la Huawei X3 un lector de huellas que, a diferencia de lo que se puede ver en la mayoría de smartphones, no se encuentra en la parte trasera ni en ningún botón delantero (inexistentes en la Huawei X3), sino que se encuentra en el lateral derecho, por debajo de los botones de volumen y encendido y por encima de la bandeja para la tarjeta SIM y la Micro-SD. Si echamos un vistazo a la hoja de especificaciones filtrada, nos encontramos con soporte para redes 3G y 4G, quizás lo más interesante de la Huawei X3.

Finalizamos las especificaciones conocidas con una batería de 4320mAh que se nos hace extremadamente pequeña para una pantalla de estas dimensiones con resolución Full-HD. Llegará con Android 5.1 Lollipop y un precio aproximado de unos 300 euros. Quizás demasiado cara para lo que ofrece teniendo en cuenta la oferta de tablets dual boot actualmente existente en el mercado.

Habrá que ver que nos presenta Huawei en última instancia; a pesar de las especificaciones filtradas por TENNAA, algunos rumores indican que este modelo podría ser un modelo de entrada que llegaría acompañado de otra versión con resolución 2K, 4 GB de RAM, un SoC Kirin 950 y 5000 mAh de batería.

Gizlogic_ Huawei Honor X3 (3)_Huawei Y5 II

El lateral derecho de la Huawei X3 llega cargado de botones y ranuras, a diferencia de su lateral izquierdo completamente liso.

Gizlogic_ Huawei Honor X3 (3)_Huawei Y5 II

Posibles especificaciones de la Huawei X3. Cortesía de TENNAA.

  Huawei Y5 II, vuelve un gama baja renovado y peleón.

Gizlogic_Huawei Y5 II (1)

Como decíamos al principio del artículo, si hay algo que caracteriza a Huawei es saber ofrecer propuestas variadas e interesantes en todas las gamas, algo de lo que quizás pecan otras grandes marcas como Samsung o HTC, que suelen pinchar bastante en gama baja.

El Huawei Y5 del año pasado era un terminal muy básico, presentado en agosto con un target de mercado enfocado a aquellos que buscaran un smartphone barato pero que ofreciera un mínimo de prestaciones. Su discreta pantalla TFT de 480 x 854 píxeles y 4.5 pulgadas, 1GB de RAM y un humilde procesador Snapdragon 210 eran sus principales señas de identidad junto a un almacenamiento de 8 GB y unas cámaras de 2 y 5 megapíxeles.

Ahora llega su sucesor con la intención de subir un poco el listón pero sin abandonar lo que se considera a todas las luces un gama baja en este 2016. El Huawei Y5 II llega con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 720p.
  • RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento interno: 8 GB ampliables mediante Micro-SD hasta los 32GB.
  • Procesador: MediaTek MT6735P a una frecuencia de 1.3 GHz.
  • Cámara(s): trasera de 8 megapíxeles y  frontal de 2 megapíxeles.
  • S.O: Android 5.1 Lollipop
  • Batería: 2.200 mAh

Sin ser un smartphone de altas prestaciones, vemos como casi todos los apartados reciben una mejora significativa, donde ahora disponemos de unas más adecuadas 5 pulgadas con resolución HD  y tecnología IPS frente a las 4.5 pulgadas FWVGA con tecnología TFT. Aunque el almacenamiento y la memoria RAM permanecen inalterados, si que dispondremos de algo más de potencia gracias al nuevo procesador incorporado.

No hay cambio en la cámara delantera, que se queda en 2 discretos megapíxeles y lo descarta para un público aficionado a los selfies, pero la cámara trasera sí que sube desde los 5 a los 8 megapíxeles. Está claro que no podemos esperar grandísimas fotos del Huawei Y5 II, pero al menos ya entramos dentro del rango de lo aceptable para un smartphone del 2016.

Ligeras mejoras también en autonomía que crece 200mAh hasta los 2200 mAh, de acorde con la nueva resolución y tamaño de pantalla. Es una autonomía humilde, aunque tampoco estamos ante un smartphone de alto consumo, por lo que debería llegar al final del día sin demasiados problemas.

Curiosamente, a pesar de sus mayores dimensiones, su peso desciende desde los 142 a los 135 gramos, por lo que estamos ante un smartphone bastante ligero.

El Huawei Y5 II llegaría al mercado con Android Lollipop 5.1 y la capa de personalización propietaria de Huawei, EMUI 3.1. Estará disponible en colores negro, dorado, rosa, blanco y azul cielo.

Su precio aún se desconoce, pero su antecesor rondaba los 150 euros, aunque hoy se puede adquirir mucho más barato. Si lo comparamos con las ofertas del mercado chino, es algo caro, pero si consideramos que sería un precio para el mercado español, con impuestos y garantía de dos años, es aceptable, aunque tampoco una ganga. Y es que ya lo decíamos el otro día, el 2016 promete darnos muchas alegrías en el segmento de los 100/150 euros. La competencia va ser muy encarnizada, pero por suerte, los usuarios seremos los beneficiados.

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies