Ikea, app de realidad virtual para diseñar cocinas

La mayoría de nosotros contamos en nuestro hogar algún mueble de Ikea, por lo que siempre nos interesa conocer las novedades de la tienda sueca. La última es que ha lanzado una app de realidad virtual que nos sirve para diseñar cocinas.

Ikea se asocia con HTC

Ikea

La realidad virtual llega a Ikea a través de su asociación con HTC utilizando su casco Vive. De momento el programa piloto permite al usuarios jugar en la plataforma Steam en la zona de la cocina, pudiendo interactuar con todo lo que virtualmente encuentre, haciendo los cambios que desee.

Por supuesto esta manera de trabajar va a permitir que el usuario tenga una idea mucho más clara de cómo va a quedar su proyecto, puesto que será como si estuviera en medio de la cocina, pudiendo además ir transformando su creación para que se adecue a su idea.

Una vez que termine de diseñar el espacio está claro que no habrá sorpresas cuando llegue la hora del montaje, ya que habrá estado virtualmente dentro de su cocina.

Entraremos en una cocina virtual de Ikea

Ikea 2

Cuando nos ponemos la gafas vamos a entrar en una cocina real y nos moveremos libremente en ella. Podemos incluso abrir las puertas y cajones y coger lo que se encuentra en su interior, con la sensación de que todo es real.

Además, podemos ir cambiando los colores de todos los muebles para decidir cuál es que más nos gusta. También veremos la cocina desde distintos ángulos para hacernos una idea todavía más clara del resultado final.

De momento como decíamos se encuentra en fase de prueba, y esta app de Ikea estará disponible de forma gratuita en Steam hasta agosto. Después recibirán los comentarios de quienes las hayan utilizado y los aplicarán para darle la forma definitiva.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies