HomTom HT10: un terminal con desbloqueo por iris. (Actualizado)

Ayer os hablábamos del HomTom HT7 Pro, un terminal low cost de la submarca de Doogee, que poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado. Ahora la gente de HomTom nos ha pasado una nota de prensa adelantándonos el inminente lanzamiento al mercado del HomTom HT10, un terminal que tienen un nombre bastante parecido al también nuevo HTC 10.

HomTom HT10: escáner de iris, el resto es un misterio.

Gizlogic_ HomTom HT10 (1)

Lo cierto es que la gente de HomTom quiere mantener por ahora en secreto las especificaciones de su nuevo terminal, ya que nos han enviado unas cuantas fotografías del mismo, pero no nos han dicho absolutamente nada acerca del resto de sus características de hardware. Sí que podemos saber algo ateniéndonos a dichas fotografías, como es el hecho de que el terminal posiblemente se mueva en el terreno phablet, con entre 5.3/5.5 pulgadas de diagonal, que es más que probable que hagan uso de resolución HD, dado el historial de la marca. También podemos ver un chasis algo más rectangular que el del HT 7/HT 7 Pro, con unos bordes laterales que a priori no parecen demasiado gruesos. Las fotografías también nos permiten saber que los botones serán capacitivos e irán fuera de la pantalla, aprovechando un marco inferior bastante ajustado.

Aunque desconocemos la resolución de la cámara, sí que podemos observar que contará con flash led dual, y que en el frontal del terminal hay algo que podría ser un flash delantero, pero que aún no podemos confirmar.

Gizlogic_ HomTom HT10 (2)

Centrándonos en su prestación más característica, sabemos que el HomTom HT10 hará uso de un escáner de iris de segunda generación capaz de desbloquear nuestro terminal en menos de un segundo.

Este escáner usa el patrón de nuestro iris, que al estar compuesto por determinadas características específicas en cada persona, como puedan ser las venas o la forma de globo ocular, hace que sea imposible de simular por otra persona. El iris se desarrolla completamente a partir de los dos años de edad, y desde entonces su forma no varía prácticamente hasta nuestra muerte, por lo que tenemos un patrón de seguridad de larga duración especialmente efectivo que es usado en multitud de sistemas de seguridad civiles y militares. El HomTom HT10 lleva a cabo un escaneo de nuestro iris, de forma similar a como lo hace el UMI Iron; para eso la cámara se encarga de capturar la imagen de nuestro ojo, para posteriormente procesarla, extraer un patrón y proceder a la comparación con el patrón guardado.

Las ventajas de la segunda generación de escáner de iris son una mayor velocidad de escaneo, un funcionamiento mucho más efectivo incluso en condiciones de luz baja o luz nocturna y la posibilidad de usar nuestro patrón de iris para programas de encriptación de datos. Además, con un escáner de iris nos evitaremos tener que quitarnos los guantes para desbloquear nuestro smartphone mediante un lector de huellas, o no nos tendremos que preocupar de tener las manos mojadas o con sudor, algo que afecta al correcto funcionamiento de los lectores de huellas.

Esperemos que HomTom nos facilite el resto de características de su HomTom HT 10 en breve, os mantendremos informados.

Actualización: según la página oficial de Doogee, hemos podido saber que el HomTom HT10 abandona el segmento low cost y hará uso de un SoC MediaTek Helio X20 (MediaTek MT6797), 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante Micro-SD hasta los 128 GB, pantalla IPS OGS de 5.5 pulgadas con resolución Full-HD, una cámara frontal de 8 megapíxeles (Sony IMX219), cámara trasera de 21 megapíxeles también firmada por Sony (IMX230 CMOS de 1/2.3 pulgadas con matriz Exmor RS, apertura F / 2.2 y seis lentes), batería extraíble de 3200 mAh con sistema de carga pump express de 2 amperios y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Su grosor será de 8.9 mm y estaría construido en una aleación de magnesio y titanio.

Un salto cualitativo más que destacable el que ha dado HomTom con este terminal, habrá que seguirlo de cerca.

Disponibilidad y precio del Homtom HT10

El Homtom HT10 ya está disponible en el mercado. Lo hemos encontrado por poco más de 200 euros en Aliexpress al precio más barato del momento y también en GearbestLa diferencia de precio entre ambos es mínima, apenas 3 euros actualmente, por lo que cualquiera de los dos es una buena opción de compra.

1 Comentario
  1. Tengo una observación que hacer.. ponen un link diciendo que es la página oficial de doogee, y no es mas que una tienda de reventa como lo seria onda-tablet y que se hacen pasar por página oficial. Gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies