Homtom HT7 Pro, ¿merece la pena esta versión?

HomTom es una submarca de Doogee especializada en la fabricación de dispositivos Low-cost, por lo que si buscamos un terminal de altas prestaciones, deberemos buscar otros modelos de smartphones. Ahora que, si buscamos un terminal con una pantalla grande y que funciona de forma medianamente fluida, quizás nos interese echarle un vistazo al nuevo HomTom HT7 Pro, un terminal muy interesante para su rango de precios.

Diseño exterior del HomTom HT7 Pro.

Gizlogic_HomTom H7 Pro (1)

Aunque no cabe esperar un diseño demasiado premium de un terminal por debajo de 100 euros, empiezan a aparecer algunos terminales que consiguen incluir aluminio en su diseño en un rango de precios bastante bajo, como puedan ser el Xiaomi Redmi 3 o el UMI Rome. No es este el caso del HomTom H7 Pro, donde tendremos que conformarnos con un chasis de policarbonato, aunque eso sí, bastante agradable a la vista. El fabricante ha abandonado la textura rugosa de la que hacia gala la versión no Pro, y al igual que con el HomTom HT6, ahora contamos con un acabado que imita el aluminio pulido; una solución típica en terminales low cost pero que nos resulta más atractiva que la elegida para el HomTom H7.

La distribución de botones se aleja un poco de lo habitual, ya que tenemos tanto el botón de encendido como de volumen en el lateral izquierdo, mientras que el lateral derecho es completamente liso. Arriba tenemos el jack para auriculares de 3.5 mm y en la parte inferior contamos con un doble altavoz, micrófono y un puerto Micro-USB 2.0. En lo que se refiere al frontal, tenemos botones capacitivos fuera de pantalla, cámara delantera y sensores en la parte superior, mientras que la pantalla adolece de unos marcos laterales demasiado gruesos para nuestro gusto. Los marcos superior e inferior también podrían ser un poco mas delgados, pero entran dentro de lo aceptable.

Hardware, rendimiento y prestaciones.

Gizlogic_HomTom H7 Pro (6)

A pesar de su construcción plástica, el HomTom HT7 Pro es bastante agradable a la vista.

El HomTom HT7 Pro cuenta con unas especificaciones básicas, pero más que dignas para su precio. por un lado tenemos una pantalla HD de 5.5 pulgadas, por otro, un SoC Mediatek MT6735 (24000 puntos Antutu 6.0) funcionando a 1.3 GHz junto a una GPU Mali T-720MP2 que se acompaña de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta Micro-SD hasta los 32 GB. se trata en esencia del mismo hardware que podemos encontrar en el HomTom HT6, con la excepción de la batería, que en este caso baja desde unos bestiales 6250 mAh hasta unos más mundanos 3000 mAh. A pesar de no contar con una batería inmensa, es más que adecuada para un terminal de 4 núcleos y resolución HD, y no deberíamos tener problemas para llegar al final del día, a menos que el fabricante haya optimizado pésimamente el sistema.

Si bien el apartado fotográfico no es de altos vuelos, nos servirá para inmortalizar algún que otro momento gracias a su cámara de 8 megapíxeles (13 interpolados). La cámara frontal se nos hace bastante escasa, ya que contamos con 2 megapíxeles que alcanzan los 5 MP por interpolación (algo que el fabricante calla en su web, todo sea dicho).

En resumen, un conjunto hardware de gama baja con aspiraciones de gama media, que cumple en todos los apartados y que supone una mejora bastante sustancial respecto al MTK6580 quad core a 1.0 GHz de su antecesor, ya que ahora contamos con soporte para redes 4G y el doble de memoria RAM y almacenamiento, además de tener una cámara trasera algo mejor.

A continuación todas las especificaciones al detalle:

DOOGEE HOMTOM HT7 Pro
Diseño
Dimensiones155.4 x 77.8 x 7.9mm
Peso170g
ColoresNegro, Gris
Red
Tecnologías / Bandas4G/FDD-LTE: 800/1800/2100/2600MHz, 3G/900/2100MHz, 2G/GSM 850/900/1800/1900MHz
Tipo de SIMMicro SIM + Micro SIM/ Dual Standby
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS/Capacitiva/ GFF full lamination
Dimensión:5.5 Pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles (267 ppp)
Superficie Útil/Ángulos de visión72%/ 178º
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMediatek MT6735 Quad Core-Cortex-A53@1.3 GHz.
GPUMali-T720 MP2
Memoria RAM2 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SD:Sí, hasta 32GB.
Sistema operativo
Versión del SO:Android OS, v5.1 (Lollipop)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónTrasera de 8MP/13.0MP interpolados/ f/ 2.0/ sensor Sony IMX219 Exmor RS/ con flash y autoenfoque
Característicasf/2.2, Autoenfoque, Disparo Continuo o Ráfaga, Estabilizador de imagen digital, Geo-etiquetado, Compensación de exposición, detección de sonrisas y caras, HDR, panorama, zoom táctil, balance de blancos  1080p@30fps
Cámara secundaria2MP/5MP interpolados, f/2.0, 1080p
Batería
TipoLi-Po
Capacidad3000 mAh/ extraíble
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB
USB OTG:
Conectividad
Wifi802.11b, 802.11g, 802.11n , Wi-Fi Direct, Punto de acceso Wi-Fi
Bluetooth4.0 /A2DP
GPSA-GPS, GPS
NFCNo (HotKnot)
Radio FMSí (No son necesarios auriculares)
Otras características
Test de RendimientoGeekbench 3.0: 600/1600puntos/Single/Multi core

Antutu 6.0: 24000 puntos

SensoresLuz, proximidad, acelerómetro.
Contenido de la Caja1* DOOGEE HOMTOM HT7 Pro, cargador con adaptador UE, cable USB a Micro-USB, 1* Batería 3000 mAh.
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesPolicarbonato

HomTom HT7 Pro VS UMI Rome VS Xiaomi Redmi 3.

Gizlogic_HomTom H7 Pro (7)Con un segmento de entre 70 y 150 euros cada vez más competitivo, hemos decidido que sería útil enfrentar al HomTom HT7 Pro con dos de los terminales low-cost que más están dando que hablar.

Por un lado tenemos el UMI Rome, el primero en abrir la veda de los super low cost, por otro lado tenemos el Xiaomi Redmi 3, algo más caro, pero con unas prestaciones muy potentes dado su precio.

Si vemos el apartado de CPU, vemos como tanto el Xiaomi Redmi 3 con su Snapdragon 616 como el UMI Rome con su Mediatek Mt6753, consiguen una puntuación muy parecida de entre 33.000 y 34.000 puntos en Antutu 6.0, habamos de dos Soc de 8 núcleos Cortex A-53, mientras que en el caso del HomTom HT7 nos tenemos que conformar con un SoC de 4 núcleos que rinde bastante bien, pero que con sus 24.000 puntos es alrededor de un 30% menos potente que los anteriores.

En el apartado de almacenamiento tenemos un empate técnico, con 16 GB ampliables para los 3 teléfonos, pero obviando la versión Pro del Redmi 3, el ganador en el terreno de la multitarea es el UMI Rome con sus 3 GB de memoria RAM frente a los 2 GB de las otras dos propuestas.

El HomTom HT7 Pro no dispone de NFC, pero dispone de HotKnock para una rápida transferencia de archivos.

El HomTom HT7 Pro ha visto duplicada su memoria, y además dispone de HotKnock para una rápida transferencia de archivos.

Si pasamos a la fotografía, tanto las especificaciones del UMI Rome como las del HomTom HT7 Pro son muy similares, pues contamos con 8 y 2 megapíxeles reales, pero el Sony IMX179 Exmor del UMI Rome cuenta con una mejor apertura de f/ 1/3.2 y un tamaño de píxel mayor de 1.4μm, por lo que posiblemente se defienda algo mejor en situaciones de poca luz. No sabríamos hacer una comparación exacta frente al desconocido sensor O-Film OMIBA12 A3 AF465 de 13 MP del Redmi 3, pero creemos que este último no usa interpolación, lo que unido a una mejor cámara delantera de 5 MP, ponen al Xiaomi como ganador.

Si hablamos de diseño, aquí tenemos que decir que el UMI Rome nos ganó desde el primer día, mientras que el Xiaomi Redmi 3 también está construido en aluminio, pero con un diseño menos innovador. Por desgracia, aunque no es un móvil feo, el HomTom HT7 Pro se queda en tierra de nadie con su construcción en plástico.

El apartado de conectividad nos ha gustado bastante, pues aunque no cuenta con WiFi de doble banda, es difícil ver terminales con soporte 4G en este rango de precios, además tiene soporte para la red de 900 megahercios en 3G y para la de 800 en 4G, así que está muy preparado para las redes españolas presentes y futuras.

Acabamos con la autonomía, donde el UMI Rome es el claro perdedor con sus 2500 mAh para una pantalla HD de 5.5 pulgadas, mientras que Xiaomi Redmi 3 es el claro ganador con sus 4000 mah para 5 pulgadas HD. El HomTom HT7 Pro se conforma con un segundo puesto gracias a una inalterada batería de 3000 mAh.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Homtom HT7 Pro. Para presupuestos ajustados.

Gizlogic_HomTom H7 Pro (9)

Está claro que el HomTom HT7 Pro no es el terminal más prestacional de la gama baja, pero si tenemos en cuenta que el UMI Rome está a un precio de unos 100 euros en el mercado chino, y el Xiaomi Redmi 3 tiene un precio de 130/160 euros para sus versiones normal y Pro; entonces se puede ver que los 81 euros por lo que se pueden adquirir el HomTom HT 7 Pro actualmente (recuerda que el precio puede ir variando), lo convierten en un terminal idóneo para aquellos que cuenten con un presupuesto muy ajustado. A cambio de sacrificar algo de potencia y construcción, tenemos un terminal solvente y sin las limitaciones de los gama baja del año pasado, que con 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento, ofrecían experiencias de uso bastante mejorables.

Como decimos, si podemos/queremos gastar algo más de dinero, quizás sea mejor echar un vistazo a otras propuestas; pero si queremos un terminal básico, que cumpla y no nos haga demasiado daño al bolsillo, este HomTom HT7 Pro es una propuesta recomendable.

PROS:

  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliables.
  • Buena fluidez del sistema.
  • Rendimiento Medio por poco precio.
  • Diseño agradable.
  • Radio FM
  • Excelente calidad precio
  • Batería extraíble.

CONTRAS:

  • Cámara mejorable.
  • Construcción plástica
  • Rendimiento inferior a otras propuestas low cost.
  • Batería algo justa.

6.5 Puntaje total
Gran relación calidad/precio.

Rendimiento
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y construcción
7
Cámara
4.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Si estais pensando en comprarlo os lo recomiendo porque es muy buena calidad y a un buen precio.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies