Teclast X80 Pro y Teclast X80 Plus, diferencias entre dos nuevas tablets

A la hora de adquirir una nueva tablet es fundamental tener en cuenta de antemano los usos que se pretenden darle en un futuro, así como también a las comodidades de manejo que cada uno prefiere al momento de manipular dispositivos táctiles de tamaños superiores. Al respecto de ello vale la pena mirar de cerca lo que propone Teclast X80 con sus modelos Pro y Plus.

Teclast X80 es una nueva tablet que se explica en pocas palabras como una opción ideal para quienes no tienen o quieren gastar demasiado dinero en este tipo de dispositivos pero igualmente tener las especificaciones suficientes para realizar las tareas más tradicionales. Así, su punto positivo más destacado se centra en sus múltiples opciones de sistema operativo.

Características de Teclast X80

Teclast X80 Plus / Pro
Diseño
Dimensiones207 x 125 x 8.9 mm
Peso320 gramos
ColoresBlanco
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8,0 pulgadas
Resolución1280 x 800 pixeles / 1920×1200 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorIntel Z8300 Quad-Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1 y/o Windows 10
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria0,3 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.800 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
HDMISi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Cable micro-USB, cable OTG

Teclast X80 y un diseño tradicional

Teclast X80

Teclast X80 es simple pero atractiva

Para comenzar a hablar en detalle sobre qué esperar de este equipo vale la pena rescatar que los puntos de diseño de Teclast X80 son exactamente iguales en cualquiera de los dos modelos, Pro y Plus. Llega en color blanco y se puede considerar a su estilo como poco innovador o cambiante a la mayoría de las tablets existentes en el mercado actual, por lo que los usuarios muy exigentes en este apartado quizás se desilusionen.

Igualmente, es necesario recalcar los esfuerzos de sus creadores para reducir al máximo los bordes laterales y los frontales de manera tal que la pantalla ocupe la mayor densidad del espacio total. En el caso de sus botones tradicionales de volumen y encendido/apagado están ubicados sobre su lomo, mientras que su zona superior se presentan los típicos puertos micro USB y micro HDMI.

Pantalla, la única diferencia entre las tablets

Generalmente los cambios en nombre de los modelos con términos como Pro y Plus suelen significar una renovación de los componentes internos para mejorar el rendimiento original. Aquí, es necesario aclarar a los usuarios que no se deben buscar minuciosamente los cambios entre las especificaciones técnicas, ya que solo es la resolución de la pantalla lo que se modifica.

Como ya anunciamos en su momento, Teclast X80 Plus puede considerarse como la tablet más básica que se conforma de una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Esto significa una leve mejoría de lo conocido como calidad HD que, debido a no disponer de un panel muy grande, igualmente le posibilita a los usuarios disfrutar de videos en Youtube, Netflix o archivos multimedia con buena nitidez.

En contraparte, Teclast X80 Pro también se queda con una pantalla del mismo tamaño y material de construcción (IPS de 8 pulgadas), aunque aumenta la resolución 1920 x 1200 píxeles (es decir por encima de Full HD) que se combina con un formato de visualización 10:1.

En caso de querer disfrutar de reproducción multimedia a la calidad y tamaño máximo, no se debe obviar la presencia de un puerto micro HDMI que permite conectar esta tablet a cualquier televisor/monitor. Incluso, su estructura interna expande el soporte hasta resolución de imagen en 4K sin ningún tipo de lag.

Principales especificaciones técnicas

Teclast X80 Plus

Teclast X80 Plus y Pro solo tienen una diferencia

Debido a su soporte para el sistema operativo de ordenadores, Teclast X80 ha decidido incorporar como elementos fundamentales de su estructura a componentes provenientes de portátiles. Así, su procesador es un Intel Atom-x5 Cherry-Trail Z8300 confeccionado en una arquitectura de 64 bits (funcionando a una frecuencia máxima de 1.84GHz) y acompañado de una GPU Intel HD Gen8, lo que garantiza un rendimiento fluido.

Por otra parte, este hardware se suma a las nuevas tendencias de fabricación de chip en tecnología de 14 nanómetros, lo que significa un importante decrecimiento en el consumo de energía respecto a los anteriores de 22 nanómetros. También se hacen presentes 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna que se pueden ampliar a través de una tarjeta microSD de hasta otros 32 GB.

No falta una batería de 3800 mAh que da la autonomía suficiente para disfrutar de contenidos multimedia durante varias horas, conectividad Bluetooth 4.0 para conectar accesorios inalámbricos como pueden ser teclados o mandos y dos sencillas cámaras fotográficas de 2 megapíxeles para su toma principal y 0.3 megapíxeles para su zona frontal.

Sistema operativo dual

Teclast X80

Teclast X80 puede usarse tanto con Windows como Android

Otra de las cuestiones a tener en cuenta al momento de adquirir una Teclast X80 más allá si se trata de la versión Pro o Plus es el sistema operativo de fábrica que trae por defecto. Es que en las diferentes tiendas en línea se ofrecen variedades de uno u otro modelo que llega con Android Lollipop 5.1, Windows 10 y un arranque dual (se puede cambiar entre uno y el otro).

De esta forma, los más acostumbrados a un uso similar al de sus teléfonos inteligentes y con ganas de disfrutar de una amplia variedad de aplicaciones, juegos o acciones simples se recomienda aprovechar la plataforma de Google. En cambio, si se quiere un uso menos fluido pero con todas las características tradicionales (y más completas) de un PC y con software compatible, Windows 10 se queda con la ventaja.

Disponibilidad y precio de las Teclast X80 Plus y Pro

Para adquirir la Teclast X80 hay varias tiendas que la comercializan a un precio muy asequible y que no varía mucho entre una y otra versión. Por ejemplo, X80 Plus se encuentra en Tinydeal a un precio cojonudo con envío gratuito incluido, mientras que Bang Good vende la X80 Pro es otra buena opción aunque también con envío desde China. En el caso de Gearbest están disponibles ambas y hasta la opción con arranque dual.

Si el modelo que te ha gustado es la Plus, la tenemos con envío español en Amazon.

Por último, si esta tablet no está a la altura de las necesidades y se requiere un modelo superior que esté dentro de la moda de los dispositivos “convertibles”, Teclast X3 Pro es un equipo más profesional que ya analizamos a detalle en su momento.

PROS:

  • Sistema operativo dual
  • Precio muy competitivo
  • Buena resolución de pantalla

CONTRAS:

  • Diseño poco innovador
  • Poco almacenamiento interno para Windows 10

6.3 Puntaje total

6.2Puntaje de experto
Pantalla
7.5
Diseño
6
Rendimiento
6
Conectividad
5.5
Batería
6
6.3Puntuacion del usuario
Pantalla
9
Diseño
7.5
Rendimiento
5.5
Conectividad
2.5
Batería
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
6 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola,

    Puede me decir que la distancia que alcanza el wifi (metros – mas o menos) ? Esta tablet es de metal y tiene problemas para encontrar el wifi?

    gracias

  2. 2.7
    Pantalla
    80
    Diseño
    70
    Rendimiento
    30
    Conectividad
    30
    Batería
    60

    ES una tablet bastante asequible para el precio que tiene, no podemos pedir mas, yo la adquirí por correo y me la enviaron desde china, pague por ella 60 euros.

    + PROS: doble sistema operativo, buenas dimensiones
    - CONS: poca memoria, deficiente conectividad, sistemas operativos un poco lentos-
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. Alguien podria decirme que tal se defiende con programas de pc?, estaria interesado en usarlo para poder programar, con eclipse por ejemplo,

  4. 3.6
    Pantalla
    100
    Diseño
    80
    Rendimiento
    80
    Conectividad
    20
    Batería
    80

    Bastante decepcionado, me dijeron que tenía GPS y cuando me llega compruebo que no lo tiene.

    + PROS: Pantalla Dual S.O. Puertos OTG & HDMI Memoria externa (microSD)
    - CONS: Falta GPS. (Importante si usas la tablet para llevar mapas en un tamaño decente) Alunos menús en chino sin posibilidad de cambiar (ni siquiera al inglés). La tablet es tratada como si fuese un teléfono móvil. Incompatible con varias APP, algunas a en Play Store ya dice que no es compatible uno da opción a descargarla.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Me parece descubicado tu comentario, quien se muere por una tablet wifi no tener GPS? El 99% que tienen tablet wifi usan un smartphone que evidentemente va tener GPS, entonces cual es el problema? Algunas APP no funcionan en ciertos móviles y/o con cierto S.O. por ejemplo Pokemon GO no me deja instalar desde Play Store y no por eso el M4 Aqua sea un mal teléfono ni me siento decepcionado de él… El samsung J5 no tiene giroscopio (esencial para jugar Pokemon GO) y no por eso me siento decepcionado de él… Con todo éxitos…

    • Vaya faena Arturo… la verdad es que hay que contrastar bien la información antes de lanzarse.

      Saludos.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies