Teclast X16 Plus, tablet convertible muy barata

Teclast es una empresa china, con un catálogo de productos que ofrecen una relación calidad-precio muy difícil de superar por otros fabricantes, como por ejemplo, Teclast X22 Air, un All in one que está siendo todo un éxito de ventas. Pero sin duda su especialidad son las tablets, como la que te traemos hoy: la Teclast X16 Plus, una tablet convertible muy barata.

Y es que si hay algo que caracterizan a las tablet Teclast es su gran calidad, alto rendimiento y precios muy competitivos. Perfectas tanto para usarlas como una tablet familiar, como si queremos darles un uso más profesional. Este es el caso de la Teclast X16 Plus que llega con unos acabados excelentes y unas envidiables prestaciones técnicas.

Teclast X16 Plus: una tablet con CPU Intel y buen “pack” de memorias

Teclast X16 Plus con CPU Intel

La Teclast X16 Plus con una CPU Intel Cherry Trail Z8300

Teclast X16 Plus es una tablet convertible de gama baja-media. En su interior monta el nuevo procesador de cuatro núcleos de Intel: el Cherry Trail Z8300 de 64 bits a 1.84 GHz. Para acompañarlo, el fabricante ha optado por una gráfica de octava generación de Intel HD.

Este modelo de convertible cuenta con 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB, que en caso necesario podemos ampliar hasta otros 32 GB, con tarjeta microSD. Más que suficiente para jugar sin problemas, disfrutando de la mejor resolución.

La Teclast X16 Plus llega con Android 5.1 en solo 7.8 mm de grosor

La Teclast X16 Plus solo tiene 7.8 mm de grosor

La Teclast X16 Plus es una tablet súper delgada

El gran éxito cosechado con la tablet Teclast X16 Power ha provocado que se lanzase esta versión, que cuenta con características inferiores, pero con un diseño muy similar. En este sentido, si hay un aspecto en el que destaca esta tablet convertible es por su grosor, que alcanza los 7.8 mm.

Por otro lado, el dispositivo que pesa 650 gramos, luce unas medidas de 27,50 x 16,97 x 0,70 cm. Un detalle que le resta puntos, es que solo viene con Android 5.1 Lollipop. Sinceramente, el hecho que no traiga también Windows nos parece una desventaja.

La pantalla, lo mejor de esta tablet convertible

Dónde si apuesta fuerte Teclast es en la pantalla. Aquí si nos hemos llevado una agradable sorpresa, ya que integra una maravillosa pantalla de 10.6 pulgadas, con resolución 1920×1080 píxeles FHD y panel IPS. Maravillosa para disfrutar viendo cualquier película o pasar un rato leyendo el último libro que nos han recomendado.

Teclast X16 Plus, una tablet convertible

La Teclast X16 Plus es convertible, por lo que le podemos acoplar un teclado

Recuerda que esta tablet Teoclast es convertible, por lo que le podemos acoplar un teclado (no incluido) y utilizarla como un PC portátil. Como otras tablets de este rango de precio, está fabricada en plástico.

Cámaras y batería, lo más flojo

Aunque nos surgen bastantes dudas con la batería de la Teclast X16 Plus, el fabricante asegura que los 28.500 mWh de capacidad, proporcionan al menos 7 horas de autonomía. Tampoco sobresalen las dobles cámaras de 2 MP, algo que viene a ser ya habitual en este tipo de dispositivos.

Buena conectividad, que incluye salida micro-HDMI

En cuanto a la conectividad, integra 3G, WiFi, Bluetooth 4.0 y salida micro-HDMI, para conectar nuestra tablet Teoclast a una pantalla de televisión de alta definición o simplemente para configurar dos monitores lado a lado. Del mismo modo tiene entrada microUSB y salida para auriculares.

Teclast X16 Plus con salida HDMI

Teclast X16 Plus cuenta con salida micro HDMI

Características técnicas de la Teclast X16 Plus

Teclast X16 Plus
Diseño
Dimensiones27,50 x 16,97 x 0,70 cm
Peso650 gramos
ColoresBlanco y Plateado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,6 pulgadas
Resolución1920×1080 píxeles FHD
Rendimiento
CPUCherry Trail Z8300 Quad Core a 1.84 GHz
GPUIntel HD de gráficos (Gen8)
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
TipoSe doblan las cámaras (una frontal una vuelta)
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad28.500 mWh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
Micro HDMISi
AuricularesSi (mini jack 3,5 mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11b / g / n inalámbrica a internet
BluetoothSi, 4.0
3G / 4GNo
Otras características
Contenido de la caja1 x Teclast X16 Plus, 1 x Cable USB Micro, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual del usuario
IdiomasMultiidioma

Teclast X16 Plus, con una calidad-precio inmejorable

Teclast X16 Plus, tiene una calidad-precio inmejorable

Disponibilidad y precio de la Teclast X16 Plus

Esta nueva tablet convertible Teclast X16 Plus se puede comprar en Gearbest con la posibilidad de pagar mediante PayPal o si lo prefieres Amazon la tiene disponible con todas las garantías.

PROS:

  • Pantalla Full HD
  • Súper delgada, tan solo 7.8 mm
  • Tiene salida HDMI

CONTRAS:

  • Batería de escasa capacidad
  • No trae Windows

7.1 Puntaje total

Pantalla
7.5
Rendimiento
7.5
Diseño
7
Batería
6.5
Conectividad
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies