Teclast X22 Air, hemos probado este All in one chino

Los llamados All in one son ordenadores de escritorio que combinan todo el hardware de un PC junto con un monitor. Los PC All in one llevan mucho tiempo entre nosotros desde los primeros dispositivos desarrollados por Commodore o Apple. De hecho, el célebre iMac es una muestra del excelente resultado que puede dar esta unión. Con la mejora de la tecnología, algunos fabricantes han incorporado paneles táctiles, mejorando aún si cabe la experiencia con estos ordenadores. Teclast, conocida por sus tablets, da el paso hacia los ordenadores con el Teclast X22 Air. Conoce todas sus características en nuestro análisis y video-review.

Diseño y materiales

En el caso del Teclast X22 Air, nos encontramos un equipo que reúne unas correctas prestaciones técnicas en un equipo con un diseño bien cuidado. El equipo está realizado en una sólida construcción con parte trasera de policarbonato blanco en acabado satinado. Presenta unas líneas muy geométricas, con unas rejillas para la ventilación y el par de altavoces. Además, el puerto USB 2.0 situado en la parte de atrás es ideal para utilizarlo para un dispositivo de almacenamiento externo.

Teclast X22 Air

Parte trasera extraíble del Teclast X22 Air

En el frontal, con unos marcos negros tenemos el panel LED de 21,5 pulgadas. La pantalla del Teclast X22 Air no es táctil teniendo en cuenta el bajo precio que tiene el equipo. Su resolución es de 1.920 x 1.080 píxeles y ofrece una buena calidad de imagen. En los laterales, no tenemos ningún botón o conexión. Cabe mencionar que el equipo no genera ruido alguno y la disipación pasiva del calor es muy buena.

Teclast X22 Air

Frontal con una pantalla de 21,5 pulgadas. No cuenta con cámara web integrada

Todas las conexiones se concentran en la parte inferior del equipo de Teclast. Entrada de alimentación con el adaptador 4 A – 12 V, salida de vídeo HDMI y VGA para otro monitor o proyector. También nos ofrece 2 puertos USB 3.0 y 2 USB 2.0, para conectar periféricos y dispositivos de almacenamiento. Además, hay que sumar la salida de audio óptica, salida y entrada de audio y el conector RJ45. El encendido del Teclast X22 Air se realiza pulsando el pequeño botón situado en la zona inferior, con un arranque en unos pocos segundos.

Teclast X22 Air

Conexiones del equipo en la parte inferior del monitor

El All in one Teclast X22 Air no incluye teclado o ratón, por lo que será necesaria su compra por separado. En nuestro caso, el adaptador de corriente llegó con enchufe americano, por lo que será necesario ponerse en contacto con el vendedor. En todo caso, podemos sustituir este cable por uno de nuestro territorio europeo en cualquier tienda de informática. El equipo viene en una gran caja correctamente protegido junto con un manual en chino.

Teclast X22 Air

Sin sistema operativo instalado en fábrica

Características técnicas del Teclast X22 Air

Teclast X22 Air
Diseño
Dimensiones50.20 x 5.50 x 35.60 cm
Peso3 Kg
ColoresBlanco
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado / Anti-Glare 
Dimensión:21,5 pulgadas
ResoluciónFull HD (1.920×1.080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Celeron N3150 (Braswell)
GPUIntel Graphics
Memoria RAM4 GB DDR3, ampliable hasta 16 GB
Almacenamiento
CapacidadSSD 128 GB
Ranura SD:No
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SO:No incluye
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo incluye
Conectividad
Wifi802.11 AC (Dual band)
BluetoothNo
Puertos de conexión1 x Entrada de micrófono, 1 x Salida de auriculares, 2 x puerto(s) USB 3.0, 2 x puerto(s) USB 2.0, 1 x Conector RJ45 LAN, 1 x HDMI, 1 x VGA, 1 x Óptico
Audio
Altavoces estéreo integrados, de 3 W cada uno

Prestaciones y rendimiento del hardware

En el primer encendido del Teclast X22 Air nos percatamos que no incluye un sistema operativo preinstalado en el equipo, ni siquiera una distribución Linux. Tras la instalación de un sistema operativo, recomendamos Windows 10, ya iniciaremos el equipo con total normalidad. Hay que considerar que la licencia supone un añadido extra al precio del equipo. Los drivers del hardware del equipo vienen incluidos en una pequeña partición del SSD, aunque Windows los reconoce y actualiza de manera automática. La información del fabricante es más bien escasas, así que echamos mano a CPU-Z para desentrañar todo el hardware del equipo Teclast X22 Air.

Teclast X22 Air

Ampliar para ver todas las características

El equipo está configurado con un procesador Intel Celeron N3150, de 4 núcleos y 4 hilos. Una frecuencia de reloj de 1,6 GHz y 2,08 GHz en modo turbo. El procesador escogido por Teclast ofrece un correcto rendimiento y llegó a los dispositivos los primeros meses de 2015. De hecho, es un procesador que está orientado a su utilización en ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles. Una de sus principales ventajas es su escaso consumo de energía, tan solo 6 W. Otra de sus ventajas en el escaso calor que genera, por ello se ha optado por una refrigeración pasiva que no genera ningún ruido. El apartado gráfico con la GPU Intel Graphics está asegurado para las tareas básicas, reproducción de contenidos multimedia y juegos muy básicos.

Teclast X22 Air

Test de rendimiento

Teclast X22 Air

Test de rendimiento

De serie nos viene con 4 GB de memoria RAM, aunque permite la ampliación hasta los 16 GB en dos bahías de 8 GB cada una. Para ampliar dicha memoria, tan solo tenemos que desatornillar la tapa posterior. El SSD del Teclast X22 Air es un elemento esencial para un equipo de estas características. Se trata de un disco con interfaz mSata con un tamaño de 128 GB. En el análisis realizado nos arroja unos resultados de 495 MB/s de lectura y unos mejorables 147 M/s de escritura. El Teclast X22 Air está principalmente orientado para un uso doméstico, ofimática y navegación web. Por el precio del equipo, es difícil encontrar una configuración de hardware tan completa aunque con comprensibles limitaciones.

Teclast X22 Air

Test de rendimiento SSD

Pantalla y sonido

A pesar del ajustado precio del All in one Teclast X22 Air, contamos con un monitor de 21,5 pulgadas. Su resolución es Full HD, con un panel LED de gran calidad. Todos los ajustes del monitor (como el brillo, contraste, temperatura de color, etc), solo están disponibles a través del sistema operativo. Para ello, basta con acceder a la aplicación de Intel Graphics, aunque el monitor con la configuración por defecto luce espectacular. Con unos negros muy oscuros y un blanco nada amarillento. El monitor permite una inclinación aproximada de 30º para regular correctamente a nuestra visión. La pantalla mate evita los habituales reflejos provocados por flexos y luces en oficinas.

Teclast X22 Air

Pantalla de 21,5 pulgadas y resolución Full HD

En la escueta descripción del equipo por parte del fabricante, tan solo se hace mención a la instalación de un panel LED. Sin embargo, los buenos ángulos de visión sin colores que se vean afectados, nos hace creer que podría ser un panel IPS u otra tecnología similar. Además, contamos con dos salidas de vídeo para conectar el Teclast X22 Air a pantallas externas, televisores o proyectores. Eso sí, las salidas de vídeo HDMI y VGA no pueden utilizarse de forma simultánea.

Este All in one de Teclast incorpora un sistema de sonido situado en la parte posterior del equipo. La pareja de altavoces de 3 W cada uno, ofrecen un volumen alto pero con algunos defectos destacables. Para empezar, el sonido en niveles superiores al 75%, tiende a saturarse mucho, evitando que la experiencia auditiva no sea del todo positiva. Su colocación no es la ideal ya que si no tenemos una pared en la zona posterior de la pantalla, el sonido tenderá a expandirse en vez de reflejarse. Sin embargo, donde notaremos mejor calidad de sonido será en la conexión de 3,5 mm y en la salida óptica.

Teclast X22 Air

Altavoces del Teclast X22 Air, cada uno de 3 W de potencia

Conectividad

En un equipo de estas características, es imprescindible contar con una buena conexión a Internet. Teclast X22 Air da soporte a redes WiFi de doble banda 2,4 y 5 GHz, con una recepción de señal bastante buena incluso a varios metros del router. También contamos con el conector RJ45 para redes, con una tarjeta de red Realtek. Lamentablemente no incluye conectividad con dispositivos Bluetooth, de manera que algunos dispositivos como auriculares, altavoces o periféricos se quedan sin compatibilidad con el Teclast X22 Air.

Disponibilidad y precio de Teclast X22 Air

Teclast X22 Air, un All in one que sin hacer mucho ruido está siendo todo un éxito de ventas para Teclast. De hecho, no es fácil encontrar existencias del equipo y todo ello por sus prestaciones a un precio muy bajo. Te lo hemos avisado, no pierdas ni un momento y hazte con este equipo desde GearBest con un chollazo de precio y envío gratuito.

PROS:

  • Relación calidad – precio
  • Rendimiento
  • Diseño
  • WiFi Dual Band AC

CONTRAS:

  • Sonido de altavoces integrados con saturación
  • Sin teclado ni ratón incluido
  • No incorpora sistema operativo ni Bluetooth

7 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buenas tardes. Gracias por la review, me he animado y me he comprado uno.
    Me surge una duda, que no me lo aclara la captura del CPUz:

    ¿La memoria es Dimm ddr3, o So-dimm(de portátil)?
    Estoy pensando en ampliarle con 4gb mas. Gracias.

    • Hola Jonathan,

      La unidad analizada no la tenemos en la oficina, la sorteamos hace unos meses. He estado investigando por internet y al parecer incluye una RAM SO-DIMM PC3L-12800. Como no te lo puedo asegurar, lo mejor será añadir la RAM una vez tengas el Teclast en casa.

      Un saludo

  2. Hola chicos, he recibido la Teclast X22 hace un par de dias y la verdad es que me ha decepcionado la recepción wifi ya que tengo el router bastante alejado y apenas coge la señal. Tendré que comprar un repetidor de señal para podr hacer llegar una intensidad aceptable de señal al despacho.
    Digo que estoy decepcionado con la recepción del wifi porque al lado tengo un portátil HP que la recibe sin problemas, no con todo el ancho de banda que tengo pero más de la mitad si y la Teclast apenas descarga las páginas estando en el mismo escritorio.
    Por lo demás es un equipo estupendo por su precio.

    • También puedes usar unos conectores PLC

    • Hola Cristóbal, si como dices, tienes el router bastante alejado, quizá te venga bien para otros dispositivos (smartphone, tablet o lo que sea) poner un amplificador. Yo no lo consideraría un problema grabe, por apenas 16 o 18 euros lo tienes… si el resto está bien mejor, que hay cosas que son más complicadas de solucionar jeje.

      Saludos!

  3. Hola tengo interés por este all in one, me podríais resolver una duda, se puede apagar el monitor sin apagar el PC?

    • Hola Daniel,

      Esta pregunta también me la hice y no encontré el modo de apagar el monitor. Lamentablemente, botón de encendido activa tanto el monitor como el resto del hardware. No obstante, siempre es posible jugar con la configuración de pantalla de Windows (apagar tras varios minutos de inactividad, etc). Pero es posible dar con alguna herramienta para que deje de enviar señal de vídeo y de esta manera permanecerá apagada.

      Un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies