WD My Cloud Mirror 8 TB, hemos probado este fuera de serie

En Gizlogic hemos analizado todo tipo de dispositivos, desde smartphones hasta termómetros. En esta ocasión hablamos de una solución para los problemas de almacenamiento. Hablamos de un dispositivo para el hogar que nos permitirá acceder a nuestros archivos sin importar donde estemos. Hemos probado el WD My Cloud Mirror 8 TB.

Diseño, materiales y contenido de la caja

WD My Cloud Mirror Sandslash

El acceso a los discos duros es sencillo y su tamaño es bastante contenido.

Aunque no es un dispositivo con el que vayamos a interactuar, es importante que su diseño y tamaño no sean excesivos. Evitando así que sea molesto a la vista ocupando más espacio del que querríamos dedicarle.

El Western Digital My Cloud Mirror es un NAS cuyas dimensiones son 17x10x15cms (Altura, ancho, profundidad). Es muy compacto si tenemos en cuenta de que en su interior encontramos 2 bahías para HDDs de 3.5 pulgadas.

En cuanto a los materiales, el dispositivo es totalmente plástico y tal y como podéis ver en el vídeo y las fotos está compuesto de dos materiales (principalmente). Tenemos plástico brillante blanco en el frontal y los laterales. Plástico gris, texturizado, parcialmente perforado y mate para la base, la parte de arriba y la zona trasera.

Nada más abrir la caja encontraremos el dispositivo, bien protegido. Incluye el adaptador de corriente europeo y un cable ethernet. Western Digital nos proporciona un producto listo para ser usado nada más comprarlo.

Especificaciones técnicas del My Cloud Mirror 8 TB

WD My Cloud Mirror 8 TB.
Diseño
Dimensiones17 x 10 x 15 cm
ColoresBlanco y gris
Almacenamiento
TecnologíaHDD (3.5″)
Número de unidades2
Capacidad4, 6, 8, 12 o 16 TB
Clase de HDDWD Red
Conexiones
USB2 x USB 3.0
Ethernet1000Mb
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaWD My Cloud Mirror 8 TB, Adaptador de corriente, Cable Ethernet y Manual de usuario

Como podéis ver tenemos varias configuraciones que se adaptarán a nuestras necesidades. Desde unos nada despreciables 4TB, hasta 16. No cabe duda de que la mayor parte de los usuarios tendrán más que suficiente con cualquiera de las configuraciones.

El fácil acceso a los discos duros, así como los dos puertos USB 3.0 nos permitirán ampliar aún más la capacidad del Western Digital My Cloud Mirror 8TB. Una opción sería conectar el disco duro externo de un invitado y así poder acceder a todo su contenido desde cualquier dispositivo.

La velocidad de transferencia de los archivos dependerá de varios factores. Cuando accedamos a ellos desde la red del hogar, si nuestro router es compatible, podremos llegar a los 1000Mb, es decir, unos 125MB/s. Si accedemos desde fuera de casa, o por Wi-Fi, necesitaremos valorar otros factores. La velocidad de subida, la congestión de la red, etc.

Aunque el dispositivo es muy completo y sencillo de usar, echamos de menos un puerto USB tipo B 3.0 para poder conectar el disco duro al ordenador y transferir nuestros archivos o para hacer backups de forma más rápida y sin depender de un router.

Por último destacar que el dispositivo es bastante silencioso y que apenas se oye algo más que el ruido de los discos duros mecánicos. Por lo que no nos molestará aunque lo tengamos en nuestra habitación.

Un buen software multiplataforma

Aunque la velocidad, capacidad, diseño y materiales son importantes, sin un software funcional y bien desarrollado podríamos estar ante un fracaso total. Hoy en día ya no solo vale con que funciones bien en una plataforma. El desarrollo debe hacerse de manera impecable en todas los sistemas en los que esté disponible, que, por cierto, cuantos más mejor.

WD My Cloud Mirror integración

La integración de My Cloud en Finder, Time Machine o Chromecast son algunas de sus mejores bazas.

Para poder usar este dispositivo deberemos crear una cuenta de WD My Cloud. Para lo cual solo deberemos seguir los pasos indicados en la app que estemos usando y enlazar el dispositivo en cuestión, es muy sencillo.

El reparto de carpetas del WD My Cloud 8TB es similar al de un ordenador Windows en una red de trabajo o Dropbox. Encontramos unas carpetas Públicas con las cuales podremos compartir archivos con usuarios que no tengan acceso a la cuenta. Y otras carpetas dedicadas a los diferentes servicios que ofrece el WD My Cloud Mirror.

Apps de escritorio: Windows y Mac OS X

Como era de esperar tenemos software de dedicado para las principales plataformas de escritorio. Lamentablemente no encontramos una versión para Debian, Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux.

WD My Cloud Mirror 8 TB Windows App

La app de Windows es sencilla pero nos permite acceder a nuestros archivos sin problemas.

En lo que respecta a Windows su funcionamiento es sencillo. La interfaz es intuitiva y moverse por las distintas carpetas es tan sencillo como usar el Explorer de Windows. El diseño de la app sigue los colores de la marca. Pese a ser parca en opciones, es totalmente funcional. Para añadir archivos mediante el gesto de arrastrar y soltar. Por otro lado tenemos unas apps accesorias, WD Access, WD Sync y WD Backup que nos permitirán tener nuestros datos siempre respaldados.

WD Time Machine My Cloud Mirror 8 TB

Programa copias de seguridad automáticas en el WD My Cloud Mirror 8 TB desde Time Machine.

El sistema de Apple es uno de los más aprovecha las capacidades del My Cloud Mirror 8 TB. Contamos con la mayoría de las apps anteriores a lo que se suma lo que viene de serie en Mac OS. El dispositivo de Western Digital es compatible con Time Capsule de Mac y con Finder, por tanto, podremos acceder a los archivos y hacer backups sin nada más que nuestro sistema.

Puedes descargar las apps para Windows o las apps para Mac OS X desde la web de My Cloud.

App para móviles

Aunque hace unos años los móviles apenas llegaban a los 16GB y apenas almacenábamos información importante. Sin emabrgo hoy en día podemos encontrar teléfonos que llegan a los 256GB como el Mi MIX de Xiaomi. Es por eso que hacer backups de todos nuestros datos, fotos, vídeos, etc.

Personalmente no he podido probar la app de iOS, pero de acuerdo con las capturas su funcionamiento es similar al de Android. Podremos navegar por archivos del móvil, por los del NAS. También podemos sincronizar otros servicios de la nube con él o comprobar la actividad del WD My Cloud Mirror 8 TB.

App movil WD My Cloud Mirror 8 TB

Desde actualizar el dispositivo a hacer bakups, la app móvil del WD My Cloud Mirror 8 TB nos permitirá controlar totalmente nuestro NAS.

También tenemos un sistema de sincronización automática. El funcionamiento es similar al de Google Fotos, con la diferencia de que no solo sincroniza fotos si no todo tipo de archivos.

Por último me gustaría destacar que es compatible con Chromecast. Un auténtica maravilla que nos permitirá ver nuestros archivos de video, imágenes o fotos en la tele. Todo un avance que añade aún más valor a este NAS.

My Cloud
Price: Free
‎WD My Cloud
Price: Free

App web

Si usamos Linux o un dispositivo que no nos pertenece podemos optar por la app web. Su diseño y funcionamiento es realmente similar al de Dropbox, GDrive o OneDrive.

Para acceder deberemos dirigirnos a My Cloud. Una vez alllí solo tenemos que usar el usuario y la contraseña que hemos establecido y que hemos necesitado para cualquiera de las apps anteriores. Podremos subir archivos, crear carpetas o descargarlo.

WD My Cloud acceso remoto

¿Quieres acceder a tus archivos desde un dispositivo ajeno? Usa la app web de My Cloud.

Tanto la app web como las demás aplicaciones pueden ser usadas tanto en nuestra red local como fuera de ella. Es decir, que estamos ante un servicio en la nube con todas las de la ley. Os invito a comparar el precio de este NAS con los precios al mes de Google Drive, Dropbox o cualquiera de las alternativas. Podréis comprobar que puede resultar bastante más económico al medio o largo plazo.

Conclusiones, opiniones y precio del WD My Cloud Mirror 8 TB

Gizlogic Awards PURPLE

Le otorgamos el Gizlogic Award morado por tratarse de un dispositivo de alta gama muy bien acabado.

El My Cloud Mirror 8 TB, o cualquiera de sus variaciones, son una solución sencilla para almacenar todos tus archivos y acceder a ellos desde cualquier parte. Su uso es sencillo y su diseño no será un problema.

Si os ha interesado podéis encontrarlo en Amazon con envío Premium. Y a un precio similar en PCComponentes. Ambos con envío desde España.

Por nuestra parte nos queda agradecer a Western Digital que nos cediese uno para probarlo.

PROS:

  • Compatibilidad con Finder, Time Machine y Chromecast
  • Diseño y materiales
  • A la larga más barato que un servicio en la nube

CONTRAS:

  • Sin puerto para conexión directa por cable

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies