El Helio P35 será la apuesta de Mediatek para la gama media del 2017

La eterna guerra entre Qualcomm y Mediatek sigue abierta. Si hace tan solo unos días te hablábamos de las presentaciones del Snapdragon 835 y Snapdragon 660, ahora Mediatek sale a la palestra con su nuevo Helio P35, el cual pretende convertirse en el rival directo del ya mencionado Snapdragon 660.

La gama media de procesadores para 2017 ya calienta motores para coger el relevo dejado por el Helio P10 y los Snapdragon 430 y 617 que se convirtieron en los referentes de 2016 en esta gama.

Helio P35 con frecuencias hasta los 2.2 GHz

Como decimos, este Helio P35 pretende competir en la gama media de los procesadores de 2017, pero aún así nos deja muy buenas impresiones sobre el papel. Ya sabemos que será un procesador de diez núcleos ( 2 x Cortex-A73, 4 x Cortex-A53 y 4 x Cortex-A35) con litografía de 10nm TSMC y una frecuencia de reloj que llegará hasta los 2.2 GHz.

El SoC que integrará este Helio P35 vendría acompañado de una GPU Mali G71, que ofrece un consumo un 20% menor y un rendimiento un 40% mayor que la Mali T-880. Algo fríos nos deja el hecho de saber que aunque esta gráfica puede llegar al formato 4K, por desgracia, parece que Mediatek solo dará soporte para pantallas con una resolución máxima de Full-HD. Siguiendo con el soporte de memoria RAM de este chipset, podremos llegar hasta los 10 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 mediante dos módulos. ¿Exagerado? Para nada si tenemos en cuenta que ya están saliendo filtraciones acerca de próximos terminales que correrán con 8 GB de RAM. Ponemos la mano en el fuego (y apostamos a que no nos quemaremos) a que a finales de 2017 veremos algún que otro flagship con 10 GB de memoria RAM.

Asimismo, también sabemos ya de este Helio P35 que soportará carga rápida a través de Pump Express 3.0, tecnología de almacenamiento UFS 2.1 y módem de Categoría 10 para alcanzar altas velocidades de transmisión de datos.

Pump Express 3.0

El nuevo Helio P35 contará con soporte para Pump Express 3.0

¿Cuándo será el lanzamiento del Helio P35?

Reserva fuerzas porque aún tendremos que esperar bastante para ver en pleno funcionamiento a este Helio P35. Será en el tercer cuatrimestre de 2017 y por las fechas que manejamos, no nos extrañaría que los principales fabricantes utilizaran la IFA 2017 que se celebrará en el mes de Septiembre para presentar sus nuevas caras de la gama media con este chipset.

Bastante menos tendremos que esperar para la renovación de procesadores para la gama alta de 2017, ya que esperamos ver al Helio X30 sobre los escenarios en el próximo MWC 2017Allí estaremos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies