Yuneec Breeze, el dron 4K que hemos probado

Los drones son una evolución de los aviones y helicópteros teledirigidos. Nacieron como un hobby, algo pensado para usuarios especializados y como diversión. Con el tiempo hemos visto el uso de estos dispositivos se ha ampliado. Los hemos visto en operaciones de rescate, como sustituto de los servicios de mensajería o en producciones audiovisuales. Y ahora están llegando a todo tipo de usuarios y se están ligando a las redes sociales. Un buenísimo ejemplo de esta tendencia es el dron que hoy analizamos, el Yuneec Breeze, del cual ya os hablamos cuando estuvimos en la IFA.

Diseño, materiales y unboxing

Los fabricantes de drones siempre tienen el desafío de reducir al máximo el peso de estos pequeños cacharros. El objetivo es maximizar la autonomía, ya que un peso menor implica que los motores necesitan menos potencia.

El Yunyee Breeze es un dron ligero y compacto (relativamente). Tanto las hélices como el tren de aterrizaje se recogen, haciéndolo más fácil de transportar y reduciendo su volumen cuando no vamos a volar con él.

Yuneec Breeze box

La caja del Yuneec Breeze es perfecta para su transporte.

Este dron es totalmente blanco y cuenta con un LED de estado multicolor en el botón de encendido, el cual encontramos en la base. Donde también encontramos los sensores de altitud, y en el extremo opuesto la cámara 4k articulada.

El Yuneec Breeze viene muy bien recogido en una caja que nos viene genial para transportarlo. En esa caja también podremos guardar los protectores de las hélices. En la caja también encontramos los manuales, la batería y su cargador, un cable MicroUSB-USB, así como otro juego de hélices.

Especificaciones técnicas del Yuneec Breeze

Yuneec Breeze
MarcaYuneec
ModeloBreeze
GamaAlta
Dimensiones19 x 19 x 6,5 cm
Peso385 g
MODOS / PRESTACIONES
Modos / movimientosManual, Selfie, Desplazamiento, Órbita, Sígueme
Velocidad horizontal máx.5m/s (limitado por software)
Velocidad máx. de ascenso1m/s
Altura máxima80 metros
CÁMARA y  CONECTIVIDAD
Resolución4K (30fps), 13MPx
Campo de visión117º
ConexionesMicroUSB (2.o)
ConectividadWi-Fi (FPV y control)
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería1.150 mAh Li-Po (extraíble)
AutonomíaHasta 12 minutos
Método de cargaCargador especial

Los modos del Yuneec Breeze

Este dron se controla desde el móvil, gracias a la conectividad Wi-Fi. Para ello tendremos que descargar la app oficial, que también hace las veces de administrador de archivos y nos permitirá compartir las fotos y vídeos con las redes sociales. El dron despega y aterriza el solo, así que si te preocupa no saber aterrizarlo, con este dron no tendrás problemas.

En esa aplicación tenemos a nuestra disposición varios modos, algunos más manuales y otros más autónomos. Pasamos a repasarlos.

Control Manual

Como su propio nombre indica es el modo en el que nosotros tomamos el control del dron. Tanto en este modo como en el resto, tenemos dos cosas que controlar. Una es el dron y otra la cámara del mismo.

El uso es bastante sencillo, y pese a estar basado en un joystick virtual, es bastante preciso. En el otro lado de la pantalla tenemos el control de altura. También contamos con control por giroscopio, su uso es anecdótico, ya que resulta mucho menos preciso.

Sígueme

Sin duda uno de los modos estrella de este dispositivo. Basándose en los sensores y la conectividad, el Yuneec Breeze es capaz de seguirnos automáticamente. Es perfecto para una excursión y así olvidarnos de controlar el dron y centrarnos en disfrutar.

Cuando usamos el modo sígueme, podremos controlar la altura del dron, así como la cámara. Sin duda es el modo más sencillo ya que solo tendremos que pulsar el botón de despegar, elegir la altura que prefiramos y pulsar el de aterrizar una vez hayamos terminado.

Yuneec Breeze Exteriories

El Yuneec Breeze es perfecto para exteriores, pero también se puede usar en interiores.

Selfie

El modo Selfie nos permitirá pedir kebabs a domicilio hacernos autorretratos de forma imaginativa y con mucho mejores resultados que estirando el brazo o usando un palo selfie.

De nuevo, controlaremos la altura y la cámara. Es un modo muy práctico para inmortalizar un momento con nuestros amigos.

Desplazamiento

Otro modo muy interesante de los que están disponibles es el modo Desplazamiento. Y es que, con la ayuda del GPS, podremos establecer una ruta para el dron.

Podremos grabar así una ruta, como un paseo, una carretera, etc. Sin duda una característica poco habitual y realmente práctica.

Órbita

Finalmente tenemos el modo Órbita. Este modo, al igual que el modo Sígueme, detecta nuestra posición. La diferencia es que con este controlaremos el dron para que gire alrededor de ti.

Además de estos modos, tenemos la función Back to home, con la cual, el dron volverá, automáticamente al punto de despegue y aterrizará automáticamente.

Experiencia de uso

Una vez repasados los modos vamos a hablar de nuestra experiencia con este dron de gama alta. Antes de nada, me gustaría hacer hincapié en que yo apenas había usado drones.

La verdad es que usar el Yuneec Breeze es una gozada. Se puede usar tanto en interior (con cautela) como en exteriores. No hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo ya que tanto los tutoriales como el uso es bastante sencillo e intuitivo.

La cámara tiene una calidad espectacular, tanto las fotos como los vídeos tienen una nitidez y resolución considerablemente alta. Los vídeos tienen un bitrate de unos 46Mb/s, algo, que si bien no está mal, para una resolución 4k es mejorable. Para mover los archivos a nuestro ordenador usaremos el puerto MicroUSB, cuyo acceso resulta algo tosco, ya que se ve la placa base del mismo, en lugar de solo tener acceso al puerto.

Los hasta 12 minutos de batería se nos hacen cortos, nos gustaría poder disfrutar volando este dron durante más tiempo. De todas maneras, al contar con una batería extraíble, si nos hiciésemos con más podríamos sustituirla y seguir volando. En esta línea, el uso de una memoria interna en lugar de tarjetas SD o MicroSD, limita tanto la cantidad de video que podemos grabar, como la velocidad de transferencia de archivos.

Disponibilidad y precio del Yuneec Breeze

Gizlogic Awards PURPLE Yuneec Breeze

Le otorgamos el Gizlogic Award morado ya que es un producto de alta gama y calidad y con funciones poco habituales en el sector.

Como dron para todo tipo de usuarios, el Yuneec Breeze cuenta con varios modos, todos muy intuitivos y sencillos. Además, agradecemos que incluya cámara y no necesitemos un gimbal ni comprar una actioncam para poder obtener imágenes estables y de muy buena calidad. Como siempre nos encontramos con la limitación de una autonomía, que aunque estándar, sigue estando limitada para una excursión o cualquier evento que dure más de una hora.

Podéis haceros con este dron al mejor precio en eBay. Por otro lado, si te fías más, puedes adquirirlo en Amazon con los beneficios del servicio Premium.

Hasta aquí nuestra review. No nos queda nada más que agradecer a Yuneec que nos cediese una unidad para probarlo.

 

PROS:
  • No requiere experiencia
  • Calidad de la cámara
  • Gran variedad de modos

CONTRAS:
  • Memoria interna no ampliable
  • Batería escasa, teniendo en cuenta el precio del dispositivo

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. El modo follow me tiene fallos

  2. Responder Avatar
    carles palà cuadrado 30 julio, 2017 a 22:24

    Un trasto que te puede desaparecer sin mas i no poder controlar

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies