Alfawise Q9, proyector para gran formato con android

La marca Alfawise dispone de un gran surtido de productos que nos facilitan la vida y multiplican nuestro disfrute del ocio. En nuestra web hemos visto ya varios ejemplos de sus proyectores, como aquel Alfawise X 3200 al que dedicamos una review. Pues bien, ahora os vamos a presentar una referencia superior a aquella, el Alfawise Q9. Un modelo que mejora las características del producto para disponer de una autentica experiencia de cine en casa. Ya sea para ver vídeos, disfrutar de nuestros juegos favoritos o simplemente dejarnos llevar por experiencias visuales a lo grande, el Alfawise Q9 BD1080P dispone de las cualidades suficientes para un ocio a otra dimensión. Veamos para empezar cuales son todas las especificaciones del proyector, para luego entrar en materia.

Características técnicas del proyector Alfawise Q9

Alfawise Q9 BD1080P
Diseño
Dimensiones
  • 31 x 23,50 x 11 cm
  • 12.2 x 9.25 x 4.33 inches
Peso2,6110 kg
ColoresBlanco, negro y gris
MaterialABS
Proyector
LámparaLED
Potencia de la lámpara150 W
Durabilidad de la lámparaSuperior a 30.000 horas
Resolución nativa1920 x 1080
Resolución soportada4k (Android)
Brillo16.000 lúmenes
Contraste1.000:1
Factor de proyección1.38:1
Distancia de proyección1.8 – 5 m
Tamaño de imagen40 – 300 pulgadas
Relación de aspecto16:9 / 4:3
Sistema operativoAndroid 8.0
SonoridadPor debajo de los 25 dB a 2 m
General
Tipo de displayLCD
Altavoces integradosSí 2 x 5 W
Conectividad
Conectores
  • Audio 3,5 mm
  • AV
  • HDMI x 2
  • RJ45
  • USB 2.0 x 2
  • VGA
WIFI802.11 b/g/n
Bluetooth4.0
Compatibilidad
Capacidad de memoria máxima admitida32 G
Formatos de imagenJPEG, BMP, PNG
Formatos de vídeoMPEG1, MPEG2, MPEG4, H264, RM, RMVB, MOV, VC1, WMV, MJPEG, FLV
Formatos de audioMP3, M4A (AAC)
DispositivosOrdenadores, portatiles, telefonos moviles, tablets, TV, USBs, DVD, iOS, iPad, iPhone, PS4, Xbox
3D
SubtítulosNo
DVB-TNo
Otras características
AplicacionesHogar, negocio, ocio
Fuente de alimentaciónAC 110-250V / 50-60Hz
Otras entradas
  • AC
  • IR
Contenido de la caja
  • Proyector
  • Cable de Alimentación
  • Mando a distancia ( Batería AAA )
  • Cables AV, VGA y HDMI
  • Tornillo de Soporte M5
  • Manual en Inglés

Diseño del proyector Alfawise Q9

El denominado dispositivo Q9, vendido por la marca Alfawise, es un moderno producto que brinda al usuario la posibilidad de proyectar imágenes desde muy diversas fuentes. Al incluir conectores tan universales como los HDMI, e incluso la opción de conectividad inalámbrica, permite una gran variedad de modos de usos, y un control eficaz y sencillo para las presentaciones o el ocio.

Alfawise Q9

El Alfawise Q9 es un proyector versátil y de tecnología actual

Del Alfawise Q9 lo primero que llama la atención es su elegante estilo. Es un periférico con un diseño simple, también discreto, capaz de adaptarse a cualquier ambiente, ya sea este de índole doméstica o profesional. Con la típica estructura de forma rectangular de este tipo de productos, presenta unos bordes redondeados, con un acabado de tonos claros y oscuros. La carcasa es de color blanco, mientras que en el frontal tiene una rejilla negra, cubierta a mitad por una franja gris con el logotipo del fabricante en letras doradas. Es un elemento bastante compacto, con la clara intención del diseñador de que pueda colocarse en cualquier lugar, y transportarlo cómodamente de una ubicación a otra. El proyector Alfawise Q9 BD1080P supera ligeramente los 2,5 kg, teniendo unas medidas de 31‎ cm de ancho y 23,5 cm de profundo, con una altura de solo 11 cm.

Al igual que en otros muchos modelos del mercado, la lente del proyector se sitúa próxima a unos de sus laterales. De este modo queda una gran superficie en el frente para ventilar el dispositivo. Lo cierto es que por todo su perímetro se disponen grandes zonas perforadas para evitar precisamente el sobrecalentamiento del aparato.  Sobre la parte superior de la carcasa del Alfawise Q9 tenemos todos los controles del dispositivo. Botones fácilmente reconocibles, puesto que llevan grabados iconos de ayuda que nos indican el uso que tienen. Otros controles, como el de zoom, se encuentran justo en el lateral donde se apoya la esfera de la lente.

Alfawise Q9

Vista de la parte superior del proyector Alfawise Q9

La parte trasera en este aparato se reserva para una amplia disposición de puertos, entrada y salidas, además de la necesaria toma de corriente. Este producto incluye el mando a distancia, por lo que se puede manejar casi todas las funcionalidades básicas del proyector de manera simple. La manera más cómoda evidentemente de gestionar presentaciones y veladas de entretenimiento.

Alfawise Q9

El Alfawise Q9 incluye gran cantidad de conectores para usarlo con todo tipo de dispositivos

Características destacadas del proyector Alfawise Q9 BD1080P

El fabricante nos ofrece un medio de disfrutar de imágenes nítidas a gran tamaño con el Alfawise Q9. Para ello cuenta con unas prestaciones estupendas que combinadas entre ellas brindan el resultado deseado.

Formato extendido y alta resolución

Con este proyector podemos visualizar contenidos con una definición asombrosa, cuya base es el formato Full HD, aunque incluso es capaz de soportar resoluciones 4k. Se pueden proyectar en áreas realmente grandes, teniendo su tope en las 300 pulgadas. El Alfawise Q9 BD1080P plasma las imágenes con un brillo de 16.000 lúmenes y una relación de contraste de 1.000:1. El resultado de todos estos factores son proyecciones nítidas y claras.

Alfawise Q9

Durabilidad, sistema operativo y sonido

Con una lampara LED de 150 W, de una vida estimada superior a las 30.000 horas de uso, el fabricante nos garantiza años y años de visualización. Controlado con el sistema operativo Android, la compatibilidad del Alfawise Q9 es absoluta con las apps de Google play, y multitud de televisores y dispositivo inteligentes. Además, al incorporar Wi-Fi, ponemos en su rango de actuación casi cualquier cosa que se nos ocurra.

Alfawise Q9

Tal vez el aspecto menos llamativo del proyector se el sonido, que cuenta con una pareja de altavoces de 5 W. Aunque el fabricante nos promete que su rendimiento es lo suficientemente bueno para proporcionar una experiencia completa e inmersiva.

Disponibilidad y precio del proyector Alfawise Q9

La cierto es que este Alfawise Q9 BD1080P se presenta como un proyector lleno de cualidades, capaces de convencer a cualquiera. Su diseño elegante, y compacto, nos permite disponerlo en cualquier lugar de casa o la oficina, sin desentonar ni causar ningún tipo de molestia para el entorno.

Alfawise Q9

El proyector Alfawise Q9 es tan divertido en casa como útil en la empresa

Las prestaciones que ofrece son realmente buenas, aportando una solución para cualquier situación o uso que pretendamos darle al aparato. Desde luego, lo mejor es su conectividad sin cables, pero el gran surtido de conectores también nos permite conectarle cualquier dispositivo que tengamos. Además, el gran foco, y la elevada luminosidad, nos permite disfrutar de proyecciones a un tamaño enorme. No cabe duda de que es un complemento excelente para los aficionados y entusiastas de los contenidos multimedia. Es ideal para gozar del cine o los videojuegos como nunca antes.

PROS:
  • Precio ajustado.
  • Diseño compacto y no pesado.
  • Alta luminosidad.
  • Lámpara de larga duración.
  • Sistema Android.
  • Mando a distancia.
  • Conectividad inalámbrica.
  • Conectores variados.

CONTRAS:
  • El sonido no es para tirar cohetes.
  • El manual no viene en castellano.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies