Escobar Fold 2, una bizarra imitación del Samsung Galaxy Fold

El mundo es un lugar bastante bizarro (en el sentido anglosajón de la palabra), y si no nos crees, solo échale un ojo a la nueva compañía que aspira hacerle frente a Samsung y Apple, se trata de Escobar Inc. Una marca de smartphones fundada por Roberto de Jesús Escobar Gaviria… Si, en efecto, el hermano del infame señor de la droga colombiano Pablo Escobar, quien ha decidido usar la imagen (y nombre) de su difunto hermano en una maniobra publicitaria absurda que busca llamar la atención a través de la polémica. Sea como sea, lo cierto es que Escobar Inc. ha decidido anunciar al Escobar Fold 2, un móvil plegable que copia en todos los aspectos al Samsung Galaxy Fold, pero por un precio de tan solo $399 dólares.

Obviando la absurda imagen anexada a este móvil, el Escobar Fold 2 podría ser un dispositivo interesante gracias a su precio tan competitivo… sino fuera por el hecho de que el Escobar Fold 1 todavía está pendiente por ser entregado a quienes lo ordenaron en diciembre de 2019, cuando la compañía responsable se dio a conocer alegando que Samsung “estará muerto” cuando su dispositivo llegue al mercado. Por ende, ponemos en duda la seriedad detrás de esta empresa.

Esto es lo que tiene para “ofrecer” el Escobar Fold 2

Mediante un material publicitario algo subido de tono con modelos Playboy usando lencería, el Escobar Fold 2 se presenta como una alternativa al Galaxy Fold de Samsung, pero mucho más económica e igual de lujosa a su vez.

En términos de diseño no hay nada que decir si estás familiarizado/a con el Galaxy Fold, dado que el Escobar Fold 2 es una copia de carbón de su apariencia y modo de uso. Entrando en detalles, el móvil hace uso de una pantalla AMOLED de 7.3 pulgadas con resolución de 1536 x 2152 píxeles, densidad de 362 ppp, estándar HDR10+ y el característico plegado visto en el terminal de Samsung, al cual la compañía denomina “plegado dinámico”.

Asimismo, este panel también posee el corte en la parte superior para albergar las cámaras frontales, las cuales exhiben una resolución de 10MP y 8MP. Por otro lado, la pantalla ubicada en la parte trasera consta de tecnología AMOLED y un tamaño de 6 pulgadas junto a una resolución de 720 x 1680 píxeles. El lector de huellas se ubicaría en uno de los laterales.

Bajo el capó el Escobar Fold 2 supuestamente cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 855 junto a una batería de 4.380mAh. Dicha combinación es respaldada por dos posibles configuraciones de memoria: 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento o 12GB de RAM junto a 512GB de almacenamiento interno. Además, el sistema operativo vendría a ser Android 10.

También vale la pena mencionar que la cámara trasera estaría conformada por un arreglo de tres sensores: un lente primario ultra ancho de 12MP junto a un lente de telefoto de 12MP y un sensor de ultra gran angular con resolución de 16MP.

Disponibilidad y precio

Según la compañía detrás del Escobar Fold 2, este terminal tendrá un costo de tan solo $399 dólares en su versión base (8GB+128GB) y de $549 dólares en la superior (12GB+512GB). En unas declaraciones recogidas por CNET, el CEO de Escobar Inc. explicó que este precio es posible gracias las fábricas chinas y que “Cualquier puede ir allí y comprar una réplica del Galaxy Fold por menos de 300 dólares.”

Escobar Fold 2

En cuanto respecta a su lanzamiento, la compañía no especificó una fecha, pero supuestamente debería estar listo para su envío a partir del siguiente mes. Según el fabricante, solo se producirán 200.000 unidades del dispositivo. No obstante, en vista de que el primer Escobar Fold no ha sido entregado a sus compradores, no recomendamos correr el riesgo de tratar de adquirir el segundo, pero si te sientes con ganas de echar los dados a la suerte, puedes visitar el sitio de Escobar Inc. a través de este enlace; está de más decir que no nos hacemos responsables si esto termina siendo una estafa.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies