BlackBerry y TCL se divorcian, el destino de BlackBerry Mobile es incierto

El destino de BlackBerry Mobile es incierto (una vez más), y esta vez se debe al fabricante que mantenía vivos los móviles de la compañía canadiense, TCL Communications, quien informó que cesará de vender dispositivos BlackBerry a partir del 31 de agosto de 2020Según el comunicado de prensa, la razón oficial se debe a que TCL ya no tiene los derechos y licencias necesarias para continuar diseñando, fabricando y vendiendo móviles de la marca canadiense. Sin embargo, seguirá ofreciendo soporte técnico y garantía para los terminales existentes hasta el 31 de agosto del año 2022. 

El fin de una era para BlackBerry 

Sin TCL, BlackBerry podría verse relegada al olvido una vez más (en lo que concierne al mercado de los smartphones). Desde que la compañía decidió dejar de hacer sus móviles en 2016 tras muchos fracasos, TCL se convirtió en su socio más importante y, para ser justos, este último hizo un trabajo decente combinando el estilo clásico de BlackBerry con funciones modernas de dispositivos Android; aunque claro está, ninguno de sus móviles se convirtió en un éxito masivo de ventas. 

Ahora con TCL fuera del panorama, a BlackBerry no le quedan muchas opciones, o vuelve a fabricar sus propios dispositivos o se encuentra otro socio a quien licenciar sus dispositivos. En este sentido, la marca canadiense todavía tiene otros socios, Optiemus y BB Merah Putih, pero ambas compañías tienen limitado su mercado a India e Indonesia, respectivamente. Encima de eso, ninguna de las marcas mencionadas anteriormente anunció un móvil durante el 2019, lo cual en retrospectiva era un indicio de que algo andaba mal. 

#MWC19: BlackBerry Key2 Red Edition, perfil

BlackBerry Key2 Red Edition, el único móvil de la compañía anunciado el año pasado

Ninguna de las firmas ha ofrecido más declaraciones sobre el tema más allá de lo expresado en el comunicado. No obstante, parece que ambas compañías se dirigen en caminos diferentes, por un lado, tenemos a BlackBerry, que ha hecho una transición de fabricante de smartphones a compañía de software y ciberseguridad. Por otro lado, parece que TCL está buscando concentrarse en producir sus propios dispositivos y hacerse con una identidad propia en la industria de los smartphones. 

Vía | Twitter 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies