Alfawise U30, una completa impresora 3D en oferta

¿Estás pensando en comprarte una impresora 3D? Entonces tendrás que tener en cuenta diversos factores, y por supuesto uno de los más importantes es lo que vamos a tener que pagar por ella. Precisamente, el modelo que os traemos en esta ocasión destaca por su excelente relación prestaciones-precio. Nos referimos a la Alfawise U30, una impresora que sirve tanto para los que están comenzando en este apasionante mundillo, como los que ya se manejan con soltura. Dentro de sus funciones, como vamos a ver más adelante, lo más sobresaliente es su capacidad para reanudar la impresión, cuando por algún fallo se ha detenido.

Diseño de la Alfawise U30

Lo primero que hay que comentar, es que esta impresora 3D Alfawise llega en un kit semi-ensamblado DIY. Lo que hay que hacer es unir la base de con el marco del dispositivo, para posteriormente proceder a conectar los cables de la fuente de alimentación con los diferentes componentes. En la caja, además de los tornillos y demás accesorios necesarios, viene una guía con las instrucciones, que te permitirá montarla sin problemas en una hora. La verdad es que a los que les guste “cacharrear” un poco, les encantará ese ratito que tarda en montarse.

Una vez montada, tendremos una impresora 3D algo más pequeña que la mayoría de modelos que podemos encontrar en el mercado. En concreto, la Alfawise U30 mide 42,50 x 40,20 x 50,50 cm y pesa alrededor de los 7,8 kilos. Un dato a tener en cuenta, es que la mayor parte de la estructura que viene en negro y rojo, está fabricada con una aleación de aluminio convenientemente reforzado, lo que va a aumentar la durabilidad de este aparato.

Pantalla táctil a todo color para zurdos

Alfawise U30, pantalla

Esta impresora 3D viene con una pantalla táctil a todo color de 2,8 pulgadas, que se puede instalar a ambos lados.

No falta una pantalla táctil a todo color de 2,8 pulgadas, que se puede instalar a ambos lados. Algo que agradecerán mucho los zurdos. Este panel nos dará la oportunidad de movernos de forma intuitiva por el menú, para seguir el proceso de impresión y configurar los distintos parámetros, como la temperatura o la velocidad de impresión.

Más segura que nunca

Debajo de la impresora hay 4 patas de goma que le aportan la estabilidad necesaria. Por lo que se refiere a la placa de impresión, ésta combina el cristal con un tipo de adhesivo, que va a hacer que las piezas se fijen perfectamente. También hay un detalle que no queremos pasar por alto. Y es que la fuente de alimentación se ha colocado en la base, debajo de la cama de impresión. Esto evitará que los niños puedan tocarla por accidente y llevarse un corrientazo.

Principales características

El volumen de impresión de la que es capaz esta impresora 3D Alfawise U30 es bastante amplio (220 x 220 x 250 mm) para el tamaño que tiene. Con un área de impresión de estas dimensiones, no te faltará espacio para imprimir todas las piezas que se te ocurran. Aunque desde luego no se puede comparar con la Alfawise U10, que posee un área de construcción de 400 x 400 x 500 mm. Por lo que es perfecta para realizar impresiones con unas medidas mucho más grandes.

Máxima precisión

Alfawise U30, precisión

El movimiento extremadamente preciso de la Alfawise U30, va a garantizar la alineación precisa de las capas, lo que la convierten en un dispositivo ideal para muchos proyectos.

Su movimiento extremadamente preciso va a garantizar la alineación precisa de las capas, lo que la convierten en un dispositivo ideal para muchos proyectos. La precisión en concreto es de 0.0125 mm en el eje XY, y de 0.0025 mm en el eje Z. Al igual que la U20, este modelo logra capas tan finas como un pelo, gracias a una boquilla de 0.4 mm. Con estas características, la impresora puede imprimir capas con un grosor que se mueve en un rango entre 0,1 y 0,4 mm.

Temperaturas aconsejables

Esta impresora 3D doméstica Alfawise U30 puede imprimir desde velocidades muy bajas que pueden ir desde los 30 mm/s, hasta un máximo de 120 mm/s. Aunque se recomienda en torno a los 70 mm/s. Para que la calidad de la impresión sea la más óptima, especialmente cuando se trabajan con filamentos como el ABS, lo más aconsejable es que la cama caliente esté a 100°C, que es la temperatura máxima a la que llega. Por otro lado, el extrusor va a poder subir hasta los 250°C.

Imprime directamente desde SD

Otra de las ventajas de las que disfruta esta printer 3D, es que dispone de una ranura para tarjetas SD, que nos ofrece la oportunidad de cargar los modelos e imprimirlos directamente desde la tarjeta de memoria. Obviamente cuenta con un puerto USB al que podemos conectar un ordenador con el cable, para imprimir desde un ordenador.

Compatible con los filamentos más usados

De igual manera, esta impresora 3D es compatible con los filamentos más usados hoy en día, incluyendo ABS, PLA, PVA, PP, TPU, madera, etc. Los formatos de impresión son los ya clásicos G-código, OBJ y STL. Además de ser compatible con ordenadores Windows, Mac y Linux.

Alfawise U30, filamentos

Esta impresora 3D es compatible con los filamentos más usados hoy en día, incluyendo ABS, PLA, PVA, PP, TPU, madera, etc.

Preparada para completar el 100% de la impresión

Como comentábamos al principio, lo más llamativo de la Alfawise U30 es la incorporación de un sensor que en caso de que se acabe el filamento o se produzca un corte de electricidad, y por lo tanto se detenga la impresión, permita reanudar la misma y terminar la pieza a la que se estaba dando forma.

Especificaciones técnicas de la Alfawise U30

Alfawise U30
MarcaAlfawise
TipoDIY
ModeloU30
Área de grabado220 x 220 x 250mm
Material del marcoAleación de aluminio
Cantidad de boquillas1
Diámetro de la boquilla0.4mm
Temperatura de la boquillaTemperatura ambiente a 250 grados
Grosor de la capa0.1-0.4mm
Impresión a través de tarjeta de memoriaTarjeta TF
Pantalla LCDSí, a color
Velocidad de impresión120 mm/s (máx.), 30 – 70 mm/s (recomendado)
Temperatura de la plataformaTemperatura ambiente a 100 grados
Material de los filamentosABS,PLA
Diámetro del filamento1.75mm
Formatos compatiblesG-código, OBJ, STL
Precisión de posicionamiento del eje XY0.0125mm
Precisión de posicionamiento del eje Z0.0025 mm
Voltaje24V
SoftwareCura, Repetier-Host
Sistemas operativos compatiblesWindows / Mac / Linux
Tipo de conectorUSB
Dimensiones42,50 x 40,20 x 50,50 cm
Peso7,8 kg
Contenido1 x Kit de Impresora 3D (Semi-ensamblado), 1 x Manual en inglés

Disponibilidad y precio de la Alfawise U30

Si te interesa esta impresora 3D puedes hacerte con ella en Gearbest a un increíble precio. Además de lo anterior, esta popular tienda online ha sacado una espectacular promoción que la ofrece con un impresionante descuento.

PROS:

  • Fabricada con una aleación de aluminio reforzada
  • Cuenta con una pantalla táctil a todo color que se puede instalar a ambos lados
  • Puede imprimir directamente desde SD
  • Compatible con los filamentos más usados
  • Incorpora un sensor para reanudar la impresión cuando se detiene

CONTRAS:

  • El montaje no es tan rápido como el de otros modelos

7.7 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies