Audio-Technica ATH-SR5BT, auriculares inalámbricos con Hi-Res Audio

La compañía Audio-Technica cuenta en su catálogo con los Audio-Technica ATH-SR5BT, unos auriculares supraaurales inalámbricos con tecnología Bluetooth, que cuentan con certificación Hi-Res Audio. Lo que te permitirá disfrutar de una calidad de sonido en alta resolución sin cables. Vamos a detenernos en sus principales características para que puedas conocerlos más a fondo.

Audio-Technica ATH-SR5BT, diseño ligero y flexible

Estos auriculares que entran de lleno en la “batalla” en el segmento de auriculares Bluetooth, combinan la ligereza de un modelo on-ear, con tan solo 185 gramos de peso, con un diseño de precisión, en el que destacan sus almohadillas de espuma blanda con memoria. Tampoco falta una diadema fácilmente ajustable, que va a proporcionar la mejor fijación sobre las orejas. Como punto negativo, comentar que no se pueden plegar, solo girar las almohadillas hacia dentro. A su favor es que vienen con una funda de tela para poder guardarlos. Estos auriculares están disponibles en color negro (Audio-Technica ATH-SR5BTBK) y en blanco (Audio-Technica ATH-SR5BTWH).

Audio-Technica ATH-SR5BT, aspecto

Estos auriculares Audio-Technica ATH-SR5BT no se pueden plegar, solo girar las almohadillas hacia dentro.

Compatible con audio en alta resolución a través de conexión cableada

Hay que decir, que a nivel práctico, estos auriculares Audio-Technica ATH-SR5BT tienen una gran ventaja respecto a muchos otros modelos. Y es que dispone de un cable extraíble de 1,2 metros, que incorpora un micrófono y un controlador para poder contestar llamadas, y controlar la reproducción musical en teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles. Aquí sobresale un micrófono omnidireccional de calidad, que asegura una transmisión vocal bastante nítida, sin que el usuario tenga que dirigir directamente la voz hacia el micro.

Experimenta el mejor sonido

Técnicamente hablando, estos auriculares vienen equipados con potentes elementos de 45 mm, que han sido especialmente diseñados con un amplia respuesta de frecuencia (5 Hz – 40 000 Hz), para ofrecer una increíble claridad y resolución. Esto se traduce en unos graves más profundos, frecuencias altas ampliadas, así como una gama rica de medios. Es por eso que son ideales para experimentar el mejor sonido en movimiento y escuchar música procedente de cualquier fuente de sonido en formato digital.

Bluetooth y NFC

Asimismo, los Audio-Technica ATH-SR5BT utilizan la tecnología de mejora del sonido aptX, creada para entregar la mejor calidad de audio posible mediante una transmisión Bluetooth. En este sentido, es importante reseñar que estos auriculares son capaces de recordar hasta ocho dispositivos inalámbricos, para que no tengas que perder tiempo al emparejarlos con tus fuentes de audio preferidas.

Pero eso no es todo. Porque además incorpora la funcionalidad NFC, con lo que solo basta con tocar el logotipo “N” de los auriculares con cualquier dispositivo que sea compatible con NFC, para conectarlos automáticamente. En uno de los audífonos hay un indicador luminoso que nos muestra el estado de emparejamiento, y la conexión inalámbrica Bluetooth.

Hasta 38 horas de autonomía

Los Audio-Technica ATH-SR5BT llevan en su interior una batería recargable de polímeros de litio de 3,7 V, que va a proporcionar unas 38 horas de uso ininterrumpido (hasta 1000 horas en reposo) y se puede recargar muy fácilmente con el cable de carga USB que viene incluido.

Audio-Technica ATH-SR5BT, cables

Los Audio-Technica ATH-SR5BT vienen con un cable extraíble de 1,2 metros, que incorpora un micrófono y un controlador para poder contestar llamadas y controlar la reproducción musical.

Una muy buena alternativa podrían ser los Audio-Technica ATH-DSR9BT, unos auriculares de diadema muy bonitos, con unos acabados premium, que incorporan varias tecnologías de sonido, como Pure Digital Drive. Por supuesto, cuentan con conectividad NFC y Bluetooth 4.2.

Características técnicas de los Audio-Technica ATH-SR5BT

Audio-Technica ATH-AR3BT
Diseño
Peso185 g sin cable
ColoresNegro y blanco
Diámetro45 mm
Respuesta de Frecuencia5-40.000 Hz
Sensibilidad103 dB/mW
Impedancia45 ohms
Tipo de bateríaBatería recargable de polímeros de litio de 3,7 V
Duración de la batería38 horas de uso ininterrumpido (1.000 en horas en reposo)
Tiempo de cargaAprox. 4 horas
CableCable desconectable de 1,2 m con control/micrófono en línea
ConectorMiniconector estéreo de 3,5 mm (forma de L)
Tipo (Micrófono)Condensador
Sensibilidad (Micrófono)-40 dB (1V/Pa a 1 kHz)
Respuesta de Frecuencia (Micrófono)50 – 4000 Hz
Patrón Polar (Micrófono)Omnidireccional
ConectividadBluetooth versión 4.1, NFC
Rango máximo de comunicación10 m aprox.
Perfiles Bluetooth compatiblesA2DP, AVRCP, HFP, HSP
Códecs admitidosSBC, aptX, AAC

Disponibilidad y precio de los Audio-Technica ATH-SR5BT

 

Puedes comprar los Audio-Technica ATH-SR5BT en Amazon, sin tener que pagar gastos de transporte. Otra opción es adquirirlos en PCC, donde los tienes con 2 años de garantía. También están a la venta en Ebay a diferentes precios, dependiendo del vendedor que elijas.

PROS:
  • Diseño ligero y flexible
  • Se pueden usar con cable o sin cable
  • Conectividad Bluetooth y NFC
  • Excelente autonomía
  • Micrófono de alta calidad

CONTRAS:
  • No son plegables
  • No tienen cancelación de sonido
  • Precio

8.4 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies