Samsung Galaxy A7 2018: la triple cámara ya no es cara

Si estás buscando un smartphone de gama media, con un hardware equilibrado y un apartado fotográfico interesante para tus fotos del día a día, el Samsung Galaxy A7 2018 es una de las apuestas más razonables en una horquilla de precios en torno a los 300 euros. Su mayor atractivo es la triple cámara que porta a sus espaldas y aunque obviamente no se puede comparar con otras cámaras triples del mercado que doblan o triplican su precio, para un usuario poco exigente puede ser un buen regalo para estas Navidades o incluso un autocapricho. Porque sí, porque tú también te lo mereces.

Unboxing y diseño del Samsung Galaxy A7

Samsung no ha cuidado especialmente el packaging de este terminal y se nota cuando tenemos ante nosotros una sencilla caja de cartón blanco en cuyo interior se esconde el smartphone, un pequeño manual de inicio rápido, el pincho para la SIM, unos auriculares por jack (los típicos de botón de toda la vida), el cable micro USB a USB y un adaptador de pared.

Samsung Galaxy A7 1

Dejando de lado la caja, cuando cogemos el terminal nuestras impresiones cambian totalmente. Y es que si ha habido algo que nos ha gustado del Samsung Galaxy A7 2018 es su diseño. Su trasera en cristal 2.5D le da un toque premium muy bonito y elegante, además, me ha sorprendido (para bien) el tratamiento que se realiza de las huellas en el cristal. Se marcan, sí, pero muchísimo menos que en otras traseras.

La pantalla cuenta con un tamaño de 6 pulgadasse puede manejar con una mano aunque se nota que el ratio cuerpo / pantalla es algo bajo (74.4%) respecto a otros modelos sin marcos. ¿Tiene marcos la pantalla? Sí, aunque gracias a que no tiene notch, son bastante simétricos.

En cuanto al reparto de elementos, tenemos volumen +/- y botón encendido (que además funciona como fingerprint) en el lateral derecho; jack, altavoz, micrófono y puerto micro USB en la parte inferior y ranura para SIM en el lateral derecho. En su parte trasera encontramos la disposición de las tres cámaras en la esquina superior derecha, junto con el flash, y el logo de la marca en una ubicación semicentral. En el frontal destaca la ausencia de botones físicos.

En cuanto a la paleta de colores disponibles, tenemos tres tonos: Ocean Blue (el que estamos analizando en esta review y para mí el más bonito), Midnight BlackGold.

Pantalla y rendimiento del Samsung Galaxy A7 2018

A pesar de ser una pantalla generosa, en mano no da la sensación de estar ante un panel de 6 pulgadas. Gracias a su proporción panorámica de 18.5:9 disfruta de un tamaño agradable y nada exagerado. La resolución de la pantalla se queda en 1.080 x 2.220 píxeles, con una densidad de 411 ppi. Lo mejor de todo es que, gracias a la tecnología Super AMOLED tan característica de este fabricante, podríamos decir que, junto con el diseño, la pantalla es lo que más nos ha gustado del dispositivo, gozando de muy buena calidad tanto en interiores como en interior y ofreciéndonos un alto nivel de brillo y contraste, así como colores vivos. No te olvides de activar el Always on display, para poder ver la fecha, hora, porcentaje de batería e iconos de notificaciones tipo Telegram, Whatsapp y similares (algo que, por ejemplo, no vemos en los Huawei ya que trabajan solo con las apps nativas como teléfono o mensajes de texto tradicionales).

Samsung Galaxy A7 1

Si la pantalla nos deja la sensación de estar ante un gama alta, el rendimiento evidentemente nos baja un peldaño del camino hacia el cielo y nos devuelve a la realidad. El Samsung Galaxy A7 2018 monta un procesador propio de la casa, el Exynos 7885, un SoC de gama media construido con una litografía de 14nm y compuesto por ocho núcleos, repartidos en dos clústeres, el primero enfocado al rendimiento con dos núcleos Córtex-A73 a 2.2 GHz y el segundo enfocado a la eficiencia energética con seis núcleos Córtex-A53 a 1.6 GHz).

Acompañándole, nos encontramos una GPU Mali G71 para exprimir el apartado gráfico, 4 GB de memoria RAM 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante microSD hasta 512 GB adicionales.

En la práctica, nos encontramos ante un terminal que exprime bastante bien el equilibrio natural entre rendimiento y ahorro de energía, dejándonos una autonomía más que aceptable y dándonos cancha para nuestro uso diario: multitarea, navegación, gestión de apps y juegos se mueven con soltura, aunque evidentemente no están a la altura de los topes de gama del momento, para un usuario medio es más que suficiente. En cuanto a juegos, lo hemos probado con el PUBG Mobile y no hemos tenido problemas ni de gráficos ni de fluidez con una partida de aproximadamente 25 minutos de duración, solo hemos notado un poco de calentamiento del terminal (lo normal, nada preocupante).

Te dejamos a continuación una prueba de AnTuTu para ver los resultados de su benchmark.

Samsung Galaxy A7

Cámara del Galaxy A7 2018 de Samsung, ¿trabaja bien su triple cámara?

Samsung ha centrado sus mayores esfuerzos de comunicación en el apartado fotográfico. ¿Es tan bueno como parece? Teniendo en cuenta el umbral de precios que tiene, es una cámara que se defiende muy bien y que nos aporta valor añadido gracias a su triple configuración, sin embargo, no podemos decir que esté a la altura de otras como el propio Samsung Galaxy S9+ o el Huawei Mate 20 Pro y sus tres cámaras. Obviamente, el precio tampoco es el mismo, no podemos perder esto de vista.

¿Por qué tres cámaras? Esta es la pregunta que más nos repetís. Cada sensor se encarga de realizar una función, de capturar algo concreto. Por ejemplo, en este caso, como podéis ver en esta imagen oficial de la marca, cada sensor tiene su propia razón de ser.

CAMARA SAMSUNG GALAXY A7

Tenemos un primer sensor Low Light, un segundo sensor Gran Angular y un tercer sensor Ultra Gran Angular. Gracias a ellos podemos jugar con el efecto desenfoque, capturar profundidad de campo, hacer mejores tomas con malas condiciones de luminosidad y captar un mayor ángulo de visión (consigue abarcar hasta 120º).

Además, cuenta con 19 modos personalizados para que el propio smartphone haga un reconocimiento de escenas y ajuste los parámetros de la cámara de forma natural, sin que el usuario tenga que hacer ninguna configuración.

Samsung Galaxy A7 1

En cuanto a los selfies, su sistema Smart Beauty tratará de sacar lo mejor de nosotros mismos, además es capaz de ajustar la luz para evitar sombras e iluminar las zonas de nuestro rostro que nos vayan a dar un aspecto mejor.

¿Cuáles son nuestras opiniones tras probar la cámara del Samsung Galaxy A7 2018? Este dispositivo tiene un apartado fotográfico bastante interesante, que nos puede dar mucho juego y ayudarnos a sacar fotografías bastante buenas. Es escenas diurnas con buenas condiciones meteorológicas, las fotos son muy buenas. Se complica un poco si no disponemos de la luz necesaria o si el cielo está nublado, aquí ya comenzamos a ver carencias. El zoom nos ha dejado buenas impresiones, pero no tanto si tratamos de hacer una foto en macro, donde se pierde bastante definición. Respecto a las escenas nocturnas, de nuevo las condiciones van a ser determinantes. Si hay poca iluminación o una fuente de luz muy directa la fotografía no va a tener toda la nitidez que nos gustaría, pero si estamos en un ambiente bien iluminado nos quedará una toma bastante interesante y bien definida. Respecto a los selfies, se mantienen en la línea de lo que podemos esperar de un smartphone en torno a 300 euros. El desenfoque o efecto bokéh nos ha dejado opiniones contrarias. Mientras que algunas tomas nos han gustado mucho, en otras vemos deficiencias en el recorte y el procesado.

Os dejamos a continuación una galería de fotografías realizadas en diferentes momentos y condiciones para que podáis haceros una mejor idea de los resultados finales de la cámara del Samsung Galaxy A7 2018.

Conectividad, seguridad, batería y software

El apartado de conectividad del Samsung Galaxy A7 2018 es muy completo y no tenemos nada que reprocharle: Bluetooth 5.0, WiFi ac, A-GPS, NFC, Radio FM, jack 3.5 mm… El único punto que no nos ha gustado es la conexión mediante micro USB en lugar de contar ya con USB Tipo C, lo que nos supone un paso atrás en un terminal que, en el resto de conexiones físicas e inalámbricas, demuestra estar a la altura.

En cuanto a la batería, el tiempo de carga de 0 a 100 es de aproximadamente 110 minutos, mientras que su autonomía llega tranquilamente a final del día. Para dar datos más exactos, en reposo ha aguantado 4 días completos, con un uso normal nos da un tiempo de pantalla en torno a las 7 horas (un día de carga) y con uso bajo puede llegar al día y medio.

Samsung Galaxy A7 1

Otro apartado que funciona muy bien en el Samsung Galaxy A7 2018 es el de la seguridad. Podemos hacer uso del fingerprint, reconocimiento facial, pin o patrón. El desbloqueo por huella es rápido y efectivo, aunque nos deja opiniones encontradas. La ubicación en un lateral es genial para aprovechar el espacio y es un gesto muy natural a la hora de coger el teléfono, sin embargo, si eres de los que revisa las notificaciones con el móvil encima de la mesa, te va a obligar a cogerlo siempre, algo que a mí, personalmente, no me gusta.

Respecto al software, trabaja bajo Android 8.0 con Samsung Experience 9.0, y las apps habituales de la suite de Samsung (Samsung Health, SmartThings, la tienda de apps Galaxy, incluido Bixby o Knox).

Resumen de características técnicas del Samsung Galaxy A7 2018

Samsung Galaxy A7 2018
Diseño
Dimensiones159.8 x 76.8 x 7.5 mm
Peso168 gramos
Colores Negro / Azul / Dorado
Red
Tipo de SIM Single SIM / Dual SIM
Pantalla
Dimensión6 pulgadas, Super AMOLED, relación de aspecto 18.5:9, densidad de píxeles 411 ppp, ratio 74.4%
Resolución1080 x 2220 pixels
Multitouch Sí
Rendimiento
CPUExynos 7885 Octa-core (2×2.2 GHz Cortex-A73 & 6×1.6 GHz Cortex-A53)
GPUMali-G71
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Tarjeta de memoriaSí, tipo microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 8.0 + Samsung Experience 9.0
Cámara
Resolución24 MP, f/1.7, 27mm (wide), PDAF 8 MP, f/2.4, 18mm (ultrawide) 5 MP, f/2.2, depth sensor
Vídeo1080p@30fps
Cámara secundaria24 MP, f/2.0, 1080p @ 30 fps
Batería
Capacidad3.300 mAh no extraíble
Carga rápidaNo
Carga inalámbricaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargamicroUSB 2.0
AuricularesSí, por Jack 3.5 mm
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth5.0, A2DP, LE
GPSA-GPS, GLONASS, BDS
NFC
InfrarrojosNo
Otras características
Contenido de la caja1 x Samsung Galaxy A7 2018; 1 x Cable USB; 1 x Adaptador de pared; 1 x Auriculares por jack; 1 x Herramienta extractora de SIM; 1 x Guía de inicio rápida
Idioma Español
Otros Fingerprint en el botón de encendido, reconocimiento facial, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de proximidad

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A7 2018

El precio oficial del Samsung Galaxy A7 2018 es de 349 euros, pero en algunas tiendas ya lo podemos encontrar por debajo de los 300 euros. Sobre estas líneas tienes algunas de sus mejores ofertas para que lo consigas al mejor precio.

¿Cuáles son nuestras conclusiones finales? Recomendaríamos el Galaxy A7 2018 de Samsung a quien busque un smartphone muy bonito e innovación (reconocimiento facial, triple cámara…) sin renunciar a una buena batería y tenga un presupuesto en torno a los 300 euros. Para usuarios exigentes, tanto a nivel de fotografía como de extras (rapidez de carga, almacenamiento interno…) le recomendaríamos mirar otras opciones o incluso valorar la posibilidad de acceder a un modelo anterior de gama alta, como por ejemplo, el Samsung Galaxy S8 está llegando a su mínimo histórico, quedándose en poco más de 300 euros con algunas ofertas y sigue siendo un dispositivo muy completo y con una buena fotografía. Si tu presupuesto es mayor, el Samsung Galaxy Note 9 te va a encantar.

Por todo ello, le otorgamos al Samsung Galaxy A7 2018 el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Calidad de imagen de la pantalla
  • Diseño
  • Android Pie de fábrica (con EMUI 9.0)
  • Conectividad excelente
  • Las cámaras nos dan bastante juego
  • Buen rendimiento
  • Reconocimiento facial
  • Buena batería
  • Jack para auriculares

CONTRAS:
  • No cuenta con Android Pie
  • La ubicación del fingerprint nos puede resultar incómoda
  • No cuenta con carga rápida ni carga inalámbrica

8.2 Puntuación Total

Rendimiento
7
Pantalla
8.5
Cámara
7
Conectividad
9.5
Batería
8
Diseño y materiales
9
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies