¿Un móvil con 16 cámaras? LG ya lo ha patentado

La nueva patente de LG que se ha filtrado a los medios en las últimas horas roza el surrealismo. Si ya nos impresionamos con la triple cámara del Huawei P20 Pro y rizamos el rizo con las cuatro cámaras del Samsung Galaxy A9, ahora LG quiere ganar la partida y lo hace a lo grande. No añade una ni dos lentes, si no que llega hasta 16 cámaras en su parte trasera, al menos, en esta patente que ya ha sido registrada. Si finalmente termina llegando al mercado en forma de dispositivo final, ya es otro cantar.

¿Para qué podríamos necesitar un smartphone con 16 cámaras?

La razón de ser de este arsenal de cámaras sería trabajar las fotografías en 3D, consiguiente mover o girar objetos con el fin de retocar nuestras imágenes del modo más realista posible.

Las lentes se reparten en cuatro filas con cuatro cámaras en cada una de ellas, formando una cuadrícula 4×4, que no da un resultado muy estético pero que en la práctica, sin duda, nos ayudará a tomar mejores fotografías, con más detalles y sobre todo con más posibilidades de personalización una vez hayamos tomado la imagen y queramos hacer los retoques oportuno.

La forma de trabajar sería tomando 16 fotos a la vez con una pequeñísima diferencia de ángulo, de modo que, a la hora de retocarlas, podamos escoger los mejores ajustes tanto en incidencia de la luz, campo de visión, belleza del sujeto, etc. Además, también nos permitiría grabar vídeos en 3D, algo que no termina de convencernos ya que hace tiempo que el 3D murió.

16 cámaras de lg

¿Cuándo llegarán las 16 cámaras de LG al mercado?

Como bien sabéis, no todas las patentes o prototipos terminan llegando al mercado. Algunas, se quedan por el camino bien porque no se terminan de desarrollar como debiera o bien porque finalmente no responden a una necesidad del mercado. En este caso, no tenemos fecha de salida de las 16 cámaras de LG. ¿Llegarán? Tiempo al tiempo.

Vía | LetsGoDigital

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies