Samsung Galaxy A9 2018, el primer smartphone con cámara cuádruple trasera 

Parece estamos en medio de una carrera armamentística donde los fabricantes de Smartphones compiten entre sí para ver quien logra colocar más cámaras en un mismo dispositivo. Si bien hace poco vimos la llegada del Galaxy A7 2018 con  cámara triple trasera, este no ha tardado en ser superado con la llegada del Samsung Galaxy A9 2018, el cual consta de una impresionante cámara trasera cuádruple, siendo el primer Smartphone del mundo en obtener tan alto conteo de sensores fotográficos. Además, este viene equipado con otras características interesantes y prestaciones de gama alta que vale la pena conocer, y eso es exactamente lo que haremos a continuación.

Así es el Samsung Galaxy A9 2018

El dispositivo exhibe un diseño al que la compañía ya nos tiene acostumbrados, con una cubierta trasera de cristal y un cuerpo muy esbelto, estando disponible en tres colores diferentes con efecto de degradado (excepto el primero), estos son negro, rosa y azul.

Así es el Samsung Galaxy A9 2018

En la parte frontal se haya la característica pantalla infinity, la cual se compone de un panel S-AMOLED de 6.3 pulgadas con relación de aspecto 18.5:9 y resolución FHD+ de 2220 x 1080 píxeles como consecuencia. Dicha pantalla consta de compatibilidad con Always-On Display y deja un bisel delgado en la parte superior para alojar la cámara selfie.

Samsung Galaxy A9 2018 - pantalla

Hardware y especificaciones

Entrando en materia de detalles, el Samsung Galaxy A9 2018 es impulsado por un chip Snapdragon 660, el cual se encuentra acompañado por6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno (expandible hasta 512GB mediante la ranura micro-SD dedicada). Además, habrá una versión con 8GB de RAM y 512GB de ROM que difícilmente llegará al mercado europeo.

Samsung Galaxy A9 2018 - Hardware

El sistema operativo no es otro que Android 8.0 Oreo junto a la interfaz Samsung Experience. Se espera una actualización hacia Android 9 en algún punto, pero todavía no hay nada escrito. Por último, el dispositivo es alimentado por una batería de 3800mAh con soporte de carga rápida a través de su puerto USB tipo C.

Samsung Galaxy A9 2018

Cuatro impresionantes cámaras

El apartado fotográfico es el principal atractivo del Samsung Galaxy A9 2018, de eso no hay duda, ¿Sino por qué esmerarse en incluir cuatro sensores para la cámara principal? Al observarlos podemos ver que se encuentran alineados de forma vertical en la parte superior izquierda de la cubierta trasera, cada uno cumple una función específica y aporta su parte al conjunto.

Samsung Galaxy A9 2018 - cámaras

El primero (de arriba hacia abajo), es un sensor de 8MP con apertura f/2.4 y gran angular de 120 grados, el cual garantiza un campo de visión superior a la vista humana (ideal para tomas panorámicas). El segundo se trata de un teleobjetivo de 10MP con la misma apertura, pero que aporta zoom óptico 2X al conjunto. El tercero es el sensor principal, con un conteo de 24MP y apertura f/1.7. En último lugar se encuentra un sensor de profundidad de 5MP con apertura f/2.2, el cual es responsable de lograr el efecto bokeh.

La cámara frontal por su parte, se trata de un sensor de 24MP compatible con Emojis de realidad aumentada y desbloqueo facial (también se puede desbloquear a través del sensor de huellas dactilares).

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A9 2018

El Samsung Galaxy A9 2018 tendrá un precio de 599 euros y los envíos comenzarán a partir del 5 de noviembre.

Vía | Samsung 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies