Yamaha NX-N500, altavoces autoamplificados con tecnología MusicCast

¿Eres un apasionado de la música? Entonces seguro que quedarás gratamente sorprendido con los altavoces multiroom Yamaha NX-N500. Se trata de un revolucionario sistema de altavoces con amplificador integrado, cuya gran virtud es su capacidad para reproducir audio en red. Esto se traduce en una calidad de audio excepcional, ya sea que vayas a escuchar tu música preferida o a ver una película con la familia. Además, esta pareja de altavoces estéreo que forman parte de la familia MusicCast, vienen preparados para conectarse de manera inalámbrica a las fuentes de audio escogidas por el usuario.

Yamaha NX-N500, diseño que elimina resonancias

Uno de los aspectos más sobresalientes en esta pareja de altavoces es el material empleado a la hora de dar forma a sus cajas. En este caso se ha echado mano de MDF, que es un conglomerado de alta densidad con el que se consigue influir en las características acústicas, eliminado las resonancias no deseadas, a la vez que proporciona una gran precisión. Por otra parte, los dos altavoces se presentan con un diseño moderno y atractivo. Hay que decir que ambos miden menos de 29 cm de alto, aunque el altavoz izquierdo es algo más grande. De hecho pesa 500 gramos más que el derecho. Concretamente, 6,2 kilogramos.

Si miramos por delante estos altavoces Yamaha NX-N500, vemos que son prácticamente iguales, aparte de esa pequeña diferencia en el tamaño. Observamos los dos conos al aire, sin la protección de ninguna rejilla. Eso sí, el speaker derecho viene con un LED que nos indica el estado de funcionamiento del altavoz. Al darle la vuelta se aprecian en los dos unas salidas con forma de aletas, que sirven para disipar el calor. También llevan un puerto de graves en la parte superior del panel posterior, un detalle que es importante tener en cuenta si los vas a poner sobre una estantería.

Puertos y conexiones

Yamaha NX-N500, conexiones

La mayor parte de conexiones están ubicados en el altavoz izquierdo.

Memoria USB

La mayor parte de conexiones están ubicados en el altavoz izquierdo. Ahí precisamente hallamos un conector Etherneth para conectarse a la red con cable, y un puerto USB Tipo B para conectar un disco duro externo con nuestras listas de reproducciones. También cuenta con una entrada de audio digital óptica y otra de audio analógico, para por ejemplo, “enchufar” un reproductor MP3.

En la parte inferior se han colocado una serie de botones que sirven para encender y apagar el Yamaha NX-N500, seleccionar la fuente, activar la conectividad inalámbrica y un último pulsador dedicado a poner en marcha la función Wireless Direct. No falta una perilla para regular el volumen. El altavoz derecho lleva una entrada de audio para el canal derecho y un conector para emparejarlo con el izquierdo.

Streaming inalámbrico de música

Con estos altavoces con tecnología MusicCast podrás disfrutar de tus temas favoritos de forma inalámbrica, ya sea utilizando su red Wi-Fi o una conexión Bluetooth con dispositivos compatibles. La versión del Bluetooth es la 2.1 + EDR, y es compatible con códecs de audio AAC y SBC. Asimismo, incluye la función AirPlay para dispositivos de Apple y el estándar DLNA (v. 1.5), que sirve para comunicar distintos dispositivos de forma sencilla.

Los altavoces Yamaha NX-N500 pueden reproducir una amplia variedad de formatos de audio: MP3, WMA, MPEG4 AAC (48 kHz / 24 bit), WAV, FLAC, AIFF (192 kHz / 24 bit) ALAC (96 kHz / 24 bit), DSD (5.6MHz). Un punto a su favor es que es totalmente compatible con las plataformas de streaming más populares, como pueden ser Spotify, Pandora, Juke, Napster, Rhapsody y Sirius XM. Esto abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a contenidos musicales por Internet.

Configúralo con tu smartphone o tablet

Aunque estos altavoces Yamaha vienen acompañados por un mando a distancia para manejar las diferentes funciones, lo mejor es controlarlo desde tu smartphone o tablet a través de la app MusicCast Controller. Con esta aplicación podrás compartir tu música con diferentes tipos de aparatos, ya sea una televisión, un equipo de audio de alta fidelidad, o incluso sincronizar varios altavoces para crear una red Multiroom.

Principales características de los altavoces

Estos altavoces de dos vías están equipados con un conversor digital (DAC) y un amplificador analógico que ofrece un potente y amplio sonido. Por otra parte, nos topamos con un sistema biamplificado que está dotado de un woofer con un cono de 13 centímetros y un tweeter con una cúpula de 3 centímetros, que ofrecen una respuesta de frecuencias que va desde los 54 Hz hasta los 40kHz. En la práctica disfrutaremos de una gran riqueza de sonido, con una reproducción precisa y uniforme de las altas frecuencias.

La presencia de la tecnología Precision Plus Musicality logra una precisión milimétrica en la acústica de estos altavoces Yamaha NX-N500, con un equilibrio completo entre el altavoz izquierdo y el derecho. El resultado son graves intensos, agudos cristalinos, y voces suaves y naturales.

Compatibles con MusicCast

No olvides que estos speakers son compatibles con MusicCast, un innovador sistema que te da la posibilidad de conectar entre sí distintos dispositivos con soporte para esta tecnología, formando así una impresionante red acústica en la que va a tener cabida receptores AV, reproductores de BluRay, barras de sonido, altavoces Bluetooth,…

Yamaha NX-N500, altavoces

Estos altavoces Yamaha NX-N500 son compatibles con MusicCast.

Si lo que buscas es un altavoz portátil con un sonido descomunal, es difícil que encuentres algo mejor que el Sonos PLAY 1. Este altavoz resistente a la humedad, combina dos amplificadores digitales de clase D, con dos altavoces que ofrecen un sonido de gran calidad.

Especificaciones técnicas del Yamaha NX-N500

Yamaha NX-N500
Características
DimensionesAltavoz derecho: 170 x 285 x 222 mm; altavoz izquierdo: 170 x 285 x 238.6mm
PesoAltavoz derecho: 5.7kg; altavoz izquierdo: 6.2kg
WiFi
DLNAVersión 1.5
Formatos compatiblesMP3, WMA, MPEG4 AAC 48 kHz / 24 bit, WAV/FLAC/AIFF 192 kHz / 24 bit, ALAC 96 kHz / 24 bit, DSD 5.6MHz
AirPlay
BluetoothVersión 2.1 + EDR / A2DP
TipoAltavoces autoamplificados
Woofers1 x Woofer de 13 cm (5”)
Tweeter1 x Tweeter de 2,5 cm (1”)
Respuesta de frecuencia54 Hz – 40kHz (-10dB)
Frecuencias de corte2 kHz
Entrada de audio analógico1
Entrada de audio digital: óptico1
USB1 (Tipo B)
Ethernet1
Consumo de corriente45 W + 45 W
Consumo de corriente en espera0,2 W (sólo canal izquierdo)

Disponibilidad y precio del Yamaha NX-N500

Puedes adquirir los altavoces Yamaha NX-N500 en Media Markt. Cómpralo hoy antes de las 18.00 horas, y recíbelo mañana. La tienda online de El Corte Inglés también lo tiene a la venta a con envío gratis.

PROS:
  • Diseño moderno que elimina resonancias
  • Muy buena conectividad, tanto física como inalámbrica
  • Sistema de altavoces biamplificado que ofrece un excelente sonido
  • Compatibles con MusicCast

CONTRAS:
  • Nada destacable

8.7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies