Audio-Technica ATH-DSR9BT, ¿de verdad merece la pena gastar tanto?

Después de probar los Audio-Technica ATH-MSR7, ahora estamos teniendo la ocasión de disfrutar de los Audio-Technica ATH-DSR9BT, unos auriculares a los que seguro que les has echado el ojo si eres amante del sonido y los accesorios de alta gama. La primera impresión que nos podemos llevar de ellos, si miramos solo su precio, es que se trata de un producto muy caro (tengamos en cuenta que roza los 600 euros). Sin embargo, Audio-Technica tiene a sus espaldas una trayectoria con una gran reputación y un portfolio de productos de alta calidad. ¿Está justificado el precio de estos Audio-Technica DSR9BT? Vamos a contarte nuestra experiencia con ellos a lo largo de esta review en español.

Unboxing Audio-Technica ATH-DSR9BT

Ya desde que comenzamos a abrir la caja tenemos la sensación de estar ante un producto de alta calidad. Debajo de la caja de cartón se esconde otra caja en color negro con detalles dorados. En su interior nos encontramos con los propios auriculares, una funda rígida de transportedos cables USB, otra pequeña funda para llevar los cables y los manuales.

Audio-Technica ATH-DSR9BT

La funda nos viene muy bien tanto para poder guardarlos en casa o en la oficina libres de polvo como para llevarlos de viaje. Sin embargo, ten en cuenta que se trata más bien de un tipo de estuche rígido y bastante voluminoso, debido a que los propios altavoces no se pliegan, por lo que si los quieres para viajar te van a ocupar un espacio muy valioso de tu equipaje. Tenlo en cuenta.

Diseño de los Audio-Technica DSR9BT: comodidad premium

Sacamos los auriculares de la caja y es inevitable que no nos quedemos un rato embobados mirándolos. Son muy muy bonitos. Tiene unos acabados premium que nos dan la sensación de estar ante un producto caro (lo es) y muy bien trabajado hasta el último detalle. Están construidos en una combinación de metal, piel y espuma, que hace que no pesen demasiado (rondan los 300 gramos), aunque tampoco son los más ligeros ni a la mano ni en la cabeza o los hombros.

Audio-Technica ATH-DSR9BT

Eso sí, esto no significa que no sean cómodos. Todo lo contrario. Son los auriculares de diadema más cómodos que he probado nunca, algo imprescindible si pasamos mucho tiempo con ellos puestos. Tanto la diadema como los propios auriculares no aprietan la cabeza ni las orejas y nos resultan muy agradables. La diadema cuenta con una bisagra que podremos ampliar o achicar según el diámetro de nuestra cabeza. Por otro lado, como hemos comentado no son plegables, tan solo giran 90 grados para poder dejarlos reposar cómodamente sobre nuestros hombros o para almacenarlos en plano.

Los materiales elegidos son muy suaves y resistentes, durante nuestras pruebas no hemos tenido problemas de rasguños ni pequeñas marcas de uso a pesar de haberlos utilizado en diferentes escenarios (oficina, calle, viajes…).

Audio-Technica ATH-DSR9BT

En cuanto a los controles, en el auricular derecho encontramos el botón de encendido / apagado del Bluetooth, mientras que en el auricular izquierdo tenemos el puerto micro USB, la tecla de volumen +/- y un pequeñísimo botón tácil para parar la reproducción, continuarla o responder llamadas. En este mismo auricular también tenemos tres indicadores LED que nos indicarán emparejamiento, carga y códec en uso.

La ubicación de los botones es bastante cómoda, aunque no me ha convencido el botón táctil ya que podemos pulsarlo accidentalmente o no encontrarlo cuando lo necesitamos, sobre todo las primeras veces que usemos estos Audio-Technica ATH-SDR9BT.

¿Buscas calidad de sonido? Estos Audio-Technica son los tuyos

El punto más destacado sin ninguna duda de estos DSR9BT de Audio-Technica es la calidad de su sonido. Vamos a tratar de explicarte de un modo sencillo todas las tecnologías de sonido que combinan y que hacen de ellos unos auriculares de alta gama, probablemente unos de los mejores que puedes comprar actualmente.

Por un lado, tenemos el nuevo sistema de elemento digital Pure, conocido como Pure Digital Drive, que permite a los auriculares trabajar sin convertir el audio, por lo que tendremos el sonido en su calidad pura original. Junto a él trabaja el chipset Dnote de Trigencia Semiconductor, que permite que el audio digital transmitido vía Bluetooth se mueva mediante impulsos de la bovina de voz al diafragma, creando ondas de alta calidad. Además, los Audio-Technica ATH-DSR9BT incluyen True Motion de 45 mm con un diafragma recubierto por DLC (carbono de tipo diamante), operando en una frecuencia de 5 Hz – 45000 Hz, junto con una bovina de voz OFC-7N de 4 conductores trenzados. Esto provoca un sonido suave y preciso. Todo esto se enmarca dentro de una estructura de aluminio en capas que minimiza el eco y la resonancia.

Audio-Technica ATH-DSR9BT

Gracias a todas estas tecnologías, percibiremos un sonido de alta calidad en todos sus niveles, además de ser compatible con el códec aptX HD de Qualcomm. También podremos seguir reproduciendo audio de alta resolución Hi-Res mediante el cable incluido, especial para la reproducción digital.

Por último, si te gusta escuchar música muy alta, el volumen alcanza unos niveles muy muy elevados. No tendrás ningún problema en este sentido.

Micrófono y conectividad

Los Audio-Technica DSR9BT incluye la posibilidad de responder llamadas, fácilmente desde el botón táctil incluido. La calidad de audio se mantiene intachable durante las conversaciones y el micrófono omnidireccional también nos permite emitir un audio claro y nítido. 

En cuanto a la conectividad, tenemos Bluetooth 4.2 de bajo consumo que permite vincular los Audio-Technica ATH-DSR9BT con hasta 8 dispositivos diferentes y además también está provisto con NFC para un emparejamiento más rápido y sencillo con otros dispositivos que también cuentan con esta tecnología.

Autonomía, otra variable a tener en cuenta

Audio-Technica ATH-DSR9BT

La autonomía de los Audio-Technica ATH-DSR9BT nos ha dejado muy satisfechos. En uso nos ha dado en torno a 14-15 horas en reproducción, mientras que en standby la ficha técnica del producto nos promete hasta 1000 horas que, obviamente, no nos ha dado tiempo a comprobar ya que no los hemos tenido tanto tiempo con nosotros.

Además, nos ofrecen la posibilidad de utilizarlos tanto por Bluetooth / NFC como por cable USB.

Eso sí, ten en cuenta que el tiempo de carga completa es algo alargado. Necesitaremos 4 horas para tener el 100%.

Pero nadie es perfecto, ni siquiera estos auriculares premium

Estamos muy satisfechos con su diseño, son muy cómodos y la calidad del sonido es intachable. Pero, ¿son perfectos? No. Nadie lo es. El punto más negativo que tienen estos auriculares y que debes tener en cuenta es que no cuentan con cancelación de sonido. Esto puede ser un punto muy negativo si trabajas en lugares de ruido o piensas utilizarlos principalmente en viajes.

No cancelan ruido, pero sí aislan bastante bien. Eso sí, ten en cuenta que los auriculares que cuentan con una buena cancelación de ruido activa, solo con encenderla, incluso si no tienes nada en reproducción ya te eliminan el sonido ambiente. No es en este caso. Cuando te los pones sigues escuchando todo lo que sucede a tu alrededor de forma clara.

Cuando estamos en reproducción, los Audio-Technica ATH-DSR9BT sí que nos aislan bien, pero insistimos, no te mete en esa burbuja total que crean los auriculares con ANC. Si pones un volumen medio, ya no escucharás las conversaciones de quienes te hablen con un tono normal, mientras que si subes a volumen alto (como te hemos comentado antes, el nivel de volumen puede llegar a ser muy elevado si lo subimos al máximo o casi máximo) ya no escucharás nada. Para que el resto de personas escuchen tu música tendrás que ponerlo a un nivel medio-alto.

Resumen de características de los Audio-Technica DSR9BT

Audio-Technica ATH-DSR9BT
Auriculares
TipoCircumaurales
MaterialesMetal / Piel / Espuma
Diámetro del elemento45 mm
Bobina de vozOFC-7N
Respuesta de frecuencia5 – 45.000 Hz
Sensibilidad97 dB/mW
Impedancia38 Ohmio
Potencia de entrada máxima2,000 mW
Micrófono
TipoCondensador / Omnidireccional
Respuesta de frecuencia50 – 4000 Hz
Sensibilidad-44 dB
Headset
InalámbricosBluetooth 4.2 / NFC
Perfiles de BTA2DP, AVRCP, HFP, HSP Support códec aptX HD, APTX, AAC, SBC
Otras características
OtrosPure Digital Drive
AutonomíaEn uso: 15 horas / Inactivos: 1000 horas / Tiempo de carga: 4 horas
Dimensiones23,4 x 22,6 x 9,8 cm
Peso310 g
Contenido de la caja
  • 1x Audio-Technica ATH-DSR9T
  • 1x Funda de transporte
  • 2 x Cables Jack
  • 1x Funda de transporte para cable jack
  • 2 x Manuales

Disponibilidad y precio de los Audio-Technica DSR9BT

No son unos auriculares económicos, pero evidentemente por sus especificaciones tampoco deben serlo. Es un producto de alta gama y como tal, hay que pagarlo.

En resumen, ¿me compraría estos Audio-Technica ATH-DSR9BT? Llegados a esta pregunta siempre me gusta discernir entre los diferentes tipos de usuarios y sus necesidades. Me parece un producto perfecto para quienes busquen un producto muy cómodo y con una calidad profesional, incuestionable, quienes aprecien el valor de la música en Hi-Res haciendo uso de sus 45 mm. Serían perfectos para este tipo de usuarios que además vayan a utilizarlos principalmente en entornos tranquilos para los que no necesiten aislarse de ruido (una oficina media, por ejemplo) y para quienes vayan a realizar videoconferencias y quieran una calidad indiscutible tanto en la emisión como en la recepción de sonido. Por supuesto, están enfocados a un tipo de usuario con un buen bolsillo.

Sin embargo, no se los recomendaría a aquellos que, a pesar de querer una calidad impresionante de sonido, también necesiten cancelación de ruido porque se muevan en ambientes muy ruidosos (estaciones en hora punta, oficinas muy ruidosas…) o que necesiten unos auriculares que ocupen poco espacio al tenerlos guardados. Evidentemente, tampoco a quienes dispongan de poco presupuesto, en este caso recomendaría mirar otras opciones como los Audio-Technica MSR7 que también hemos analizado en Gizlogic y que nos ofrecen una relación calidad – precio más ajustada, aunque obviamente perdemos otras cualidades.

Por todo esto, consideramos que los Audio-Technica ATH-DSR9BT son un producto con una calidad excelente que merece el GizAward de oro.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:

  • Diseño
  • Comodidad
  • Tecnologías de sonido de alta calidad
  • Buena autonomía
  • Posibilidad de usarlos mediante Bluetooth, NFC o cable
  • Micrófono de alta calidad
  • Excelente volumen

CONTRAS:

  • No tienen cancelación de sonido
  • No se pliegan
  • Tiempo de carga elevado
  • Precio

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies